Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

jueves, noviembre 29, 2007

La Casa 2.0

.

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos" (Jorge Manrique, que parece nació en Segura de la Sierra)






Más vale tarde que nunca, y sobre todo más vale tarde que nunca si los resultados son positivos y la promesa de diversión parece asegurada.

Así que, a excepción de que aquellos que todavía no se han pronunciado entonen un no como respuesta y nos den una alternativa viable con la mayor brevedad posible, ya tenemos un lugar donde celebrar la llegada de la ronda solar 2008.

(Aplausos)

El sitio en cuestión es un cortijo que nos cede para la ocasión la amable familia de la chica de la tienda de perros.

(Aplausos agradecidos)

El cortijo se encuentra cerca de Segura de la sierra, pueblo de la sierra de segura, cosa obvia por otro lado, relativamente vecino al embalse del Tranco; la vertiente Scout del grupo ha estado por esa sierra en alguna ocasión y os puede asegurar que es la caña. Ahí os adjunto un mapa para que os hagais una idea de donde esta: un poco lejos.


El vía-michelín da desde Sevilla 378 Km, en cuatro horas y media.

(Lamentos silenciosos)

El cortijo ofrece hasta cuatro camas de matrimonio, un colchón de las mismas dimensiones, tres camas de 1’20, y hasta siete camas normales.

Es decir: podrían dormir en un cómodo lecho hasta 21 personas. Por que los posibles insultos del tipo cabrón (casi siempre para pepe) y puta (un saludo para cristina que nunca se mereció ser insultada pero que aquella vez del capricho hace ya algunos años poco se le insultó) a la hora de buscar cama parecen menos probables.

(Aplausos)

Sólo esperemos que la distribución persona-cama desde un punto de vista tío-tía tenga más sentido esta vez que en el no-cumpleaños del Kiko (un besito desde aquí para todas la orejas).

El cortijo cuenta con un almacén de leña a nuestra disposición y a un precio bastante más barato que el año pasado.

(Aplausos y lamentos por no poder ver, en esta ocasión, a el señor pincitas en acción al no ser necesario)

El sumistro eléctrico de la casa proviene de una placa fotovoltaica, y esta (supongo) dará para la luz de las bombillas y poco más; así que tendremos que llevar música con pilas y los móviles llenitos de batería.

(Aplausos unos, lamentos otros)

Las fechas de ida-vuelta están un poco inciertas, pero el mundo Holy (un saludo desde aquí a todos los Holys que hacen posible que existan los blogs, los foros y otros sitios donde matar tiempo) tiene la intención de tirar para allá el Sábado 29 (el viernes hay concierto de la banda del gran diseñador de este humilde blog y habrá que ir a deleitarse con su música) y volvernos el 3 o el 4, así que el mundo curry (Un saludo para todos los currys que hacen posible todos los demás sitios) tiene múltiples opciones.

(¡Vivas al mundo Curry! ¡Con deseos de que les toque la primitiva y se conviertan en Holys!)

Esa sierra es muy guapa, y sobre todo tiene muchos sitios por donde corretear: teniendo coches podemos hacer excursiones a sitios muy guapos; y además como este año el festejo nos va a salir más barato, al no tener que pagar casa, podemos permitirnos algun diita pegarnos un homenaje por algún pueblo de los alrededores.

(¡Aplausos provenientes en su mayor parte del clan hucha y de mi gran amigo José Anastasio!)

Pues eso. Espero vuestros comentarios.

Vale, y que los rejones de europa nos traigan un diita de nieve.



27 comentarios:

Alberto dijo...

Aquí tenéis más fotos:

http://www.enchantedceiling.com/search?q=keter

Barbary dijo...

Como ya sabéis yo me quedo con la familia. De todas formas creo que tengo fotos del sitio de la última vez que fuimos, ya veréis que está genial. A ver si las copio y os las paso.

Besitos.

Anónimo dijo...

No he entendido eso de que la madera sera mucho mas barata que la del año pasado, ¿Acaso le pagamos algo al señor pincitas????

Por otra parte, ya que hay tantas camas, podriamos mandar una invitación-ultimatum a la prima de la cris, no vaya a ser que piense mal (o raro) de nosotros para el resto de su vida.

Toda vez que el tema del sitio parece estar decidido (o al menos a falta de alternativas viables bla bla bla...) y la descarga de estres findeañil que ello conlleva, os emplazo al enlace permanente cantarín para que dejeis escrito por ahi las sugerencias para la últma canción del año 2007, la primera del 2008, la cancion de cuando nos quedemos sin luz,... en fin, cualquier temita que estimeis oportuno para la ocasión y que merezca ser interpretado por el Musi-kiko (o Pimpi y Nela cuando sea necesario).
Una vez recogidas todas las sugerencias, el consejo de mono-sabios decidirá qué canciones entran a formar parte del repertorio. El plazo de sugerencias se abre ...AHORA!! y terminará el 25 Dic.
Ante este proceso de selección se podrá interponer un recurso legal en el plazo de 10 minutos a partir de hace media hora.

Besitos para tod@s.

F dijo...

Jorge Manrique nació en Paredes de Nava, Palencia!! ni en broma nos quitéis a nuestro poeta local!!

Anónimo dijo...

Muy bueno Mortius, me ha encantado la sutileza con la que introduces el tema, muy cauto por tu parte. Y muy graciosos tus comentarios también, una pena lo de Mr. Pincitas. Pero desde aquí quiero matizar que con esa "special hability" se pueden realizar múltiples tareas, tales como apartar coches del camino cuando uno tiene prisa, o construir un buen vivac de tres plantas con azotea y barbacoa. Nunca se sabe lo que Mr. Pincitas te depara.

Y bueno, qué cosa es lo de la memoria selectiva, no recuerdo especialmente que se me insultara especialmente en el Capricho aquella vez, aunque puede ser, pero también recuerdo otras múltiples ocasiones en las que a pesar de tener pareja he dormido con seres como Rafael, Coco o Javi (y muy a gusto). Lo que sí recuerdo claramente es cómo te insultamos a ti por lo de tu kely en Córdoba ¿lo recuerdas? En fin, cada uno recuerda mejor lo que le interesa ¿eh cariño? cositas de la vida.

Por último, aprovechando que tengo tiempo (estoy con fiebre en casa sin ir a currar joé) quiero declarar mi firme oposición a Pimpinela o en su defecto a Pimpicoñazo, que pa un ratito está bien pero..., cuidadito que si se va la luz y pillo la guitarrita cerca puede que acabe en el fuego....jeje.

PD: Pimpi, os quiero. Qué bien lo vamos a pasar...jarrr
PD3: Rejonis, qué pasada Kiev no? no te digo ná porque ya sé qué dirías si te saco algo del libro (es lo que haría...eeeeeee)
PD3: Mrta, no te me piques, un poco de cañita fresca no viene mal a nadie ¿no? Muchos besos

Salud y aupa Chávez!!

Alberto dijo...

Jajajajaaja

1º)La memoria selectiva por lo visto es de personas inteligentes;)
2º) Pimpicoñazo: reir mucho.
3º) Mejórate guapísima.
4º) Kiko, tu pregunta sobre la madera si que no la entiendo yo. Pero apoyo tu propuesta cancionera.
5º) Intentaré utilizar mi habilidad especial en porvecho del bien común.
6º) Sobre el lugar donde nacieron a Jorge Manrique parece que hay polémica, pero desde este blog apoyamos a e en todas sus reivindicaciones o resistencias.

B3lisario dijo...

JIJIJIJIJI, que atenta has estado e. ..yo que te iba a tomar el pelo con esta entrada; y te me has adelantado...

Anónimo dijo...

¿Pimpicoñazo!?!? ¿Pero que seria de todos vosotros sin ese coge la guitarra hermano mio, o la del mercedes blanco, o SIDA, o tantas otras? (podria seguir nombrando temitas hasta el infinito y mas allá como diría mi colega Buzz Lightyear, pero no es el propósito de este comentario).

Cris, porfa, deja de vivir permanentemente picada y en contra de cualquier cosa que se mueve, y a ver si te mejoras de tus fiebres o lo que tengas y te pones a currar ya, que en este mundo hacen falta los Holys como tú (te lo digo desde el cariño, ¿eh?)

Besitos

Anónimo dijo...

Corrección al comentario anterior: en lugar de Holys quería decir Curris.
Perdón y gracias

Anónimo dijo...

los huchas se apuntan a cualquier homenaje de tipo hedonista que se precie. Estaba pensando en el concepto hcuhicurri y se me esta revolviendo el estomago, besos

Anónimo dijo...

Casi me hacéis llorar con esta entrada!!! mi familia es de Segura de la Sierra, me la conozco como la palma de mi mano, esas fotos...no dejéis de visitar "Río Madera", en el restaurante, no es porque sea de mis tíos ;), os tratarán como a reyes...se me ocurren tantas cosas que se pueden hacer por allí...qué buena elección!quién sabe, igual nos vemos por ahí ;)

Eva y Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva y Javi dijo...

...quería decir "de la Sierra de Segura" (no del pueblo...) a estas horas ya deliro...por si os interesa, ahí va algo de información y fotitos

http://www.sierradesegura.com/
http://www.riomadera.com/

Alberto dijo...

¡Muchas gracias por las direcciones! Y ya sabes: si te apetece estás invitada.

¡Salud!

Anónimo dijo...

VIVAN LOS HUCHAS!!

Un pequeño apunte, no sé si será necesario pero ante la posibilidad de que no haya música en la casa (por temas eléctricos y demás) y su consecuencia más nefasta (pimpinelismo perenne) podríamos plantearnos alquilar un generador...bueno yo lo dejo caer a ver qué pensáis. No son caros el problema es el transporte, hay que llevarlo A TOMAR POR CULO que es donde vamos, jeje.

Anónimo dijo...

Así que el pimpinelismo es nefasto, no?? Si esa es la opinión generalizada (que por lo que veo, así es) no os preocupeis que todo el atrezzo pimpinelil no viajará a segura de la sierra. Y que conste que no estoy picao. Me sacrificaré (una vez más) por el bien común.

Alberto dijo...

El transporte no es problema, creo que con luci nos podemos apañar. Pero al menos que nos llevemos un équipo como el del año pasado no creo que sea necesario. Nos podemos llevar el lorito de Karmen a pilas.

Edu dijo...

Bien, bien... que bueno saber esto Eva, el 30 al medidía nos tienes en el restaurante!

Mortius, yo casi seguro que el 29 vamos dos! lo que pasa es uqe casi seguro nos volvemos el 31, hay más gente lo vaya a hacer?

Saludos.

Anónimo dijo...

Kiko, como sé que en el fondo eres mu sensible te diré una cosita. El Pimpinelismo puede llegar a ser EL ALMA DE LA FIESTA (con todas las letras) como lo ha sido en muchas ocasiones. Esto no quita que te vayamos a meter toda la caña del mundo y que vayamos a explotar la gracia al máximo en todas sus vertientes (joder, que no nos conocimos ayer). Así que deja de decir choradas y ve afinando la guitarrra, pero ten cuidado, como te pases te la tiro al fuegooooo eeeeeeeeeee!!
BSS

Anónimo dijo...

La guitarra nunca ha estado desafinada, en todo caso las voces que la acompañan. Además, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarla aqui solita a la pobre...
Y sí, tienes razón, soy mu sensible en lo que a temitas guitarreros se refiere.
Besitos.

Eva y Javi dijo...

Edu! pero te dejan salir del país??pues si al final vas, allí nos vemos! haré lo posible para subir a la sierra, le diré al tito Pedro que nos ponga unas buenas raciones ;)

Anónimo dijo...

Hoy entre huchas, carlis y pimpis se ha comentado hacer una cochinada (que no es lo mismo que una guarrería) en fin de año. Lo comento aqui para ver si estamos todos de acuerdo en ello. Y más importante aún, el hucha mayor propone que para evitar lios, morosidad y demás, quedemos un par de dias antes todos los que podamos para poner un fondo común para comprar comida y demás. En caso de que todos estemos de acuerdo solo faltaría por determinar la cantidad por barba (Coco propone 50 lerus pa empezar) y el día a quedar en cuestión.

Personalmente, estoy de acuerdo con ambas propuestas.

Por favor, dejen su opinión a la mayor brevedad posible para evitar que nos coja el toro. Perdón y gracias.

PD: Propongo la confección de una lista con la gente que se apunta y los días que piensa permanecer en la casa. Dejen su opinión acerca de esto también. Perdón y gracias.

Barbary dijo...

Hey! Que sí que confirmo mi asistencia. Sólo un problemilla, no voy a tener coche y me quiero volver el 31. Ya he visto que no soy la única. ¿Alguno de los que se vuelve el 31 tiene vehículo y hueco para mi?

Besitos!

Alberto dijo...

Boh, esperamos noticias de D.Rafael que fue él el que el año pasado realizó esa jugada con automóvil propio.

Barbary dijo...

Si no consigo hueco intentaré gestonar alguna nave, aunque conseguirla va a ser poco probable. De todas formas, en el caso de que consiga nave, entonces buscaré compañía, pq no me pienso hacer sola con mi radio tantos km.

Tengo muchas ganas...ya me va pidiendo el cuerpo un poco de jaleo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Barbary, siempre puede ayudar si te llevas unos cuantos CDs de Manolo para el viaje, jeje

Barbary dijo...

Lo de los CDs no lo veo muy claro... ya sabéis lo que manolo ama sus discos y también sabéis lo cafres que podemos llegar a ser cuando bebemos. Lo mismo me los copio para no correr riesgos.

El viernes 28 me saco una muelita del juicio... espero que eso no me impida acompañaros... Si no me encuentro muy mal, me cargo de caldo de pollo y de wiski (pa no tener que masticar nada) y me voy con vosotros, con mi cara de globo.

Muchos besos.

Si hay deseos de algun CD en especial, hacedmelo saber. De todas formas, yo apoyo a los pimpis, que se lleven su guitarra y nos hagan cantar un poco (un poco). Porque sí, porque sí, porque sí.