Nuestro ídolo nos desea felices fietas.
Pincha aqui.
Pero es que aún hay más y mejor.
¡Pasen y vean!
Intrepido
El duende feliz
Cari que no, cari que no
No comment
El duende morao (jajajajjajajaja)
martes, diciembre 26, 2006
Nuestro ídolo
Publicado por Alberto en 4:00 p. m. 1 comentarios
Etiquetas: Gepet
jueves, diciembre 21, 2006
LA FELICIDAD INDEPENDIENTE
Sé que prometí no hablar del Sevilla más que de titulo en titulo, y de derby en derby. Pero el curso futbolístico se acaba y la alegría es inmensa.
Tengo varios post en elaboración -algunos muy laboriosos-; pero es que esto es muy grandeeee.
VÍCTOR FERNÁNDEZ
SEVILLA
4
DEPORTIVO
0
Sevilla. Palop Alves Navarro (71') Escudé David Navas Poulsen Renato (65') Adriano Kanouté (76') L. Fabiano Cobeño Drago Hinkel Maresca (71') Martín (65') Chevantón (76') KepaDeportivo. Aouate M. Pablo Andrade- Arbeloa Capdevilla Cristian (77') Sergio (59') Duscher Filipe J. Rodríg. (74') Arizmendi Munúa Rodri De Guzmán (77') Riki (74') Barragán Estoyanoff Verdú (59')goles1-0 (28'): Kanouté, tras jugada de Luis Fabiano.2-0 (64'): Kanouté, de penalti.3-0 (67'): Luis Fabiano marca de cabeza.4-0 (74'): Alves, de falta.árbitroLizondo Cortés, C. Valenciano. Amonestó a Sergio (32'), J. Rodríguez (46'), Capdevilla (55'), Andrade (63') y Escudé (90').incidenciasSánchez Pizjuán. 40.000 espectadores. Minuto de silencio por los seguidores del Recreativo fallecidos.
Año inolvidable. Fiesta. Éxtasis. Lágrimas de felicidad. Euforia desbordada. ¡La locura! El Sevilla cerró 2006 pasando por encima del Deportivo, sumando una víctima más y consolidando su candidatura a ganar la Liga. Actualmente, es el mejor equipo del campeonato y lo demuestra. ¿Alguien duda aún que peleará por todo? Nervión disfrutó de otra noche de fútbol extraordinario, sólo al alcance de los elegidos, de los grandes.El partido no tuvo historia. Un equipazo contra un grupo de jugadores desarmados. Una goleada construida a base de golpes de calidad. Hombres contra niños. Dos equipos distanciados por una galaxia. A este Sevilla empieza a sobrarle media temporada y convierte citas como la de ayer en un paseo agradable. La máquina sevillista ganó como quiso. Manejó el ritmo del encuentro, impuso una superioridad aplastante y ridiculizó a un Deportivo que se mueve por terrenos pantanosos. Es el único equipo que lo ha ganado todo en casa.Caparrós y los suyos salieron de Sevilla muy tocados, estoqueados por un huracán imparable. El Depor no tuvo ni un segundo para pensar que podía hacer algo en el Sánchez Pizjuán. Este Sevilla abusa de los rivales y asesta puñaladas mortales. Cayeron cuatro, pero pudieron ser muchas más. El Sevilla llegó a la portería de Aouate en decenas de ocasiones, con una facilidad casi incomprensible. Y es que el repertorio atacante de los sevillistas es múltiple, con Kanouté como jugador-franquicia. Anoche firmó dos tantos más (suma 14) y volvió a ser el gran referente. Tuvo en Luis Fabiano, cada día más lujoso, a un gran compañero. Pero el poder viene desde atrás. Con los impulsos del mejor lateral del mundo, Daniel Alves, y la creatividad y la calidad de otro brasileño, Renato. Lo único que hizo bien el Depor fue tapar las bandas. Navas y Adriano no pudieron entrar de lleno en las fiesta, pero da igual. Los recursos para llegar a la portería contraria son infinitos.El Depor no hizo ni pudo hacer nada. Sufrió la fuerza del contrario y murió antes de salir al campo. Dice Del Nido que lo mejor está por llegar. De momento, el sueño sevillista toma fuerza. Gloria en Nervión.
Publicado por Alberto en 11:12 a. m. 7 comentarios
Etiquetas: opios varios, sevillaneo
jueves, diciembre 14, 2006
A la capitá!!
Ya es definitivo. Mi tiempo en Maastrich se acaba, ya sólo me queda una semana, pero por suerte esta vez las incertidumbres van a ser menos que otras veces, y desde Enero hasta julio, para los que lo queráis saber y hacer uso, después de estos años de tirao por ahí, estaré en la gran capital!!
que será de mi??
Nos vemos, quizás a alguno directamente en Madrid.
Como dijo Dani De Vitto después de visitarla, "una ciudad preciosa, que lo será aún más cunado encuentren el tesoro", ya que cada dos calles, tres están levantadas, perforadas y reventadas...
Pues ya me iréis diciendo los que estáis por alli y eso, o ya que quien más quien menos, algo de Madrid se conoce, estaría muy bien ir poniendo aqui en vuestros maravillosos cometarios, rinconcillos y maravillas de la capital que uno no se pueda perder.
Hasta pronto!
Publicado por Edu en 7:34 p. m. 3 comentarios
Etiquetas: becas icex, Madrid
martes, diciembre 12, 2006
PRÓXIMAMENTE: El ataque de la Anaconda o yo también tengo los labios pachu.
Publicado por Alberto en 1:00 p. m. 22 comentarios
Etiquetas: Encuentros, sevillaneo
viernes, diciembre 08, 2006
Un post de Cine
Para seguir en nuestra labor de recuperar el tiempo que hemos perdido durante todos estos años, que sin duda ha sido mucho, al menos en mi caso, demasiados exámenes, demasiadas clases de derecho escuchando a un profesor (presunto catedrático) leyendo algo que podrías leer perfectamente por tu cuenta, e incluso más rápido que el presunto, o venga, por qué no, alguna horilla de más jugando al ordenador o la play o esas cosas y en los últimos tiempos, mucho tiempo haciendo como que trabajas, para continuar esa labor de recuperar, decía, ese tiempo perdido, vamos a intentar recomendarnos desde aquí películas que veamos, libros que leamos y lo que os venga saliendo de las pelotas, que sea buenecillo y sobre todo, más o menos necesitado de ser recordado y recuperado.
Lo suyo sería que nos ayudemos los unos a los otros, a recordar o conocer esa típica peli o el mítico libro que en su día dejaste pasar y que ahora de otra forma no pillarías ni de coña, entre otras cosas por la puta costumbre de nuestras televisiones de poner siete buenas películas al año y eso sí, con una constancia admirable, ya que cada año son las mismas siete (quién no ha visto unas ocho El Fugitivo?) o el miércoles a las 4 y 23... de la madrugada.
Y para ello se creará la categoría "En el fondo del armario" y que hemos incorporado a la barrita esta que veís a la derecha... no te emociones Pepe, que no es con ese sentido, y por ahora no convertiremos el blog en sitio de resolución de problemas de identidad sexual, la cosa es para que pensemos en esa pobre peli que nunca vemos por que está desde el año X detrás de otras cinco (de casette, ni siquiera DVD), con dos libros encima...
Y yo empezaré recomendando dos pelis que seguro que muchos habéis visto ya, que yo he visto hace poco y me emocionaron mucho ambas dos, Nuovo Cinema Paradiso y El tren de la vida.
Son dos películas para ver con calma, sin prisa, disfrutándolas, sobre todo en la primera hay secuencias maravillosas, que te ponen los pelos de punta, de una sensibilidad exquisita, y una banda sonora que de éstas que todos tenemos en algún sitio de nuestra cabezona, incluso sin haber visto la película, esperando solo a ser recuperada en algún momento. No dejéis de verla, es el arte de hacer bonito lo que se cuénta a través de cómo se cuenta, que es lo que en definitiva debería ser el cine mucho más frecuentemente de lo que lo es. En mi opinión, claro está.
Y tren de vida tres cuartos de lo mismo, recupera el cuento, y con un punto más de comedia (a lo Kusturica, pero más llevadero) y cuándo veáis la película entenderéis por qué digo esto, hace algo muy parecido a lo que hace Benigni con su La vida es bella, pero en mi opinión, de una forma artísticamente superior y mucho más respetuosa con el contexto en el que sitúa la acción, que como os imaginaréis, es el Holocausto.
Ya iréis dicendo.
Publicado por Edu en 6:00 p. m. 4 comentarios
Etiquetas: cine, en el fondo del armario
miércoles, diciembre 06, 2006
La "blanda" represión.
Tengo varios post preparados para publicar. Pero en mi cabeza ahora sólo cabe la indignación por lo vivido esta noche. Así que corto y pego el texto de Kiko-merece post aparte-.
Kiko dijo...
Otra sevilla es posible.... y, aunque no sea la sevilla que todos deseariamos, poco a poco lo van consiguiendo. Apoyando la teoria de nuestro querido amigo morta acerca de la estrategia seguida por el ayuntamiento para acabar con el estigma del botellon ("...comenzaron haciendo obras -obras que a dia de hoy no tienen fecha de finalización- en la plaza del salvador, cuesta del rosario, alfalfa, alameda, y asi varios enclaves botelloneros mas. Con esto consiguieron que la gente se sintiera incomoda en aquellos sitios donde antes se podia beber un lote tranquilamente. Poco a poco han ido minando el animo de los chavales que antes salian a disfrutar de unas copichuelas entre colegas. Para rematar la faena, este ultimo fin de semana entró en vigor la popularmente conocida ley antibotellon. Primera consecuencia: el sabado pasado fueron multados casi 300 jovenes en la alfalfa y la alameda, se llevaron a cabo varias cargas policiales con el resultado de una decena de heridos de diversa consideración. Con esto se consigue el objetivo que desde hace tiempo se pretende:acabar con el botellon...")
Esta noche decidi dar una vuelta con los chavales a ver que se cocia por las calles una vispera de dia de fiesta, esperando encontrarme el bullicio de la gente apretujada buscando el calor humano entre risas, cubatas, minifaldas aunque haya 5ºC,... en fin, el tipo de cosas a lo que uno esta acostumbrado. Al principio todo parecia indicar que la noche seria como una de tantas, solo que con un poco menos de gente por la calle. Pero despues empece a fijarme en los pequeños detalles de la estampa que se presentaba ante mi: ¿Por que la gente no parece estar tan feliz y despreocupada como otros dias? ¿Y por que nadie se agacha a coger hielo, cocacola y demas ingredientes de la noche? ¿Y donde estan las bolsas de plastico cubriendo el suelo de la calle?...
NADIE estaba haciendo botellon.
Habia como un tufillo de tension en el ambiente que apestaba mas que los peos resacosos del mankiw.
La verdad es que me dio un poco de pena ver a la gente con las manos en los bolsillos sin saber que hacer con ellas, tan acostumbradas como estaban a tener un cubatita agarrado.
Pero la imagen que sin duda mas me ha impactado, y apenado, vino a continuacion: Os comento la situacion, desde el cafe central, apoyado en su pared, mirando en direccion a la calle calatrava (la que entra desde la barqueta) veo que empiezan a desfilar por ella, una detras de la otra como si de una procesion se tratase, unas cinco o seis lecheras de la policia, cargaditas de antidisturbios, seguidas de otros tantos cohes de patrulla con todas las lucecitas azules encendidas en plan arbol de navidad. Al principio no daba credito de lo que estaba viendo, daba la sensacion de que estabamos
en mitad de alguna manifestacion antiglobalizacion o una de esas a favor de la izquierda abertxale justo cinco minutos antes de que empiezen los enfrentamientos y lanzamientos de pelotas de goma, cuando, en realidad, NADIE estaba haciendo botellon.
Y yo me pregunto, ¿es realmente necesaria hacer esa ostentacion de autoridad? ¿es realmente el objetivo de nuestro ayuntamiento el que se nos quiten las ganas de salir por la noche por las calles de nuestra ciudad? ¿realmente tendremos que ir a beber a los "botellodromos" -que a dia de hoy nadie sabe si existen o existiran algun dia- todos juntos como borregos y no poder elegir el sitio de nuestra ciudad al que queramos ir?
En fin, como decia al principio, otra sevilla es posible, pero esta "otra sevilla" se esta haciendo a base de golpes de porra, multas a mas de 1000 y paseos pseudo-militares. Y por mucho que me duela, tengo que decir que yo ya no quiero formar parte de esta ciudad. No de esta manera.
Perdon, y gracias.
Publicado por Alberto en 4:38 a. m. 3 comentarios
Etiquetas: divagando, sevillaneo
miércoles, noviembre 29, 2006
Aclaración Cokil o Cuestión mundana (II)
Ante la avalancha de comentarios que poco o nada tienen que ver con la barbacoa, y accediendo a un deseo del Coko -que parece que el Jefe le ha vetado el blog-, hago en su nombre las siguientes aclaraciones sobre fin de año:
1º No hay camas para todos.
2º Por supesto yo -Coco- no digo quien tiene cama y quien no.
3º Que el Rejon se apunte ya que lo necesitamos.
4º La Cristina es una flipá.
(4º+1) Soy gay(jajajajaja).
Fin de las aclaraciones de Coco.
A partir de ahora estaría bien comentar las cosas de fin de año aquí, y las cosas de la barbacoa abajo.
Gracias.
Ps: Le estoy dando vueltas a una idea, una mariconada que nunca hemos hecho ¿que os parece un amigo invisible?
Ps2: Gracias a:
Los que están haciendo este fin de año posible:
El que pone(presta, a ver que te crees Pil) las pelas para la fianza , aunque vaya a comprarse un piso y todavía no sepa como.
Los que se apunta a última hora
Los que no están haciendo nada para que este fin de año sea posible:
Los aliados, entre otras gentes; pero es que nos llevamos todos muy bien.
JAJAJAJAJAJA
y el que no esté de acuerdo que me mande una recalmación a Munich...
Publicado por Alberto en 12:36 p. m. 12 comentarios
Etiquetas: Encuentros, sevillaneo
viernes, noviembre 24, 2006
Cuestión mundana
Después de esta última semana con tema y comentarios de lo más brillante, que parecía esto un blog de gente interesante y todo, el blog no se podía permitir volver a la vulgaridad y simpleza que define a sus autores, así que tras estrujamiento de sesos y consulta intensa, el nuevo tema no puede ser otra que la convocatoria para el más elevado de los rituales: la barbacoa.
El primer fin de semana de Octubre nos juntamos varios grupos y gereraciones de lo más predilecto de Sevilla en el bar donde curra el personaje alias Perico, y me lo pasé de puta madre... Así que creo que deberíamos repetir en los días de las vaciones de Navidad, que imagina que muchas andaremos por Sevilla para repetir, y que una magnífica idea sería con una barbacoa, con sus barriles de cerveza y to las cosas pa darle un poco de categoría.
No sé cuales serían los mejores días para hacerlo, así que espero que vayáis proponiendo fechas y diciendo cuales son para vosotros imposibles. Yo llegaré a Sevilla el 23 por la tarde, con muchas ganas de veros y de tocaros... a unos en zonas más íntimas que a otros, Gepet.
Y estaría de arte si informais a esa gente de Sevilla que no se pasan por este nuestro pali cibernético, tipo Chinabrazoderechodeemiliobotín y Cía (en este caso, Cía= a compañia, no al apellido del Piltrafa).
Bueno, y los no habitantes de Sevilla que nos visitan, si quieren coger unos días para conocer nuestra ciudad, ésta puede ser una gran oportunidad para encontrar y conocer a una gran cantidad de personajes irrepetibles de la fauna sevillana.
Una última cosa, el finde del 1 al 3 de diciembre estaré en los madriles, así que el que vaya a estar por allí esos días que se manifieste, a ver si nos podemos ver.
Esperamos reacciones.
Publicado por Edu en 2:24 p. m. 13 comentarios
Etiquetas: Encuentros, sevillaneo
miércoles, noviembre 22, 2006
Botellona Barroka
Me ha llegado esto, cortando y pegando:
A partir del primer fin de semana de Diciembre,quedará
prohibida
el consumo de alcohol en la calle, vamos,la botellona de
toda la
vida. El PSOE ha anunciado que se instalará un
botellódromo en
febrero o marzo,es decir,que no se podrá hacer botellonas
en
ningún sitio hasta esa fecha, y >ya >se sabe que cuando
dicen que
pondrá algo en una fecha, no lo harán, sino >que tendremos
que
esperar aún más. Por eso,este e-mail tiene que llegarle a
todo el mundo, para hacer una macrobotellona en la misma
puerta dle
ayuntamiento >el día 25 de Noviembre (último sábado en
hacer
botellona siendo legal)para >que, o hagan YA un
botellódromo o
nos dejen beber en algún lugar >así q por favor, si
podéis, enviad>>
este e-mail a todos los que hagan >botellonas, no podemos
permitir
que nos la
quiten!!!!!!
>amoo aliarrlaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pS: Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones de las cosas que salen por aquí, ni necesariamente comparten los puntos de vista de los autores de los textos publicados.
Por si acaso.
Publicado por Alberto en 9:58 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: sevillaneo
viernes, noviembre 17, 2006
¿Viajero o Turista?
“Necesitamos ver el mundo en su realidad no en su retrato; necesitamos bañarnos en la vida” Javier Reverte.
“La aventura, la gran aventura es contemplar como aparecen una cosa desconocida tras otra cada día delante de tus ojos” Henri Cartier-Bresson
Muchas veces he preguntado a mis amigos: ¿Tú cuando sales que eres viajero o turista? ¿Haces turismo o por el contrario viajas?
Casi siempre se me responde lo mismo: Yo viajo. Por supuesto.
Como si el hacer turismo fuera malo en sí mismo, o en todo caso de un nivel humano menor que el viajar.
Sin embargo cuando pregunto cual es la diferencia entre el viajero y el turista casi nunca se me da una respuesta clara; casi nunca me saben que responder.
Lo más que he sacado en claro es que el viajero no sabe cuando regresará a su casa mientras el turista tiene una fecha fija de vuelta.
Esto tampoco me convence porque si fuera así casi ninguno de nosotros habría viajado nunca; casi siempre que hemos salido sabíamos cuando íbamos a volver: teníamos un billete de avión, de tren o de autobús para la vuelta. O teníamos en mente una fecha de regreso más o menos aproximada.
O si esa fuera la diferencia el personaje de Willy Fog nunca hubiera sido un viajero; y nadie lo duda que lo fue.
También se me ha dicho que el turista no se mete en la vida del pueblo al que visita, no ve sus costumbres, no entiende su cultura, ni oye sus esperanzas, ni intuye sus frustraciones. Y como no hace eso, no puede analizar la realidad que rodea, no encuentra la diferencia entre su mundo y el nuevo que visita; sólo consume (sic) paisajes o monumentos. Por lo tanto al regreso de poco la ha servido la visita, sólo tiene para enseñarles a sus amigos un puñado de fotos de monumentos, y unos cuantos souvenir y camisetas con frases estupidas o geniales. Además se me dice que el turista ya sabe de antemano aquello que va a ver, por lo tanto no hay sorpresa en la visita, y uno se queda con la idea previa que tenía antes de ir hacia allá.
Pero esta estigmatización del turista no resulta real: conozco muchos mayores que vienen de sus visitas totalmente organizadas con guías y autobuses grupales a más de mil de Paris, Viena, Londres, Praga, Munich, Venecia, Roma, o Estambul, con millones de anécdotas, de análisis sobre la realidad sobre aquellas ciudades y aquellos países, de interpretaciones de las diferencias culturales que les separan de esos pueblos, para contar a sus amigos. Y desde luego sí que se sorprenden de lo que van viendo y experimentando. Porque cada uno interpretamos la realidad como la vivimos, así que por mucho que nos cuenten como son las cosas, en el momento en que las vivimos por nosotros mismos la experencia se convierte en un acontecimiento único, y nuevo: soprendente.
Así que a la vuelta sí tienen mucho que dar: recuerdan constantemente lo vivido allí, y piensan que entienden mejor el mundo; por lo tanto ser turista no es vano.
Pues bien, si tan difícil les es a mis amigos –todos ellos seres inteligentísimos- darme una respuesta convincente a mi cuestión; será porque no hay una diferencia clara entre el turista y el viajero ¿o sí?
Dicen los chichewas, que viajar es bailar y pregunta Javier Reverte que sí exista algo más libre que bailar. Esa es la clave.
Viajar es el último verbo libre, viajando nos hacemos libres: estamos en libertad. Si no es así no es viaje.
Viajando decimos adiós a nosotros mismo, o a lo que somos nosotros mismos en nuestra rutina. Si realmente viajamos nos convertimos en otras personas, quizás en las que somos realmente.
Al viajar nos olvidamos de todas de todas fórmulas mil veces repetidas en nuestra rutina que nos hacen salir más o menos airosos de situaciones que ya nos sucedieron miles de veces. En nuestra rutina tenemos que tratar a diario y por mucho tiempo con personas que no nos merecen ninguna estima mientras alejamos a nuestros seres queridos y nos reunimos con ellos de higos a brevas. Para hacer menos penosa nuestro día a día aprendemos o nos inventamos fórmulas, frases, comportamientos que nos hacen que no se hagan tan lentos los tratos con las personas que No queremos a nuestro lado. Es decir: dejamos de ser nosotros, y por lo tanto de ser libres en el momento que dejamos de decidir en cada que hacer para pasar a repetir constantemente lo aprendido o inventado (una sola vez).
Pero viajando haz de preguntarte constantemente qué hacer, cuál camino coger, o simplemente puedes decidir no decidir nada y dejarte llevar por los acontecimientos. Si estás viajando te encuentras a gentes de tu agrado y otras que no lo son, pero en todo caso podrás decidir con quien ir o quien no. Y si no es así: si las circustancias te empujan a tratar con quien no quieres habrá sido gracias a tu error, o por culpa de tu acierto; pero en todo caso tendrás la conciencia plena de lo que vives, y el recuerdo de lo que te llevo allí.
Así que viajando estás inventando, y por lo tanto creando. Viajando te está descubriendo a ti mismo, o quizás te inventas a ti mismo ¿Y se puede realizar más uno que de esa manera? Bueno quizás sí.
Además viajando también se hacen todas esas cosas que se le suponen desde siempre al que viaja: se viven otras costumbres, se experimenta el estar en otros puntos de vista, y en otros puntos de mira (y no los de siempre, que ya aburren), se escuchan nuevos ruidos, se bailan nuevas música, se ven nuevas caras, se comen nuevas comidas, y se beben diferentes licores.
Viajando se aplaca la nostalgia que todos tenemos de lo no vivido, de lo no visto, de lo (todavía) no sentido.
Viajar prolonga tu vida, la hace sensiblemente más larga; pero no es realmente gracias al viaje sino gracias a la libertad. Las horas en las que eres libres (las horas que pases luchando, o viajando, o con tus amigos) serán las mas largas de tu vida y las que más recuerdes: las que más vivas; a lo otro mal se le puede llamar vida.
Burton dijo que el momento más alegre (y el más triste; y el más vivo añado yo) de la vida de un hombre es el de la partida a un largo viaje hacia tierras desconocidas.
Puede que tuviera razón. Nunca lo sabremos: ya no existen manchas negras en los mapas. Pero sí queda la sensación de alegría que experimentamos al comienzo de un viaje hacia lugares desconocidos (para nosotros).
El viaje también tiene una característica que lo hace único: los ricos no viajan (tampoco los pobres añadirán algunos. Obvio digo yo).
Viajar no es caro, pero tampoco barato. Para viajar durante mucho tiempo, hace falta dinero, y evidentemente hay que tener cuidado de cómo gastárselo. Aquel que va viajando gastando mucho dinero –en autobuses buenos, en hoteles de lujo, en restaurante de 25 tenedores, en actividades turísticas- inevitablemente deja de viajar para esclavizarse en la espiral turista-consumista. Eso suponiendo que alguien que tenga mucho dinero pueda estar mucho tiempo fuera de sus “responsabilidades”.
La gran aventura es siempre el viaje, y aventura es el recorrido de nuestros sueños, y no se sueña con ser esclavos: eso sería una pesadilla.
Pero claro, el viaje engancha, y la libertad también.
Para eso nace el turismo. El turismo es el viaje con cadenas. Da igual si estas un año o una semana de turista. Da igual que el turista sepa o no lo que va ver. No son estos los parámetros que lo diferencian del viajero. Hacer turismo puede ser muy beneficioso y gratificante. Ya lo he escrito: se pueden conocer nuevos sitios, nuevas gentes, blbalblalbalbala Pero no será viajar.
Y no lo es porque viajar es sentirte libre, y hacer turismos significa tener un hotel ya determinado desde Sevilla, con unas visitas ya planeadas de antemano, con una guía que te lleva y te trae, con un grupo de gentes que te acompañan a todos sitios, con poco tiempo para hacer todo (o nada). No es que esas cosas sean las determinantes en sí. Pero sí te quitan el tiempo para viajar, para decidir por ti mismo. Para ser libre. Al final haciendo turismo se reproducen las mismas formas de la vida rutinaria que ya vives allí donde habitas.Es la misma vida de trabajador en tiempo festivo pero con un nuevo escenario. Haciendo turismo pagamos a alguien o a algo para que decida por nosotros. En pos de la comodidad nos convertimos en esclavos de lujo.
El hacer turismo será placentero, pero como puedo ser “irse de putas” o comer en un restaurante. Pero desde luego no es transformador, ni nos hace sentirnos libres (es lo mismo), ni nos rebela contra el orden establecido.
El viaje sí. El verdadero viaje es transformador, y por lo tanto revolucionario. Y engancha.
Claro, es peligroso. Te puede pasar como al Che, y puedes intentar cambiar a mejor las cosas.
Y eso muchos no lo quieren.
Pues eso.
Ps: Sigo estudiando.
Ps2: Ayer, ví Un mundo perfecto. Estuve pensando que era una gran Road Movie, como dicen los yankees. Y a partir de ahí me acordé de Keruac y de su On the Road.
Lo leí hace cuatro años pero hay un pasaje que se me quedo en la cabeza para siempre: tenía que ver con el rollo de sentirse libre viajando, o de dejar de ser uno mismo. Así que como venía bien para la paranoya que arriba he escrito, cogí el libro despues de la peli y lo busqué, sin exito.
Lo que sí encontre fue un párafo(el único de todo el libro) que estaba subrayado. Me sorprendió.
Es este:
"...nuestro maltrecho equipaje volvió a amontonarse en la acera; todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carreterra es la vida"
Me alegra pensar que sigo pensando como pensaba hace cuatro años. Nunca se sabe.
Ps3: Al final encontré el texto que buscaba al principio:
Me desperté cuando el sol se ponía rojo y fue aquel un momento inequívoco de mi vida, el más extraño momento de todos, en el que no sabía ni quién era yo mismo: estaba lejos de casa, obsesionado, cansado por el viaje, en la habitación de un hotel barato que nunca había visto antes (…) No estaba asustado, simplemente era otra persona, un extraño, y mi vida entera era una vida fantasmal. Estaba a medio camino atravesando América, en la línea divisoria entre el Este de mi juventud y el Oeste de mi futuro, y quizá por eso sucedía aquello allí y entonces, aquel extraño atardecer rojo. (Kerouac, J. 1998 :27).
Lo encontré en la Internet; de mi libro parace que ha desaparecido.
Publicado por Alberto en 7:47 p. m. 24 comentarios
lunes, noviembre 13, 2006
La Casa
Ayer recibí este correo del Coco. Corto y Pego.
Ayer pasamos un maravilloso dia de campo el Hugo, Helene y yo, el coco en Genalguacil. Por culpa de los prblemas mentales del Hugo, nos perdimos la degustación de un deliciosos jabalí al horno de leña y una caldereta de cordero en una casita en medio de la montaña q el tio del hugo (un camionero ex legionario y facha) posee. El sitio es una maravilla, esta un poco perdido, pero no tiene desperdicio alguno. Loq os interesa...no quedan casas en medio del campo q era mi objetivo primordial, pa q los chavales pudieran corretear a su gusto, pero hemos visto dos casas q paso a detallaros: La primera esta a las afueras del pueblo, pero no tiene campo alrededor, es mas bien unn chalete con dos plantas, una estupenda terraza con horno tradicional de leña, barbacoa y chimenea en el interior, es la q vamos a coger, tiene 11 camas, q con unpar de colchones mas y toa la pesca, podrian convertirse ne unas 15 camas. La segunda esta en tol medio del pueblo, es una maravilla de casa, pero no tiene exteriores, pudiera ser para el caso q hicieran falta mas casas. De precio to tiene el mismo precio, la fiebre del turismo rural ha llegado a todos laos, son 21 € persona y noche, si morta es carismo, pero es lo q hay. PAra intentar sacar el minimo precio posible, diremos q estaremos unas 9 personas la noche, saliendonos asi el kelo por unos 15 euros la noche a cada uno, segun como nos organicemos. Yo loq digo y no quiero ponerme pesao, es q deberiamos poner ya un cupo-lista con la genteq va a ir seguro y los dias q seran, yo por ejemplo, estare los dias 30 y 31, vlviendome el 1 por la noche, la helene solo la noche del 31. Morta si te parece, xondeas un poc el grupo scout sevillano, diciendome cuantos seguros los tres dias y sin obligar a nadie por supuesto, y mankiw,dile a la cris q proceda tambien a darme una lista los mas detalalda y confirmada posible de gente. Nosotros de todas formas vamso a prodeceder a reservar la casa ya para las noches del 30, 31 y 1, pendando q poner un precio de 20 € por persoan y noche daria pa dormir y comprar un pco de comida pa ir tirando, el problema es el lio de personas y dias q no se exactamente como poner un precio fijo por noche ya q logicamente el asunto tiene miga. Ya estamos reservando un cochino jabalin para el horno de leña, uy q gueno.. Esperando respuestas...Muchos besos
PS: No tengo ninguna foto de ningún fin de año en el ordenador; así que pongo esa porque me da la gana, porque el blog es mio (!); y porque a pesar de los piques dialécticos quiero mucho a mi Cris.
Publicado por Alberto en 8:23 p. m. 18 comentarios
Etiquetas: Encuentros, viajes
viernes, noviembre 10, 2006
Cumpleaños de Kiko, Luis, y Geraldine, o Segundas partes nunca fueron buenas
Ahí van unas fotillos del cumple. Lo pasamos bastante bien aunque acabamos en la Alfalfa. Además el Gepet regalo a la historia de la humanidad una nueva frase imperecedera.
Publicado por Alberto en 2:56 p. m. 1 comentarios
Etiquetas: Encuentros, sevillaneo
viernes, octubre 27, 2006
FIN DE AÑO, what?
Ante el interés de la mayoría de los chavales de hacer algo "decente" el fin de año que dará la despedida al 2006 -un año que ha traido más bien que mal en lo personal, y más mal que bien en lo mundial, pero con esperanza claro,e ilusión-; publico este post: que sirva para dar ideas, organizar, planear y realizar la preparación de un fin de año en el que nos encontremos, y eso es lo pricipal (digo yo), tod@s junt@s.
Pues eso.
Publicado por Alberto en 7:22 p. m. 26 comentarios
Etiquetas: Encuentros
viernes, octubre 13, 2006
Y quién adjudica los tópicos?
Llevo un par de semanas en Maastricht, que se presenta como una magnífica ciudad, pero hasta ayer no la había visto en su apogeo vital, que me hizo preguntarme eso misma duda que titula el post. Ayer empezaba un festival de Jazz en la ciudad, en casi todos los bares del centro había conciertos, aparte de dos o tres grandes conciertos en el teatro, etc., y la verdad es que con un ambiente espectacular. Estaba todo lleno de gente, los bares, las calles, en terrazas, y todo eso en ese marco tan perfecto de las ciudades centro europeas que hace que a los del sur nos parezca casi artificial, el centro peatonal, sin ruidos del camión de la basura, con la gente en bicicleta o andando en la ancha calle, y no en fila india en una acera de 30 centrímetros en la que tienes que apartar la cabeza pa que no te la reviente el retrovisor del autobus... en ese situación idílica me encontraba cuando me hice esa pregunta.
Quién ha decidido que los alemanes, los holandeses, los daneses o los austriacos sean gente fria, que no sabe divertirse? No lo sé, a lo mejor al cabo de los agnos cambio de opinión pero por ahora, en mi corta experiencia vital, lo que yo he percibido no tiene nada que ver con esos tópicos que en Espagna o en Italia se dan por verdades absolutas, y que no le puedes discutir a gente que por otro lado no han pisado la mayoría de esos países, por lo que de alguna forma y desde algún lado se ha insistido mucho en esa idea, hasta convertirla en irrefutable.
Y ello, junto a informaciones que muchas veces te encuentras y que dan por hecho ciertas cosas desde hace algunos agnos que yo discutiría cuanto menos en la dimensión que se les da a estos problemas. Se nos habla de crisis y ruina en Alemania, insostenibilidad del estado de bien estar, y por algún momento nos podemos llegar a creer que tenemos niveles de vida parecidos... la verdad es que para que la crisis económica de esos países afectase su calidad de vida para igualarlo al nivel que tenemos en Espagna o el sur de Italia, tendría que, además de ser muy profunda, ir acompagnada de un poquito de bombardeos para destruir infraestructuras que ya existen, que dan calidad de vida y que no se van a ver muy afectadas por la famosa crisis, que en todo caso, lo mas que hará será ralentizar el crecimiento, pero no mucho más.
Y todo esto me hace pensar... estarán de alguna forma relacionadas esta imagen de tristes, de vida gris y ciudades vacías que se nos vende por un lado, con la intención de quitarnos de la cabeza los pajaritos de tener como objetivo alcanzar un modelo de Estado que en Espagna o Italia se empieza a recortar antes de empezar a buscarlo? Es que esto último es muy curioso, en Espagna se da por insostinible una situación que no existe, por qué? En fin, yo no lo sé, pero todo esto se me ocurrió al ver lo bien que se lo pasa esta gente aquí con sus cervecitas... a lo mejor ayuda el hecho de no preocuparse por tener que coger el coche después, ya que saben que a las 23.47 pasa un autobús que a las 23.54 las dejará en la puerta de su casa...
Pero bueno, nosotros tenemos el sol...
Publicado por Edu en 11:09 a. m. 11 comentarios
Etiquetas: divagando, Maastricht
lunes, octubre 02, 2006
VOLUNTARIADO
Todos hacemos alguna vez alguna buena obra, incluso sin querer. Nosotros no somos menos, y sí más: Tenemos un programa de ayuda a personas con la enfermedad de "Tiernecitis alopezante". Si quieres ayudar escríbenos.
Publicado por Alberto en 1:41 a. m. 5 comentarios
Etiquetas: divagando
viernes, septiembre 22, 2006
Empezaré por mí...
Ya que por fin he encontrado habitación en mi próxima destinación y que no tendré que quedarme, como empezaba a pensar, allí debajo:
Porque la verdad, después de casi tres semanas buscando habitación, además en holandés que parece una mezcla de alemán, sueco y danés, quitando las palabras comprensibles, tipo reklamieren, que tantas veces nos dieron la vida para comunicarnos a los colgaos que nos dio por vivir un tiempo entre wurst (o utilizieren, ¿eh Alvarito?) y mirando en apartados que yo no sabía (y sigo sin saber) si alquilaban, buscaban habitación, compañero o chica simpática que los comprenda, después de esas tres semanas decía, ya pensaba que nunca encontraría nada, pero por fin ya tengo habitación, o al menos yo he llegado un acuerdo para algo con un tipo a cambio de un dinero al mes... espero haber acertado en el apartado de búsqueda.
Y titulo este post "Empezaré por mí..." porque como os decía en el post inaugural ¿Y pa que coño hace este tío un blog?, la intención es crear un sitio de encuentro, y ya que por ahora la mayoría de los que hemos participado y nos hemos encontrado cibernéticamente somos aquellos que estamos hartos de vernos el careto to los días en el real, que no virtual, Pali, y el tío de la lengua incomprensible (aunque sospecho que se trata del gran Profesor Antoni, mas que nada por Galway y Bologna, que a eso sí he llegado), os anuncio a los que no lo sepáis qué será de mi humilde existencia los próximos meses, y espero que eso os anime y contar qué será de la vuestra y dónde, más que ná, para empezar a buscar billetes baratos, que luego se ponen mu caros...
Pues eso, yo desde el 29 de Septiembre estaré en Maastricht, y como ya no me tendré quedar debajo de ese peaso de puente, os invito a que os paséis por allí a hacerme una visitilla, aunque ya sé que en Holanda no hay gran cosa qué hacer, pero bueno, todo sea por pasar el rato con los colegas.
Espero ir sabiendo qué es de vosotros... y DÓNDE!!
Gepet, tú también puedes escribir, aunque hasta el tío de la lengua incomprensible sabe ya dónde encontrarte...
Publicado por Edu en 9:09 p. m. 1 comentarios
Etiquetas: Maastricht
jueves, septiembre 14, 2006
No está de más...
...poner una fotillo de nuestro peaso de viaje a Mónaco. Sé que "esto" no se ha hecho para que nos pongamos a reñir por diferencias futbolisticas, por lo que no escribiré mucho más sobre el temita: sólo de título en título.
y de derby en derby:lo prometo.
Publicado por Alberto en 12:18 a. m. 5 comentarios
Etiquetas: opios varios
Pues sí que puede:
Publicado por Alberto en 12:08 a. m. 2 comentarios
Etiquetas: Gepet
martes, septiembre 12, 2006
SE BUSCA
Pues puede, puede"
Gepet.
Es un grande, todos lo sabemos, pero la verdad, lo que no me podía esperar es que en un solo día de vida de este blog ya se reclame su presencia de esa forma, y además desde tierras catalanas... Así que ya sabes Gepet, complace al pueblo y da muestras de vida.
Lo sé Gepet, que este espacio se tendría que haber llamado elpali.com, y que se deberían de haber servido birras a tutiplén, pero mientras convencemos al Gates ese para que arregle estos defectos de la red, puedes pasarte por aquí e iluminarnos de vez en cuando con tu presencia y tus comentarios, yo sólo me ha atrevido a meter una de tus más famosas citas, más sería correr el riesgo de que el blog se nos quede vacío en su segundo día de vida, ya que tienes que tener en cuenta que algunos de los que nos visitan aún no conocen la filosofía sevillanopaliana (siempre hubo ignorantes, Gepet) y pueden asustarse según qué cosas.
Pero la idea es que poco a poco vayas haciendo tus apariciones por aquí, lo que sin duda hará que esos por ahora ignorantes, abracen esa filosofía, la entiendan y la asuman, y tu ya puedas campar a tus anchas, diciendo lo que te salga de las pelotas en este blog, o donde sea... pero démosles un poco de tiempo, pobrecillos.
Así que el que lo encuentre que le diga que se pase por aquí.
El pueblo te espera Gepet.
Publicado por Edu en 1:34 p. m. 5 comentarios
Etiquetas: Gepet
lunes, septiembre 11, 2006
¿Y pa que coño hace este tio un blog?
NOTA POSTERIOR: Al poquito tiempo de crear el blog, su sumó a él, además de todos vosotros, que sois lo que lo hacéis útil, nuestro Morta, que lo hizo interesante. Firma sus posts como Alberto.
Publicado por Edu en 12:25 p. m. 10 comentarios