Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

miércoles, mayo 21, 2008

Cositas... y viaje a Madrid.

:
La primera… que Kiev se está transformando. Ha llegado el buen tiempo, el sol, la luna llena, las sonrisas, los domingos de latina kievita, birritas al solecito y moreno albañil. Poder ir andando a los sitios, poder estar sentado en un parquecito… qué gustazo!



Ayer volviendo a casa, me encontré con esta luna, y me quedé mirándola y pensando cuántos d vosotros la estaríais mirando a la vez que yo. A tantos kilómetros de distancia y mirando a la vez, una misma cosa, nuestro ojos dirigidos a un mismo objeto (muy grande, eso sí), en un mismo momento… desde tan, tan lejos. Y me quedé pensado, y deseando, pobre de mí, que quizás en ese mismo momento alguno de vosotros, además de estar mirándola, se estaría preguntando también quién más lo estaría haciendo, y quizás, pobre de mí, preguntándose si lo estaría haciendo yo, desde mi remota Kiev.

Qué cosas que se me ocurren. Y eso que no fumo.

Además de compartir esta pajilla mental, quería avisaros de otra cosilla: el último fin de semana de mayo, del jueves 29 al domingo 1 de junio, estaré en Madrid… alguien por allí?? Alguien dispuesto?? Madrid… Madrid. Puede estar muy bien. Pena que allí no hay oficina comercial!

Y siguiendo con algo que dijimos que haríamos este año, os dejo con otro gran poema, ya que ayer lo cité en el comentario sobre la “falsa rutina”:

Y yo me iré...

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

Juan Ramón Jiménez.



Ea, saludos a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también miré la luna al bajar del coche!

Edu dijo...

Desde dónde??

Anónimo dijo...

Desde el aljarafe, melón.

Anónimo dijo...

yo también la miré

Edu dijo...

y tú, desde dónde?? aunque vista la agresividad, me da ya miedo preguntar...

Anónimo dijo...

Desde melonlandia.

Edu dijo...

pensaba desde culonia...

Alberto dijo...

Culonia debe ser un bonito pais.

Anónimo dijo...

A mí me pasa mucho eso de pensar quién estará mirando la luna a la vez que yo, y me alegra saber que no soy la única cursi (si me lo permites)que lo hace. Aunque claro, no podemos verla a la vez... En las playas de Brasil se veía amarilla e inclinada, rodeada de un millón de estrellas, pero desde el coche no conseguí una buena foto.

Disfruta de Madrid, tú que puedes...

Besos. Cris

Anónimo dijo...

Es verdad no es la misma Luna, en Huelva York se veía tapada por una nube de humo blanco procedente de la fabrica de celulosa.

Disfrutad del mundo, vosotros que podéis.

Besitos de horas extras.