Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

miércoles, septiembre 26, 2007

Enlace Permanente Cantarín

"Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero” Boh Dylan

"Unos dicen que aquí, otros dicen que allá y solo quiero decir, solo quiero cantar y no importa que luego me suspendan la canción (Debo partirme en dos)" Silvio Rodriguez

"Aprende a cantar la internacional." Pintada en el Barrio Latino en Mayo del 68

Para que lo dicho abajo no acaben siendo tan sólo palabras, nos ponemos manos a la obra.Que el movimiento se demuestra andando y el viento son las guas, guas...

Inauguramos aquí el enlace permanente cantarín.

Que son muchas las fiestas donde sufrimos las guitarras y las voces, que son muchas las ocasiones donde nos faltan las palabras y los acordes.

Así que inauguramos este sitio PERMANENTE, este lugar para siempre, atemporal, escapado del reloj. Para esto (tarea fácil) habrá un enlace a la derecha del blog que os llevará aquí siempre que lo clikeis, y así por los siglos de los siglos, amen.

Es este un post importante para el futuro desarrollo de nuestras fiestas.

Porque ya se sabe: coge la guitarra amigo mío, coge la guitarra que hace mucho frio…

El funcionamiento del enlace permanente cantarín será el siguiente (o por lo menos así está pensado, después vosotros, seres perversos, haréis lo que os de la gana, y muy bien que hacéis):

Toda canción que queráis que sea cantada en nuestras famosas papas cantarinas nos la buscáis en la Internet (o donde os de la gana), tanto acordes como letra, y las publicáis aquí.

Si además nos buscáis un link (Youtube, etc…) donde escuchar la canción pues mejor que mejor.

Así poco a poco podemos ir haciendo un cancionero que fotocopiado y distribuido adecuadamente servirá para hacer aun más grande si cabe las interpretaciones a la guitarra de Kiko y Luis.

Un gran archivo de canciones para que nunca pare la música…

Para mayor gloria de Pimpinela.

Pues eso.

A buscar canciones.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece taaaaan correcto...
Una pena que ahora que luis ya no está entre nosotros (al menos durante un curso completo) sea yo el que tenga que cargar con el 100% de la ardua tarea de llevar a la práctica tan melodioso quehacer (cosa que por otra parte no me desagrada en absoluto).

PD: No es por meter prisa ni nada de eso, pero... ¿FIN DE AÑO QUÉ?

Anónimo dijo...

Morta, tú lo has dicho, por más gloria de pinpinela...¿tú sabes lo que estás haciendo? Lo que le falta encima a la pandi-group es organización...me temo que te recordaré esto en algún momento...auqnue ya que estamos a ver si sale, y que se aporte mucho rock (Violeta tú te encargas de barricada)

Salud cris

Alberto dijo...

Jeje, espero no arrepentirme de este post, pero has de saber que el contar con un cancionero ha sido una iniciativo Popular.

Por cierto: seguimos esperando las canciones...

Alberto dijo...

BY KIKO

Atendiendo a los ruegos de violeta, ahi va la cancion del mamut (que no elefante):

Do lam Re Sol7 (x4)


Do lam Rem Sol7
Un mamut chiquitito queria volar
Do lam Rem Sol7
probaba y probaba y no podia volar
Do lam Rem Sol7
una palomita su amiga lo quiso ayudar
Do lam Rem Sol7
y de un quinto piso lo hizo saltar...

Jejeje… y que paso?... (sin guitarra)

Do lam Rem Sol7 Do Lam Rem Sol7
Mierda… el mamut se hizo mierda(bis)

(de aqui en adelante la secuencia de la cancion es la misma)

Un mamut chiquitito queria fumar
probaba y probaba y no podia fumar
un perro su amigo lo quiso ayudar
y 500 cigarrillos lo hizo fumar…

Y que paso?...

Cancer, al mamut le dio cancer(bis)

Un mamut chiquitito queria tomar
probaba y probaba y no podia tomar
un oso su amigo lo quiso ayudar
y 6 litros de whisky lo hizo tomar…

Y que paso?...

Sirrosis, al mamut le dio sirrosis(bis)

Un mamut chiquitito queria debutar
probaba y probaba y no podia debutar
un burro su amigo lo quiso ayudar
y con 100 prostitutas lo hizo debutar…

Ooooh… y que paso?...

Sida, al mamut le dio sida(bis)

un mamut chiquitito se queria drogar
probaba y probaba y no se podia drogar
un gato su amigo lo quiiso ayudar
y 10 lineas de coca le hizo probar…

Ahh!... y que paso!?...

Sobre dosis, el mamut con sobre dosis(bis)

Y ahora que le paso al mamut???... se murio???... (sin guitarra)

Se murio, el mamut se murio… (x4 aumentando la velocidad del rasgado)

Ya podéis empezar a memorizarla para la próxima actuación de pimpi

Besitos a todos

Anónimo dijo...

Ok Pandi-group, me mojo, a ver si le damos vidilla a esto que los chavales se lo curran bastante y hay que dar la cara ¿eh cabrones?.

A pesar de pertenecer a esa minoría a la que la guitarrita de los cojones no le hace mucha gracia, y eso que aún no he tenido el placer de ver a Pimpinela en directo (no coment), propongo que se saquen a pelear canciones de Fito y Fitipaldis, tanto por sus letras fáciles y con contenido (creo que nos gustan a todos)como por sus acordes en mi ignorante opinión no muy complicados. Eso sí, yo pongo la letra pero que Kiko se raye en buscar la música. Empiezo por la más conocida, pero si pensáis que podemos ir más allá me lo decís y pongo otras. ¿Alguna que os guste especialmente?. Bueno, ahí va:

La casa por el tejado

Ahora sí, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseñó.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos.....

PD: Violeta seguimos esperando Barricada.

CRIS

Violet Leduk dijo...

Que grande eres, Cris!! Para mi has dao en el clavo o en la tecla, lo que prefieras...

Barricada, eh?...mmmm...pues pa mi la mejor, la mejor, es la de:

(es muy difícil elegir entre todas y no sólo porque me gustan muchas sino también porque debe ser "apta" pa'que el kiko la toque y Pimpi las cante, y eso no es fácil que el Drogas es insuperable;-)

EL ULTIMO TREN
Tengo la sensación de que
se me escapa sin piedad el ultimo tren
Y me ha cogido sentao de nuevo en la via
Quizas su silbido volo muy fino o el humo se volviÓ invisible Y paso por mis narices sin olerlo
Y siento el ruido de la locomotora como un montón de chatarra
Le doy un corte de mangas mientras se aleja
Los railes desgastados tantos actos de cordura Los tornillos amarrados como yo a ti
Intento buscar sorpresas en el tunel y ofrecerte asi el mejor truco
Pero voy palpando a los que han entrado antes
Y mientras doy vueltas caigo en la cuenta de que van metiendo a todos En este negro pozo que no tiene fondo
Los railes desgastados tantos actos de cordura Los tornillos amarrados como yo a ti
Es la rutina quema la rutina
Es la rutina quema cada dia
Es la rutina que mala rutina
Es la rutina quema cada dia

(o esta otra...)

CON UN PAR
El único arma que siempre has usado
mirar de frente con un par de ovarios
has ido labrando tu vida tirando pa’lante con las manos
que no te falten esos besos poco antes del alba
cuando las pesadillas quieren morder tu cama
que el humo de la realidad no toque tu ventana
que tu luna todavía no está contaminada

se te hace difícil fingir, no te gustan los atajos
porque llegas mucho antes a hundirte en el barro
pero ya ves cuanta gente estamos a tu lado
pa correr a donde digas con los pies descalzos
que el humo de la realidad no toque tu ventana
que tu luna todavía no está contaminada
y en tu cuerpo la noche se refleja clara
nadie rompe la alegría que contagias
y en tu cuerpo la noche se refleja clara
nadie rompe la alegría que contagias

y quedan caminos que recorrer
se te nota en la cara
un saco lleno de sueños
y muchas ganas
de ponerte la vida a tu piel pegada
y debajo como siempre nada
que no quieres esconder ningún as en la manga
y en tu cuerpo la noche se refleja clara
nadie rompe la alegría que contagias
y en tu cuerpo la noche se refleja clara
nadie rompe la alegría que contagias


En fin, es que hay muxas muxas...
bsos a tod@s!
Salud y Barricada

Anónimo dijo...

Hala hala!! Que bonito queda eso de que el Kiko se ralle en buscar la música... De ahora en adelante os propongo que la canción que queráis proponer en el cancionero primero la busquéis en www.lacuerda.net y desde alli haceis un corta pega que ya viene con sus acordes puestos y todo. Al fin y al cabo no cuesta tanto trabajo, no?

Besitos a tod@s.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Kiko tienes razón, lo tendré en cuenta, es que no sabía que era tan fácil.

Violeta, tú si que eres grande!! Y es verdad, ya es hora de empezar a hablar de fin de año (Pimpinela unplugged 2008). Hugo nos ha propuesto buscar una casa en grazalema, benamahoma o por ahí ¿Qué os parece? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Y las fechas? ¿Del 28-29 al 1-2? Por favor manifiéstense. Morta o EDU, poned orden aquí ya con respecto a este tema.

Cris

Violet Leduk dijo...

El rollo campo en invierno siempre es preferible y a mi me encanta pero por una vez podríamos irnos a la PLAYA!!!!!!!
Rollito El Palmar, Caños, Tarifa...

Se me ocurre después de acordarme del ambiente que había en esa "fiesta" del pueblo que por cierto el único que la supo entender fue Hugo...

Anónimo dijo...

Buena observación, es cuestión de mirar

Alberto dijo...

Canciones a poner:

Los caballos negros son.

Coge la guitarra, amigo mio, lalalala


Ya pondré letras y acordes; esto es para que no se me olvide.

Alberto dijo...

El gallo eduardo montenegro, de albert Pla.