Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, diciembre 08, 2006

Un post de Cine


Para seguir en nuestra labor de recuperar el tiempo que hemos perdido durante todos estos años, que sin duda ha sido mucho, al menos en mi caso, demasiados exámenes, demasiadas clases de derecho escuchando a un profesor (presunto catedrático) leyendo algo que podrías leer perfectamente por tu cuenta, e incluso más rápido que el presunto, o venga, por qué no, alguna horilla de más jugando al ordenador o la play o esas cosas y en los últimos tiempos, mucho tiempo haciendo como que trabajas, para continuar esa labor de recuperar, decía, ese tiempo perdido, vamos a intentar recomendarnos desde aquí películas que veamos, libros que leamos y lo que os venga saliendo de las pelotas, que sea buenecillo y sobre todo, más o menos necesitado de ser recordado y recuperado.

Lo suyo sería que nos ayudemos los unos a los otros, a recordar o conocer esa típica peli o el mítico libro que en su día dejaste pasar y que ahora de otra forma no pillarías ni de coña, entre otras cosas por la puta costumbre de nuestras televisiones de poner siete buenas películas al año y eso sí, con una constancia admirable, ya que cada año son las mismas siete (quién no ha visto unas ocho El Fugitivo?) o el miércoles a las 4 y 23... de la madrugada.

Y para ello se creará la categoría "En el fondo del armario" y que hemos incorporado a la barrita esta que veís a la derecha... no te emociones Pepe, que no es con ese sentido, y por ahora no convertiremos el blog en sitio de resolución de problemas de identidad sexual, la cosa es para que pensemos en esa pobre peli que nunca vemos por que está desde el año X detrás de otras cinco (de casette, ni siquiera DVD), con dos libros encima...

Y yo empezaré recomendando dos pelis que seguro que muchos habéis visto ya, que yo he visto hace poco y me emocionaron mucho ambas dos, Nuovo Cinema Paradiso y El tren de la vida.

Son dos películas para ver con calma, sin prisa, disfrutándolas, sobre todo en la primera hay secuencias maravillosas, que te ponen los pelos de punta, de una sensibilidad exquisita, y una banda sonora que de éstas que todos tenemos en algún sitio de nuestra cabezona, incluso sin haber visto la película, esperando solo a ser recuperada en algún momento. No dejéis de verla, es el arte de hacer bonito lo que se cuénta a través de cómo se cuenta, que es lo que en definitiva debería ser el cine mucho más frecuentemente de lo que lo es. En mi opinión, claro está.


Y tren de vida tres cuartos de lo mismo, recupera el cuento, y con un punto más de comedia (a lo Kusturica, pero más llevadero) y cuándo veáis la película entenderéis por qué digo esto, hace algo muy parecido a lo que hace Benigni con su La vida es bella, pero en mi opinión, de una forma artísticamente superior y mucho más respetuosa con el contexto en el que sitúa la acción, que como os imaginaréis, es el Holocausto.

Ya iréis dicendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeee

Había escrito un peaso de post, pero se ha ido al cementerio cibernetico. Y ya no tengo ganas de ponerme otra vez.

Muy buena idea Regnoni: tendrás éxito, y será util.

Grande Cinema Paradiso. Me gustó tanto como Un lugar en el Mundo. Ya hablaremos de ellas.

Gran análisis, y gran Post.

¡Salud!

Anónimo dijo...

probando probando

Anónimo dijo...

Siguiendo las recomendaciones del rejonis, me estoy descargando la peli de nuovo cinema paradiso, a ver que tal. En cuanto la tenga entera y la vea os dará mi opinián. Mientras tanto, me permito dejar el nombre de una película que he visto este puente y me gustó mucho, se titula "Desde Manchester con amor" y viene protagonizada por un grande entre los galanes de cine: El Pepillo.
Próximamente estará disponible en formato CD de fotos que un servidor proporcionará a las personas que se lo merezcan (ya podéis empezar a ganar puntos si os in-teresa (eeeeeeeeeeeeeeeeee) la foto-película en cuestión)
Bacione a tutti.

PD: Cris, cariño, por favor, no me acuses de inculto (cuando quieras jugamos un trivial y te caneo) por no haber puesto todas las tildes en el post anterior. En todo caso te aceptaría como adjetivo (e incluso epíteto) vago o "desganao", que más o menos viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que jartón de reir con ambos post; pero sobre todo con el de Cristina: buenísimo.

Veré si hoy me da tiempo a abrir un post para que comenteis vuestras anecdotas decoradas con un par de impactantes fotos cedidas por orejas produciones.

Así podremos dejar este post para el cine(¿por qué no le das regnoni a la cris poderes en el post para que pueda poner tos sus cositas?)

Respecto a la Isla, será un grandísima película, no lo dudo. Pero yo no fui capaz de terminarla. Ahora quien pueda seguro que la disfruta.

Es como Saw (salvando las diferencias entre las dos películas, que las hay y muchas) que estará bien para quién tenga estómago pero a mi lo único que me hace es pasar un mal rato en el Cine.

Bueno, chavales. Estad atentos a vuestro monitores.

Proximamente: El ataque de la anaconda, o yo también tengo los labios pachus.