Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

jueves, enero 17, 2008

Año nuevo... ¿Vida nueva?

:
Antes de empezar, al ser este mi primer post de este año tan rechonchete, 2008, os deseo a todos lo mejor. Ya le año pasado inauguramos el año hablando de las promesas e intenciones para el nuevo año. Como somos gente de lo más corta, y que no hace otra cosa que caer una y otra vez en los más repetidos tópicos, este año nos toca prometernos una vida nueva. Que mejor forma que tirar todo aquello que nos lastra, que nos pesa, no lo que nos hace la vida más difícil, puesto que eso se convierte luego en grandes satisfacciones cuando se resuelven; sino aquello que se repite, nos martillea, recordándonos la cantidad de momias necias que nos rodean, y la necesidad de crearnos nuestro no infierno particular. Como nos decía Polo en esa cita que tanto me gustó:

“El infierno de los vivos no es algo por venir: hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." En las Ciudades Invisibles. Con lo caro que esta el suelo. Otra satisfacción.

El año pasado, mi promesa era la de no prometer nada, así que era yo mismo el que la dejaba sin sentido, e imposible de cumplir desde su nacimiento, de promesa. La de este año va a quedar incumplida por algo mucho más trágico e injusto, de lo que ya me di cuenta en mi año de vida en Freiburg, Alemania. Nuestra vida, y la posibilidad de cambiarla están totalmente atadas a la gente que nos rodea. Por grandes y plenos que nos sentamos. Allí me di cuenta del valor de una palabra amable, de una sonrisa, del detalle respetuoso del desconocido, del valor de una dinámica social positiva.

Hay cosas que se repiten,, cansinamente, y que no me dejan cumplir mi promesa. Esto nos encontramos hoy:



¿Por qué? ¿Por qué esta gente se dedica a matar gente de SIDA en África, y por ejemplo, aquí mismo, en Ucrania?

El departamento de Marketing de la Iglesia sigue fijado con los mismos temas desde hace cientos de años. Mientras menos lujuriosa y distraída sea nuestra vida en la Tierra, más nos preocuparemos por la otra vida, y más tierras y bienes, limosnillas los domingos dejaremos como buenos fieles. Y hoy hablando de sexo consiguen aparecer en todos los periódicos, en todas las mentes y hasta en este blog, terreno de encuentro y no de desencuentro, pero que también tiene su conciencia, miserables.

Dejadnos en paz, dejadnos empezar una vida nueva sin crispaciones y muros para nuestra libertad, nuestra intimidad, el sexo y lo que nos de la gana.

¿Cuándo vais a empezar a dedicar la misma cantidad de recursos en denunciar guerras y dictaduras? ¿No os da vergüenza provocar que hablemos de esto mientras matan, despedazan y sesgan vidas en Kenia? ¿Tenéis vergüenza?

Indignémonos y gritemos de vez en cuando. Los científicos de la Sapienza de Roma se han negado a que el Papa hable en su Universidad, lo que en un país como Italia tiene un mérito terrible. Que nos respeten, o de buenos que somos por no levantar la voz se meten hasta nuestras camas.

Y nos quitan el condón.




Un saludo a todos.

Pd: Perdona Morta! Más abajo he metido las fotos de Segura de la Sierra... en el post "todo me parece incorrecto menos mi blog".

5 comentarios:

Alberto dijo...

¡Esa última foto es genial!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo mio en casi todo, menos con el ejemplo que pones.

A mi me parece perfectamente moral que esta gente tengas sus propias leyes siempre que no me afecten a mi, siempre que no entren dentro de mi pequña parcela de libertad.

Ningún cristiano utiliza condón ¡pués alla ellos! Ellos son muy libres de ponerse sus propias leyes.


Lo que es detestable es que intente dictar la vida de los que no perteneces a su clú.

Edu dijo...

Querido Anónimo:

Ya, pero es que resulta que la iglesia católica no es un club de lectura como el de K, M y Cia (por compañía, no por D. Rafael). La iglesia es una institución de gran influencia en el mundo, posiblemente la de más influencia. Y como institucón ha decedido hacer uso de esa influencia de forma cercana al poder, y promocionándos con temas como éste, aunque para ello se lleva por delante la vida de cuántos fieles sin la educación o los conocimientos para elegir por sí mismos. Y por eso este grito contra ella, o contra sus jerarcas.

Si esta institución usase su poder en oponerse a guerras y explotaciones, mejor le iría e este mundo.

Algo así como el famoso "¿Y por qué no te callas?". ¿Afecta sólo a lo monárquicos? Desde el momento que una institución toma parte, se posiciona, se expone a ganarse enemigos.

Y si su posicionamiento es éste, yo soy su enemigo.

Creo que no hace falta que diga que estoy de acuerdo con la libertad individual o colectiva. Pero a las INSTITUCIONES hay que exigirles un uso responsable de su poder. Y mayor responsabilidad a mayor poder.

Un saludo a todos.

Alberto dijo...

Muy de acuerdo contigo Rejon.

Otra cosa por la que gritar: hay tantas injusticias; es todo tan triste.

http://www.publico.es/039157/gaza/queda/oscuras/bloqueo/israeli

Anónimo dijo...

A ver si nos alegramos un poquito con el siguiente enlace:

http://massmirror.com/e1cf0343961d648b9ef8c639440f57bc.html

Desde ahí os podréis descargar (unos más rápidos que otros, rejón) las fotos de fin de año, al menos las que yo hize. Espero que cesen las quejas y lamentos de parte de mis pobres amigos que no tienen cámaras o al menos hacen gala de no poseerlas.
Besitos.