Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

martes, abril 21, 2009

Un poco más sobre fotografía...

:

Este tiempo hemos dejado sin actualizar el blog, un poco egoístamente, para que tuvieseis de primera entrada la exposición de fotografía, a ver si así os animabais a ir a verla… ha ido mucha gente, os lo agradezco a todos, me quedo con vuestras firmas en el libro de visitas como recuerdo. La mejor, una que decía que las fotos le daban igual, pero que muchas gracias por el boli. Esa fue la última que se escribió con el bolígrafo que había dejado enganchado al libro de visitas. A partir de ahí, cada una de una color, lo que le dio mucha alegría. Eso por mi parte… por la de Alberto, parece que ya ha recuperado todo el tiempo que había perdido y parece decidido a no perder más en estas actividades abandonadas y sentar la cabeza dedicado al sevillismo. Esperemos que pronto vuelva a sentir la necesidad de hacernos llegar pensamientos, descubrimientos y nuestras chorradas variadas, que sólo encuentran barras de bares como éste para ser difundidas. Esperemos que sea antes de que todo colapse, o se vaya a chuparla…

Así que lo dicho, a juntarnos otra vez por aquí, para contarnos aventurillas y tenernos cerca… es verdad que yo al menos, ahora en Madrid, siento menos esa necesidad que en Kiev, pero también lo es que este blog nació no sólo para que nosotros vomitásemos aquí nuestras batallas, sino para que no nos olvidásemos los unos de los otros… el caralibro, facebook, también puede servir para eso, pero en el blog podemos intercambiar inquietudes que superen una frase y que vaya más allá de “bajando a comer” o “vivan los viernes!”… dadle uso!

Sobre fotografías, podéis ver aquí las que seleccioné para la exposición.

Esta web es la misma que la del enlace que está debajo de la cabecera del blog. Y que son los mismos que tienen un blog sobre fotografía, que publican cosas como ésta. Bueno, pues una aclaración sobre el mismo, que por lo que me ha dicho Alberto, no queda claro con la simple inclusión del enlace (rojiblanco, por supuesto). Pues allá voy: en esa web, nuzart, podéis comprar físicamente (para que ibais a querer comprar el archivo digital??) la foto enmarcada, o impresa sobre lienzo, o como queráis, en las medidas que queráis, o un simple póster, que os llevarán a casa… tanto mías como cualquier otra foto de otra persona que esté dada de alta. Y si os gustan otras fotos mías que hayáis visto en el blog o cualquier enlace que meto por aquí, sólo me la tenéis que pedir y la cuelgo en nuzart en un plis.

Y después de este momento “el algodón no engaña”, os comento dos cosilla más, que creo que merecen la pena, sobre fotografía.

La primera, para los que viváis en Madrid, este jueves inaugurará una exposición en el Hotel Kafka la princesa de Bogotá, una compañera de estos locos que nos metemos en el Icex y que estuvo viviendo el año pasado en esa ciudad. Tenéis un link a su blog en la columna de la derecha. Merece la pena más de un ojeo, y cuando veáis las fotos de su blog, veréis que seguramente también merezca la pena ver su exposición, URBAN BLINK, parpadeo urbano y otras fotos suyas http://luciahorvilleur.viewbook.com.



Y para todos, os recomiendo que os paséis por la página de Ugo Panella. Es un fotógrafo italiano que conocí el año pasado en Kiev, cuando vino a hacer un proyecto con Soleterra, la ONG italiana en la que trabaja Valeria, jefa hasta septiembre del proyecto del que os hablé el año pasado. Me pareció una persona fascinante, aunque sólo fuese por las cosas que había vivido y visto. Y cómo era coherente en todo lo que decía con su trabajo, o mejor dicho, con su forma de plasmarlo. Se me quedó grabado algo que me dijo, y que no deja de ser curioso para alguien que vive precisamente de hacer fotografías, y que fue algo así como que sus fotografías serían igual de buenas si estuviesen hechas con un móvil, lo importante es la captación de un momento, ése es el objeto y el protagonista de la foto, ni la cámara, ni el fotógrafo. Y eso lo podéis ver tanto en sus fotos como en su web: ni una palabra suya. Sólo las fotos. En el caso del trabajo sobre Kiev, especialmente duras. Pero es que la situación allí lo es.

Saludos a todos. Espero.

PD: como no, un poco de musiquita...


razorblade - the strokes

5 comentarios:

Francisco Javier dijo...

¡Bien escrito, Edu! Las fotos impresionantes, también... incluida la de tu colega y tú en la cama. Jeje. Espero verte muy pronto. Este comentario es única y exclusivamente para dejar constancia de que aún te leo. Un abrazo desde Moscú.

Anónimo dijo...

Donde esta Erik?

Alberto dijo...

erik murio!

Edu dijo...

Jodé Paco, que cumplío, ya que participas, mojate! jajaja! muchas gracias tío...

Erik? te refieres a Edik anónimo?? el pobre está un poco desbordado por el sol madrileño.. no da crédito... y está como un loco buscando sitios donde hacer shashlik...

El Misterioso Hombre del Garfio dijo...

queremos escuchar a Erik!!!!!!