Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

domingo, mayo 18, 2008

La Rutina

:
Me ha llegado esto:

La Rutina es la condena de los simples. El pilar de los “débiles” y el yugo de los “fuertes”. Me río.

Cada día puede ser diferente aunque siempre hagas lo mismo.

Puedes huir de la rutina de los días y es más fácil que huir de la rutina de los años; puedes ahogarte igual o peor en un minuto que en 1 año.

Pero me pregunto sí esa expresión tan extendida “huir de la rutina” no querrá decir exactamente que no podemos encontrarnos con nosotr@s mism@s sin sentir un vértigo insoportable que obliga a “huirte”, correr hacía delante, como quien lo hace en un bosque con los ojos cerrados.

Párate, mírate y encuéntrate.

Una vez ahí, descubre que es tu mente quien varía la visión de las cosas, tus filtros mentales los que matizan los paisajes y la inclinación de tu cabeza la que propicia diferentes perspectivas.

Creo que debemos instalarnos en la rutina de querernos y cuidarnos a nosotros y a ellos, en la de compartir y crecer.

Se puede ser rutinario y diferente día tras día, año tras año.

Ser diferente y ser el mismo.

1 comentario:

Edu dijo...

RAE:

rutina.

(Del fr. routine, de route, ruta).

1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.


A veces tenemos que ser un poco más ... no sé si llamarlo flexibles o curiosos. Las palabras no significan lo que nostros queramos, aunque a veces, y esa es la mayor limitación del lenguaje (nosotros), no lo parezca. Las palabras encierran realidades, partes de la realidad, y desde el momento que queremos expresar una realidad diversa, debemos cambiar de palabra.

La rutina no es hacer siempre lo mismo. Es que ese lo mismo lo hagas sin pensar, sin haberlo elegido, por rutina. Si consigues hacer eso que dices tú, "pararte, mirarte y encontrarte", ya no estás en la rutina. Si no te gusta huir de ella, llámalo pelear contra ella, pero ya no es rutina.

Es una de las pocas cosas buenas de haber estudiado derecho. Por mucho que los evasores de impuestos se empeñen, comprar una casa de 1 millón de euros por cien mil euros, no es una compra-venta, es una donación. Las cosas no son lo que cada uno de nosotros decida llamarlas. Son lo que son. Juan Ramón Jimenez: "... palabras, dadme el nombre exacto de las cosas".

Pero vamos, hacer lo que propones, me parece siempre un gran ejercicio.

Saludos a todos.