Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

martes, abril 17, 2007

EN BUSCA DE LA “VERDAD” PERDIDA: “MI SEMANA SANTA"

El otro día estando en casa recibí una llamada que me dio que pensar. Os pongo en situación. Morta y Pepe estaban contándole a Gepet cómo fue la noche del viernes en BCN y no se ponían de acuerdo.

Cada uno tenía una percepción muy diferente de la realidad de aquella noche. Querían escuchar mi versión y así poder reconstruir en la medida de lo posible los hechos acaecidos (sobre los que no había acuerdo alguno). Entonces recordé la película Rashomon, ¿alguien la ha visto? La peli trata de cómo la verdad es siempre relativa, de lo difícil que es encontrarla, y cómo nuestra mente es tan poderosa (y a la vez tan débil) que puede tergiversar los hechos de tal modo que incluso podamos creer muestras propias historias (o hacer que otros las crean).

En la peli, tres personas se encuentran en un bosque y entonces sucede algo (no digo el qué por si alguien no la ha visto). Luego, en un juicio, cada persona cuenta su versión de los hechos, estilo flash back. Ninguna de las tres historias concuerda, existen tres “realidades” diferentes, una para cada personaje. Y la pregunta es ¿cuál es la verdadera?.

Algo parecido ocurrió aquel día. Pepe, Morta y yo, cada uno de nosotros con nuestros prejuicios, experiencias, sentimientos diferentes y exclusivos. Porque no somos herméticos sino todo lo contrario, nuestra historia personal determina nuestra visión de la realidad. Y concreto más: lo que se discutía era si Pepe se quería meter en la habitación de mi compañero de piso (en la que había una guiri borracha durmiendo) o no. Yo no escuché las versiones de Pepe y Morta pero puedo imaginarlas:

Pepe: ná, tío, yo estaba de cachondeo, era broma, salió el tema y yo seguí el juego, ni de coña me hubiera metío en la habitación…. y menos en la cama… ¿estamos locos o qué?

Morta: Illo, el Pepe tó flipao que se quería meter en la habitación con la guiri… tó salío el nota…. y vamos, porque yo lo paré que si no….

Ni tanto ni tan calvo. Yo conté un poco cómo fue el rollo para mí pero quizás otras circunstancias (como mi morao por ejemplo) hagan que mi versión sea igual de dudosa. En estos casos podemos valernos de nuestra intuición e interpretar la historia lo mejor que podamos (nunca conoceremos la verdad absoluta). En tu caso, amigo Gepet, quédate en el término medio, afortunadamente conoces de sobra a los personajes de esta escena así que queda para ti tu libre interpretación.

Y este rollo viene porque cuando mi colegui el librepensador me pidió una crónica del viaje para el blog me vi algo confusa ante la posible ambigüedad de los hechos, ante las distintas percepciones de los mismos que cada uno de nosotros puede haber tenido.

Os propongo un ejercicio práctico. Dejemos a un lado los hechos y las realidades y abramos paso al sentimiento, a la sensación, a la subjetividad más absoluta. Porque un viaje no es igual para todos. Sabemos (por ejemplo) que Helen y Coco fueron a Francia pero ¿a la misma Francia? ¿Ha sido lo mismo para él (un país extranjero, más o menos) que para ella (su ciudad, su familia, su idioma)?

Chavales es el momento de contar “vuestra verdad” particular y para ello abrimos la sección “Mi semana santa”. En ella podéis contar esas cosillas que no son hechos, o al menos no son hechos “objetivos”. Unos ejemplos serían:

Mi semana santa, por Pepillo: Lo pasé de puta madre pero al final NO FOLLÉ, y me robaron el chaquetón, aunque lo que más me jodió fue la bufanda y la tarjeta de la cámara………. eeeeeeeeeeeee

Mi semana santa, por Morta: de puta madre colegui, cuatro días de fiesta con 10 euros, es que Barcelona es súper barata, y con bombitas y todo…..eeeeeeeeeeee.

Mi semana santa, por Carli: de arte, había frisquines, cerveza y CARNE, una pena lo de barricada pero había CARNE, mmmm, carne, carne, carne, carne eeeeeeeeeeeeeeee

En fin, sobre mí no digo nada que bastante me he enrollado ya. Espero que contéis cómo ha sido “VUESTRA” semana santa, en serio, sobretodo cómo la habéis vivido vosotros en particular, cómo la habéis “sentido”. Si no, pues hacéis como yo y le metéis caña a alguien y os inventáis su semana santa, jeje.

Kisses

FDO.

Cristina

Ps (mia): Mi SS, por Cristina: ummmm me sigue sin subir las 200 que me he comido…¿qué será?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Escribid, escribid, malditos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el Post, Cris, casi tan divertido como Semana Santa en Barcelona.

Pero no voy a entrar en detalles de la noche o más bien de la mañana en cuestión, seria muy difícil la reconstrucción de los hechos, ya que no eras la única bajo los efectos del Administrador. Y no nos preocupemos, que ya se encargara el morta de “aclararnos” a todos lo que ocurrió realmente. Solo diré que nos echamos muchas risas. Y que Cris se quedo con ganas de montarse en el C2… eeeeeeeeeeeeeeee

Así que lo siento por los que no acudieron a la cita, ya que tendrán que hacer una pequeña abstracción y montarse su propia historia.

Bueno el caso es que me lo pase de Puta Madre y que viajecitos como este es lo que quiero para mis vacaciones (aunque me salga algo más de 10 €uros, oyeeeee)

Besos circulares para todos.

PD1: si alguien se encuentra una bufanda y una cámara…son mías

PD2: Morta ¿has pensado pedir una paguita? Porque con esa foto te la dan seguro…eeeeeee

Alberto dijo...

Grandísimo comentario pepillo: me ha encantado. Pero...

¿Eso de ya llegaré el Morta y se encargará de "aclararnos" blblablablalblabla no es lo que estás haciendo tú con tu comentario? Aclarando no ya lo que pasó ¡sino lo que pasará! ¡Increible!

Y lo de la paga no creo que cuele, porque si prestas atención a la foto podrás ver que la mano esa, que me hace salir como tu foto "voluntariado" es de una niña y no mia.

Besitos.

Ps1: Pepe, Coco, Helene os espero la semana que viene...¡va a ser la bomba!
Ps2: Demas people: ¡Veniros!
Ps3: El Sevilla está en la final de la Copa del Rey, en Semifinales de la UEFA, y segundo en la liga.
Ps4: Escribid, feos; que sois mu sosos.

Anónimo dijo...

Morta, si tanto te ha gustado mi comentario ¿por qué te picas? No he aclarado nada de lo que pasó ni de lo que pasará. He dejado campo libre a tu retórica, pero… Y lo de la foto, ya me había fijado pero no pude evitar darte caña. Es que tienes to la pinta de un Morky (Morta+Corky) creo que esta si valdría para un voluntariado.

Bueno Morky si todo va bien podrás escribir alguna cosita del puente en salamanca. Ya le preguntaremos a Coco y Helene su versión.

Nos vemos este finde si OHL S.A. quiere.

Besitos Morkianos para todos

Una reflexión: Cuando estudiaba me suspendían lengua, ingles, historia…. Y ahora que curro, me suspenden las vacaciones.

Una pena, espero que aquí también hagan recuperaciones. Al final siempre aprobaba.

Anónimo dijo...

Morkyyyyyyyy!!!!!!!
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas

no puedo pararrrrrr

Anónimo dijo...

Morta = deducidor (que deduce en la delclaración de la renta por padecer una malformidad severa)

Anónimo dijo...

No a los ataques gratuitos y sin gracia.

Chavales (o no se si decir solo chaval, porque son igual de malos los dos comentarios Kiko) currase un poco los mensajes ¡Coño!

Morta te quiero aunque tengas brazos de tía, cara de zampabollos y tus ojos sean dos puñalas en un cartón.

Me voy del curro (ya esta bien por hoy) y todavía no se si me darán el viernes y el lunes.

Tengo depresión postvacacional.

Anónimo dijo...

Morta te queremos

Alberto dijo...

Gracias, gracias, gracias...

Me siento muy querido.

Anónimo dijo...

¿Chavales cómo va esa feria?

¡¡Que alguien se beba un rebijuto por mi!! ¡Y se marque unas sevillanas!

Aunque yo pienso beberme unos pocos en la feria de abril de BCN, el la caseta del Divino Pastorcillo del Hospitalet (existe, no es coña, ya fui el año pasado).

BSS, Cris