Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, abril 04, 2008

IDEM…

:
Bicicletas, cervezas al sol, cacahuetes… umh! el paraíso! Kebabs, algunos sentaron peor que otros, yogures, kilos de yogures, con pasas y canela, hasta detergente con la borrachera, más sol, que nadie más podía aguantar, barbacoas frustradas, ciudades, kilómetros de paseos, metros de piscina, erizos en la playa, ¿pero sólo comida, siempre? No! más, y mucho más. Muchas risas, muchas horas de conversación, muchas complicidades…

Pena que la fuerza que nos dan las palabras sólo nos dura el tiempo que las oímos. Porque algunas palabras dan mucha fuerza. Y la belleza de las cosas, únicamente durante el instante que las vivimos, y luego sólo su recuerdo. Por eso me encantan y me fascinan la escritura y la fotografía: fijan, plasman. Y mientras mejores sean, mejor lo hacen.

Aunque lo único que ilusiona siempre es el futuro, nunca el pasado. Condición humana.

Si has tenido la curiosidad para asomarte aquí, en presente, el que no engaña, al que no se puede engañar y el que no te permite engañarte, si tú también sientes un susto en el estómago, una falta de energía, un vértigo muy feo, y como una resaca interminable cuando piensas que sólo quedan las fotografías y los textos, si.., si todo eso, y si más… IDEM.

En español se dice: "ojos que no ven, corazón que no siente". Abre bien los ojos, siente. Éste IDEM no es pasado, es fuerte presente, y debe estar en cualquier receta de un buen futuro. ¿Sólo comida? Qué no! A veces, hasta libros.

Escúchala...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quel jour sommes-nous
Nous sommes tous les jours
Mon amie
Nous sommes toute la vie
Mon amour
Nous nous aimons et nous vivons
Nous vivons et nous nous aimons
Et nous ne savons pas ce que c'est que la vie
Et nous ne savons pas ce que c'est que le jour
Et nous ne savons pas ce que c'est que l'amour.

Anónimo dijo...

Poema de Jacques Prévert