Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

jueves, diciembre 01, 2011

Microrrelato

:

Hola!!!

cuánto tiempo no? que sepáis que aunque no publique no he dejado de escribir... ya os iré poniendo un poco al día! Escribir, escribir, escribir... vivir, vivir, vivir... una cosa alimenta a la otra, aunque a veces se devoran directamente... ñam!

Bueno, os dejo un microrrelato que envié hace poco a un concurso... es la moda no? todo micro, todo reducido, rápido, no me hagas pensar mucho por favor, no me tengas mucho tiempo leyendo que me aburro, por qué hablas tanto y me haces mirarte a los ojos que no veo lo que me está llegando al wassap, por qué dura tanto esta peli que hace mucho que no actualizao el facebook... pues ahí va! Es concurso daba la primera frase y a partir de ella debías construir el relato, micro:

LA DOLCE VITA

El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral, aunque sí lo hizo su sangre, que ayudada por el descenso del pavimento a la entrada del local, huía del cuerpo y el corazón ya inmóviles para siempre del comandante Falcone. Ella sí consiguió entrar una vez más al bar de Piero, que quedó precintado casi dos semanas. El capuccino y el cornetto que le esperaban dentro fueron su último pensamiento y allí siguieron, junto con su sangre seca, hasta que unas ratas se atrevieron a explorar esa selva de hombres, ahora quieta y silenciosa. Volverían los domingos de reuniones de amigos para ver el fútbol con un spritz, sus compañeros seguirían desayunando allí, pero todo ello llevó algún tiempo, ya sin Falcone. Un poco después, sólo algunos le recordaban. Y menos eran los que aún sabían por qué murió.

Saludos a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Eso dicen y esta vez llega a cumplirse, aunque este comentario pueda ser extenso.