Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

martes, mayo 15, 2007

Las aguilas, para el campo...

Estas vistas fueron las que tenía desde la ventana de mi habitación un plácido domingo del mas de abril... subo la persiana y me encuentro al pollo enfrente de mi ventana, y ya que en mi mismo edificio hay también enfrente una comisaría de policía, el pollo revoleteaba también frente a ellos y a su vista. En esta país, por la complicidad de unos, la absurda tolerancia de otros y la ignorancia de casi todos, no se sabe si estos símbolos y banderas son pre, in o anticonstitucionales, y si va uno por ciertos pueblos del norte, no se sabe incluso si han dejado de estar vigentes en algún momento, ya que sus plazas y edificios institucionales están llenos de ellos.

Yo personalmente una cosa sí tengo clara, y es que a mi esta bandera me ofende y me arremete, por lo que fue y por lo que representa y también creo que va siendo hora que desde las instituciones empiecen a posicionarse, y a tener claro que no se puede permitir su continua exhibición. No se puede permitir que el ayuntamiento al que vas a pagar los impuestos tenga en la puerta el yugo y las flechas representando el régimen que mató a tu padre por pertenecer a un partido, no se puede permitir que al coger un taxi tengas que decirle al taxista que te lleve a la plaza del generalísimo, reverenciando a aquel dictador por el que fusilaros a tu tío por ser maestro de escuela durante la República.

En este país hay mucha gente que esto no lo ve nada claro, que no les parece que fuese para tanto… también puede ser que sus a sus familias les fuese bien durante aquellos tiempos… quizás sí que fue para tanto, pero quizás es duro aceptar que te has beneficiado de la muerte o de las injusticias sufridas por terceros.

Para terminar, os cuento una cosilla que me pasó con un compañero de piso belga que fue hace poco al valle de los caídos a la vuelta me comentó, un poco timorato, que no sabía que en España Franco fuese tan querido, que él pensaba que había sido un dictador asesino como Hitler o Mussolini, y que el valle de los caídos fue un campo de trabajos forzados. ¿No es exactamente esto lo que transmite un mausoleo como ése sin una sola referencia de lo que fue la dictadora? El mausoleo, las estatuas, las calles dedicadas transmiten por cojones ese mensaje, ya que esa es además su función, para eso están pensados y construidos, y si nada se hace para contrarrestarlo, con esa confusión seguiremos creciendo en este país.

Aquel domingo yo llamé a la policía nacional para denunciar a ese vecino, cargándome de razón y diciéndole que no deberían permitir eso delante de una comisaría… a la hora y media, la bandera fascista no estaba, la constitucional seguía allí.

9 comentarios:

Alberto dijo...

¡Qué grande Rejonis!

esther dijo...

viva la guardia civil!!!!
llevamos cuatro horas aquí dentro y quedan dos mas!!

Patxi dijo...

Confiesa que esa bandera era tuya!! Que te hemos calado! ;)

En 10 minutos libres!!!!!

Anónimo dijo...

Ese tío ahí qué grande. Tienes toda la razón del mundo. El problema es que aquí la transición no se hizo como se debería haber hecho, sino como se pudo dentro de la medida de lo posible. Y es que los criminales fascistas no han sido juzgados, como fue el caso por ejemplo de Alemania, donde todo el mundo sabe que lo que hicieron los nazis fue algo horrible. Aquí nadie te dice que el fascismo es malo, que las dictaduras son malas, con la excusa de que es algo reciente tenemos encima que aguantar cosas como ésta. Porque por desgracia aquí la derecha es muy fuerte, y se le tiene miedo (igual que se le tuvo miedo en la transición). Rejonis, estoy contigo, hay que dejar las cosas claras. Si todo el mundo fuese como tú otro gallo cantaría. Sin duda la peor característica del ser humano es su capacidad para mirar hacia otro lado. No se puede ser tolerante con estas cosas. El valle de los caídos habría que sepultarlo o hacer un museo del horror.

Bueno besis

Alberto dijo...

De acuerdo con casi todo


Rejonis, a ver si eres igual de comprometido con tus colegas y nos consigues entradas para la final de COPA...eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Edu dijo...

Las entradas se consiguieron, has visto Morta??

Anónimo, encantado con que estés tan de acuerdo, pero ¿quién eres? ¡desvela tu identidad! ¡jajaja!

Prometo que en un par de días me meto a actualizar el blog con nuevos posts... pero a ver si apoyáis en los que singuen abiertos, que son prácticamente todos... y ahora que Cristina es Biri, también el de la función social del fútbol...

Saludos a tutti.

Alberto dijo...

Lo he visto, lo he visto.

Alberto dijo...

Actuliza ya pesao

Alberto dijo...

Ni olvido, ni perdón.


Pero actualiza yaaaaaaaaaaaaa