Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

lunes, marzo 24, 2008

NYC

:
Ya estoy de vuelta de New York. E incluiré este comentario en nuestro apartado de las ciudades invisibles, aunque NY es de todo menos una ciudad invisible. Esta en la memoria y en la retina de todos, incluso antes de haber estado allí. Este topicazo es el primero de todos los que siguen cualquier crónica de viaje a NY. El segundo es que a pesar de llegar ya con una idea preconcebida de cómo sería esta ciudad (Manhattan, en realidad, no dio tiempo a más) y de conocerla un poco antes de verla, te sorprende de forma bestial. El tercero (lo que hacen dos master, ya sé contar hasta tres y cualquier excusa es buena para probarlo): que esta sucesión de tópicos, que a vosotros os sonarán ya a repetidísimos, monótonos y que os estarán aburriendo y estropeando la lectura, deja de parecerte tal cuando eres tú quien vive la experiencia de conocer la ciudad e individualmente, a través de tus sensaciones, dejan de parecerte argumentos roídos y los ves como realmente, la única forma de explicar la ciudad. Y te parece hasta original.

Si pincháis en la foto, podréis ver otras:

NYC


Las sensaciones que he tenido en este viaje son muy parecidas a las que me produce Roma. O mejor dicho, a las que, cunado estoy en Roma, pienso que ésta le debía producir a sus habitantes de hace 2.000 años. Roma, en la actualidad, me hace ver lo insignificantes que somos, cuando pienso en las cantidades de miles de personas de las que no queda nada, que han pasado por ella, por sus arcos, por su Coliseo. Y pienso en la fascinación que debía producir a sus ciudadanos vivir bajo un sistema que había sido capaz de crear tanta grandiosidad. Pues más de lo segundo que de lo primero es lo que me ha producido a mí NY. A pesar de llegar escéptico, a pesar de conocer la historia de pasadas civilizaciones, a pesar de ser consciente de la intención con la que nacen estas demostraciones de poderío, a pesar de todo ello, NY me ha producido más fascinación, más atracción, más ganas de participar en lo que sea que lleva a que existan sitios así, que desasosiego o la certeza de no ser nada ante esos monstruos. Para eso existe me imagino. Y para dejar de ser efectivo, para que no te cieguen, tendrían que verse quizás en ruinas, como Roma ahora. Y como las torres gemelas. Por eso, de ellas en NYC no queda nada. Imagino que será por eso.

Y me han sorprendido muchísimo los neoyorquinos, o mejor dicho, los habitantes de NY. El buen rollo que hay en la ciudad en general es realmente sorprendente. Más viniendo de Kiev, pero es que los conductores de autobuses de metrópolis como Sevilla, Madrid o Barcelona (para lo único que se me ocurre que puedan tener siempre tanta prisa es para irse de tapas…), podrían aprender muchísimo de la amabilidad de los de NY. Hasta los policías del aeropuerto eran súper relax y buen rollo. Nada que ver con lo que me esperaba.

Este ha sido el típico viaje lógico que se hace desde Kiev, claro está, ya que pilla cerca, y donde se queda con los de Helsinki, México y Moscú… Y el viernes, a Estambul. Qué ganas. Y la semana que viene una nueva ciudad invisible…

Saludos a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:-)

Anónimo dijo...

Edu, te nos has adelantado a todos!!

La comparacion con Roma tiene sentido...una es (o mas bien se acerca a ser) lo que otra fue...y el viernes veras a la ciudad que "fue" entre las dos...que envidia...

DdeAndrés dijo...

Qué buenas las fotos Edu. Y qué envidia NY.
Au!

Edu dijo...

Esa cara me resulta familiar... aunque la nariz esté retocada!! ;-b

Carlos Corbacho dijo...

Siento no haber podido "joinaros". Me alegro de que todo saliera bien.

Un abrazo!

P.D: Veroffentrichen o vorschau???? A ver si acierto esta vez...

Unknown dijo...

Hola Edu!
por casualidad he encontrado tu blog, navegando entre otros blogs de gente de clase. Que tal te va todo? Espero que ya estes mejor despues de lo ocurrido en Kiev, aunque viendo las fotos ya te veo recuperado.
Yo tambien estuve en NY en diciembre, y la verdad que me encanto. Podias haberte pasado por Toronto! Aunque por esas fechas estaba yo en Berlin y en Praga con Edu ;)
A ver si me meto mas a menudo en tu blog y asi estoy al dia.
Un besote desde Canada!

Anónimo dijo...

..mas bonita sin retoques!:--P