:
Esperando que Estambul no se queme, que ya sabemos que el Rejón es un gran tipo, pero es despistado para según que cosas, y eso del temporizador del horno no lo tiene muy dominado; pues esperando eso aprovecho para interrumpir la actual programación - Nosotros, el ICEX, nuestros viajes por el mundo, nuestros blogs, y nuestras fotos- para llevaros a la realidad del día día de Sevilla, Bormujos, y sus personajes.
Y es que aquí, abajo y a la izquierda, nos sentimos un poco abrumados, por tanta foto de la gran Manzana, de negras, y autobuses, al día siguiente: rostros altaicos, Santa Sofia, y Yeni Cami. No entra dentro de nuestra concepción del espacio-tiempo aquello que vemos en nuestra pantallas, choca con el día día de Bares Nostrum, sol, terraza, y alguna esporádica Granada. De todas formas vosotros (tú) seguir así: esto es como el National Geografic, con la diferencia de que el NG nunca lo vimos y aquí entramos casi a diario. Y la colección de ciudad invisibles cada vez es más gruesa. Además vuestro trabajo os ha costado, me consta: A mi apreciada L. le están dando una caña estos señores del ICEX que no se merece, pero ella puede con todo - come voi- y acabará bebiendo algún tipo de alcohol exótico en algún punto del mundo de esos que vosotros nos enseñáis.
Hacer de esto un Pali (con lo que tiene de terrenal la palabra) ya me encargo yo, y ya te encargarás tú, que no te creas que te vas a tirar toda la vida dando vueltas y vueltas ( lo terrenal tiene mucho que ver con la falta de movimiento). Y lo hago ahora, antes de que P. cumpla su amenaza de hacer un post sobre Huelva York, amenaza que por otra parte esperamos (me consta) que cumpla tarde o temprano
Y es vedad que desde que soy un semi-curri he dejado de realizar mis obligaciones con éste blog y con vosotros. Ser un semi-Curri es casi mejor que ser un Holy: tienes tiempo como un Holy, y tienes un semi-sueldo casi como un Curry; además la presión de la sociedad sobre ti disminuye, sociedad que no admite Holys en su seno, o que en el mejor de los casos los considera vagos y maleantes, y sólo entiende la palabra holy como un eufemismo de parásito improductivo.
El problema es que he dejado de escribir aquí, y mis colegas del club de lectura, me lo recriminan, aunque para ser sincero con vosotros (que siempre lo he sido) os diré que, en realidad, deje de escribir mucho antes.
Antes incluso del que fue el mejor día en la vida de Pumuki, ese día que tan bien ha plasmado nuestro diseñador privado, ese mismo que quizá ahora sea rico, y todavía no le sepa; en un instante abriré la web de la ONCE para cerciorarme una vez más que el presente no suele ser tan maravilloso como el futuro.
Pumuki, y Gepeto que son el paradigma de la relación amor/odio (espero que no le moleste a ninguno de los dos que les robe sus vidas para intentar convertirlos en palabras) estaban aquel día alejados, y ambos disfrutaron como niños. Pumuki sabiéndose libre con la alegre pandilla se encaminó en la senda de la aventura, y la experimentación: se perdió por las céntricas calles de Sevilla, quién sabe si no tuvo su segunda experiencia sexual, la cosa es que más sabe el perro por viejo que por perro, y al rato cuando ya la desesperación (aro aro) nos había invadido a todos, una mirada hacia abajo nos sirvio para entender que Pumuki se había perdido como se pierde K., esto es: queriendo, y una vez acabado el juego había vuelto a la puerta de su particular carcel. Pero no todo acabaría ahí: al subir a la terraza disfrutó las bondades de comer todo dos veces, de olisquear y mear cada esquina, de escuchar flamenquito, de ponerse repetidamente en el único lugar que molestaba,y de hacer reír con lo que ayer eran impertinencias, todo fue genial hasta que escucho la voz de su amo a traves de mi móvil: jamás se vió poner a perro alguno cara tan humana. Pero antes de eso podemos decir que Pumuki estaba casi tan contento y a gusto como mi gran amigo A.
Mirad:
De hecho ahí se puede ver los felices que son ambos.
Y eso fue ya hace mucho tiempo, antes de SS, y en medio han pasado muchas cosas...
(INTERVALO TEMPORAL)
...y más cosas que han pasado desde que escribí esas lineas de arriba: por lo pronto el Rejón se me ha adelantado ya con dos post, en uno de ellos con musiquita incluido, musiquita que casi hace llorar a más de uno.
De hecho ya ha pasado hasta la feria, feria que ha sido rumbera, rumbera, y es que desde los havys, hasta los lacios, todos han valido alguna que otra sevillana, la única que ha faltado es una que yo me sé: inmoladora profesional, como otro que yo me sé, uno que tiene dos orejas, que baila muy bien pero también se inmola de maravilla. Y donde hemos tenido el privilegio de encontrarnos de nuevo con el Matrón, que siempre es genial, y con ojos rojos, que siempre esta guapa...y genial.
Y en medio de todo esto estuvimos en Granada, de secreto total, según P. secreto que no es tal pero que dejaremos que piensen lo que quieran. Y allí en Granada nos acogió P. (que es P. por dos cosas, pero dejemos los temas oscurantistas...), y fue todo divertidísimo, y sacamos muchas cosas en claro de esa gran ciudad, y de ese magnífico viaje (secreto). Entre otras yo tomé la decisión de no discutir nunca más sobre nimiedades, M. de correr a diario; y también inventamos el nombre de la marca que nos hará ricos, porque del cupón, que acababa en 81, no nos tocó ni el reintegro; pero lo más productivo y genial de todo fueron los nuevos conceptos que creamos como: charquear, Liverpool, GranchildremipindeKosovo, plazis, Aqua..., bingueritas-satelite, etc.
Y todo ese gran viaje lo hicimos gracias a nuestro nuevo gran líder LIVERPOOL. Tomás -que así se llama- ha entrado en nuestras vidas como un huracán, su liderazgo nos era necesario debido al vacío de poder que existía desde la marcha de nuestra antigua y añorada líder M. Y Liverpool es genial, y hace cosas geniales, y claro: escribe cosas geniales, palabras, hormigas que debidamente impresas reparte entre su columna en las tardes de borrachera.
Y son cosas como estas las que él escribe:
Viernes Santo, Sevilla, 2008
No es tarea fácil llegar al Bare Nostrum en plena semana santa, especialmente si uno camina tranquilamente hasta la catedral, como inconsciente inmigrante que es, y luego quiere cruzar por encima de un millón de fanáticos apiñados en las estrechas calles del centro sevillano. Pero merece la pena si al llegar a la barra están Carmela y Carli esperándote con unas birras. Y Gepet. Pero a Gepet, esta noche, habrá que echarle de comer aparte….
Joderrrrrrrrrrr Casi, casi, casi. 1.45 de propina me parece un exceso, sería hacer trampa. Le digo que se cobre 14 y subo a mi casa mirando derrotado el euro que me sobra. Mientras me duermo, pienso ¿Dónde estará Gepet?
Y han pasado más cosas(no todas buenas, pero esto es para poner las buenas): la noche de la pasión, el festival alternativo, alguna aparición estelar de E, y seguro que hay otras muchas más cosas de las que no me acuerdo.
Y hemos seguido subiendo a la terraza:
Aunque ese día el Pumuki ya no lo pasó también: la presencia del opresor le coartaba bastante.
Y algo más: hay otras historias, pero son otras, y serán contadas en otro momento.
Y entre todo esto, os seguimos echando de menos. Por aquí: en el Pali.
Pues eso.
¡SALUD Y REPÚBLICA!
2 comentarios:
Muy guapa inmersión en mi vida sevillana que hace ya tanto que dejé de vivir... aunque no de pensar! Ni de practicar, allá donde voy...opena que Gepets, sólo haya uno en el mundo... y por el resto del alfabeto, pena que no sepa quienes son...
Y otra cosa feo: si tu vas más abajo en nuestro blog, y lees los títulos de los posts, verás que el de Estambul ya está mas que cocinado, con lo que no hay riesgo de que se queme... las fotos son las mismas, pero te he comentado un poquito mis sensaciones...
Muchas besos a todos!
Ya, killo, pero es que el post lo hice en dos partes, y cuando hice la primerta todavía no habías sacado del horno lo de estambul. Leo tus post, no creas.
PS: los comentarios los podéis dejar pichando en Kommentar veröffentlichen, por si tenéis algo que comentar.
Alberto
Publicar un comentario