Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

jueves, septiembre 20, 2007

Y que cumplas muchos más...

"En el clamor de la insurrección es fácil olvidar el motivo por el que luchamos" V

"No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza" Beckett

"Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no cre
a es una anomalía realmente" Che

"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante." Mafalda


No podía ser de otra manera: llegamos tarde hasta a nuestros propios cumpleaños; esta tranquilidad que nos caracteriza (o dejadez, si queréis, vosotros los perversos) es nuestra mayor virtud y parte de nuestro problema.

Uno de los objetivos que nos pusimos al principio de crear este blog fue acabar con nuestra desastrez y nuestra pereza. Queda claro que todavía no lo hemos conseguido.

Pero aquí estamos, listos para la celebración, dispuestos para la fiesta (la que te va a dar…), y es que hay que festejarlo.

¡CUMPLIMOS UN AÑO!

Fue el lunes 11 de septiembre del 2006 cuando Edu creó el primer post de nuestro blog.

Desde entonces hemos publicado 37 post (esto es: más de tres al mes), se han hecho 400 comentarios (bonita cifra redonda), y se ha visitado la página 6060 veces.

El blog se ha cargado más de diez veces desde sitios tan lejanos como Nueva York (pura casualidad, supongo, ya que la CIA nos espiará de maneras más sutiles ¿no?), Río de Janeiro (a ver si hacemos contactos por allí), Ciudad de México (Carli ¿tú sabes algo?), Managua (¡Nicaragua Sandinista), Lima (Lola o Macarena han debido hacer amigos por allí…), Senegal (Estos serán los amigos de Edu que se creen que todos somos tan interesantes como ellos, pobres: qué chasco), Sierra Leona (Ciao Stefi!! Non ti concosco, anche se prima leggebo il tuo blog, é veramente un peccato che non lo scribi più, era un blog molto bello), Irlanda (Hola Carolina, espero ver un puntito rojo pronto en Yakarta), Cerdeña (Pao, aunque reniegues de Sevilla, todos sabemos que echas de menos no comer Pasta a diario, y la comida andaluza…), Munich (Esas son mis niñas: las mejores), Sicilia (O Ciccio, que no creo, o la Mafia también está detrás de nuestros pasos), el Norte de Italia(muchas posibilidades), y algunos más…

También tenemos algunas visitas desde Santiago de Chile, deben haber observado cual fue el día que inauguramos esto, y se lo habrán tomado como un Homenaje hacia la valentía del pueblo chileno, y es que el 11 de Septiembre también pasaron otras desgracias.

Y todo esto en un año, es mucho, y es muy poco.

Muy poco porque creemos que este espacio podía servir para mucho más: creemos que ahora que estamos repartidos por medio mundo, este podía ser un punto de encuentro muy valido.

Edu lo explicaba bastante bien en el primer post que dió origen a todo esto. Y en parte hemos conseguido nuestra meta: hemos sabido de nuestros amigos-personajes que se encontraban lejos, hemos organizado viajes y eventos (¡gran fin de año!), hemos hablado un poco de cine y mucho de fútbol, y puede que todos hayamos aprendido un poco en este año.

Pero esto es sólo el principio. Podemos hacer mucho más, crear mucho más, y encontrarnos mucho más, podemos hacer de este un verdadero pali on-line.

Tenemos aquí un espacio atemporal, donde podemos escaparnos de la dictadura de la inmediatez. Todo es posible con la palabras, lo hemos visto, lo sabemos, el ahora ya no existe, es cuando lees esto cuando se hace el presente. Pero no nos volvamos postmodernistas. También queremos vernos, y nos queremos ver en un tiempo y en un lugar.

Buscamos el tiempo perdido, y en la busqueda encontrarnos.

Para esto está esto.

Edu y yo os prometemos tomarnos un poco más en serio (o más en broma, pero más en todo caso) esta empresa.

Hasta la victoria, siempre.

Os animo a seguir creando.

Pues eso.


¡FELICIDADES A TODOS!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

YEEEEEEPAAAAA!!!!! Un año ya!!! Quién iba a decir que esto durase tanto.Pienso que ni Edu ni tú (Morta) hubiérais dado un duro si os hubieran dicho que el blog iba a estar vivo después de un año... no por vosotros, ni por nosotros, ni por nadie en concreto, sino por culpa de nuestra querida-odiada amiga llamada pereza (la de cosas que se han perdido por su culpa!!!).
En fin, que nuestro niño ya ha cumplido un año, qué bonito. Hasta se me saltan las lágrimas de emoción. Lo que comenzó siendo un tímido intento de no perder el contacto con los chavales/as que salieron de la ciudad que los vio nacer para colonizar este vasto mundo ha terminado por convertirse, en contra de las más optimistas suposiciones, en un lugar de encuentro (y desencuentro) para todo aquel que quiera dejar su opinión acerca de si al edu le ha crecido un poco (más) la chorla, o si a la cristina en realidad le encanta el futbol y por eso va a todas las finales del sevilla, o si al gepeto se le vio la noche anterior dando cabezazos a las guiris,... en fin sobre cualquier tema, ya sea trascendente o no. Pero lo importante de todo esto no deja de ser que aquí tenemos un sitio donde poder expresarnos y ser escuchados desde cualquier lugar del mundo (donde haya conexión a internet por la gracia de Bill Gates)
Bueno, solo quiero desear que este sea el primero de muchos más...
Besitos a tod@s.

Violet Leduk dijo...

me preguntaba qué pingas hace ahí la foto de Beckett...

Por cierto, FELICIDADES Y ENHORABUENA!!

Salud y barricada!

Anónimo dijo...

¿Te refieres a la foto del Gepeto?

Ps:¡pasadlo bien en la fiesta del PC!

Edu dijo...

Qué buen post aniversario del Morta y qué buen resumen del año bloguero, oye! Y añado dos citas que, aunque como no podía ser de otra forma en mi caso, no recuerdo los autores, pero los cito igual:

- "Vive como piensas, o acabarás pensando como vives"

- "No hay cadena más fuerte que su eslavón más débil"

Me encantan y me los intento aplicar... siempre que me acuerdo... Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tanti Auguri Blog!

Edu dijo...

Che bello per il blog recivere degli auguri dall'Italia... molto più bello sarebbe sapere de chi vengono, invecce che avere un triste auguri anonimo... Grazie comunque, ti aspetiamo sempre qui.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!
HARRRR!

Morta, magnífico como siempre, sin duda te mereces un premio, has hecho de esto algo muy guapo...

Edu, gracias a ti también cariño, te debemos la existencia de este blog, gracias por no fumar pitillos y hacer cosas como ésta, y por compartir con nosotros tus pensamientos....

Bueno y en general, vaya tela cómo nos hemos reído no? por lo menos yo que me he reído a saco con los chavales, sana terapia, carcajadas me habéis producido. Me reído como si estuviera en el pali de verdad, en el blog nos hemos encontrado (como dice el Morta, en la búsqueda) y nos ha dado cercanía a los que estábamos lejos. No sé si habremos superado la desidia, ni siquiera si la superaremos alguna vez (jeje). Pero reirnos y sentirnos más cerca los unos de los otros sí que lo hemos hecho. Y eso no está nada mal...

Bueno, besis a todos familia bloguera, cris

Edu dijo...

De nada por hacer un sitio que posterioemente pudiese ser convertido en un sitio muy guapo por el Morta...

Pero lo guapo es que todos hiciesemos de esto un sitio muy guapo. Sigo esperando recomendaciones de viajes, rincones, peliculas, etc, de todos vosotros.

No pierdo la esperanza.

Alberto dijo...

Pero si tú con meterle caña a Cris vas sobrao...

Anónimo dijo...

Oye el picao... lo llego a saber y no te digo nada. Todos hemos hehco esto muy guapo, pero eso no quita que la aportación del Morta haya sido genial ¿no puedo decirlo o queeeeeeeeeeeeeee? no digo ni más ni menos que otros PICAITO

Alberto dijo...

Déjalo, que es que está mu cagao con chernovil y los peces de tres ojos...