Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

martes, junio 17, 2008

Original Soundtrack (Banda Sonora Original)

:
Qué importante es una buena banda sonora para una película… Habéis visto el último mohicano no? Una película normalita, pero que gracias a la banda sonora de Ennio Morricone consigue poner los pelos de punta… os acordáis de la secuencia que va desde que queman al soldado francés (en ese momento empieza el tema central) y la huída de los mohicanos, con las chicas, mientras los indios malos les persiguen, por un desfiladero (nunca supe muy bien lo que es un desfiladero, pero en las pelis de indios siempre se pasa por uno… “vayamos por el desfiladero!!!”)… la pelea final en el acantilado, el suicidio de una de las chicas… y todo ello con esa música…

mohicano

Nuovo cinema paradiso, el padrino… qué importante es la música.

El otro día me regalaron un ipod de esos… a mí, todos vosotros, gente simpatiquísima, alegre, interesante… me habéis parecido siempre unos colgados por ir por la calle con los auriculares, a veces cantando solo, sin oíros y sin oír lo mal que suena vuestra voz solita… a veces medio bailando mientras esperáis el metro. Siempre he pensado que, ya bastante con estar escuchado a gente todo el día en clase, o en el trabajo, como para encima, para un ratito que tengo de silencio, el de los paseos, el de ir al curro, para pensar en mis cosas, ocupármelo con música y estar ahí, automatizado.


Pero ahora os entiendo. Joder, que gozada ir en el metro al ritmo de la música de Una historia verdadera, de David Lynch, que trascendencia que adquiere el metro… o pasar por la misma calle que antes era una calle normal mientras suena entre dos aguas, de Paco de Lucia… esa misma gente que antes veías pasar, de repente se convierten en figurantes de una historia en la que parece que en cualquier momento va a pasar algo… pokito a poko, soto le stelle del jazz, la velocidad y actividad de Goran Bregovich (el de las bandas sonoras de Kosturica… bam, bam, bam, kalachnikov!!), volver, con la frente marchita, que 20 años no es nada, que es un soplo la vida… parararabán… un poquito de Coldplay, un poco de jazz, Rosenberg trio, Paolo Fresu, entre los olivos con Bebe… y uno va ahí, caminadad por esas mismas calles, sintiéndose en medio de esa película… y cantando también, para horror de los que estén a mi lado, como os podéis imaginar los que conocéis mis habilidades musicales.

La putada es que crea adicción… dentro de poco me va a molestar pasear con gente por que me están quitando de mi ratito de banda sonora vital!!!!

Móvil, email, Messenger… ahora ipod… Os acordáis de lo que hablábamos con la inmediatez? Pues un poquito así me siento con esto… como enganchan estas cosas que nos aíslan y no nos dejan mucho tiempo para pensar… bueno, habrá que ser consciente y dosificar… o no?

Por cierto, a ver si le damos vidilla a las recomendaciones y nos decís musiquita curiosa de los sitios en los que estéis, pelis o libros que os hayan llegado últimamente… y así nos vais ayudando a recuperar un poco de tiempo.

Besos y abrazos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, pues sí que has descubierto tarde lo que mejora la vida con la música...yo no creo que aisle, ni que evite que pienses en tus cosas, sino más bien al contrario. Yo elijo mi banda sonora según mi estado de ánimo; ahora mismo podría recomendarte muchas canciones, pero como has pedido algo de los sitios donde estamos....te paso este link. Lo más en Brasil:

http://www.youtube.com/watch?v=Is3pwbkLXwU

Boa sorte

Anónimo dijo...

ARKABUZ!
r.

Alberto dijo...

mmmmmmmm

Interesante tema del que no tengo todavía una opinión formada, aunque sigo creyendo que la música enlatada no es para escucharla por la calle con unos auriculares, lo sigo viendo como una forma artificial de autismo social.

DdeAndrés dijo...

La música te aisla del resto del mundo? Yo no me atrevería a decir eso.

Escucharla por la calle, Autismo social? Tampoco estoy de acuerdo.

Es verdad que te aisla, sí, pero de cierto ruidos molestos, como autobuses y coches en la calle o conversaciones ajenas en el metro. Te aisla para dejarte a pensar en paz o para disfrutar sin más.

Pero más allá de todo esto, la música, sobretodo la música de verdad, solo se entiende escuchada a través de unos auriculares. Personalmente no logró saber cuánto me gusta un disco hasta que no lo escucho a solas y a través de los cascos. Dime una canción y te diré a qué me recuerda, qué chica me trae a la cabeza o en qué línea de metro me puso la piel de gallina. Me imagino que al final todo se reduce a qué papel juega la música en tu vida.

Edu dijo...

David... tienes una chica para cada canción?? jajajajaja!! No me esperaba menos de tí!!

Yo lo estoy disfrutando... y me estoy volviendo adicto... y un poco sordo, por que al hacer el metro de aquí, no es que pensasen mucho en la contaminación acústica ni nada de eso, es como viajar en el motor de un avión, y me tengo que poner la música a todo trapo... pero me imagino que está será la más leve de las consecuencias en mi saludo que me llevaré de Kiev, jajajaja! ;-)

Un saludo!

Edu dijo...

Y ya que eres tan musukito, recomienda algo!! aunque no de Indonesia, por favor...

Anónimo dijo...

Y VETUSTA MORLA?
Copenhague,Iglús, Valiente y Pequeño desastre animal...

B3lisario dijo...

Edu! No das una! La BSO de "El Último Mohicano" es de Trevor Jones, no de Morricone

Y "Una historia verdadera" es de David Lynch (o de su mujer, segun las malas lenguas), no de Ken Loach!!

Edu dijo...

Jajajajajajajajaja! Menos mal que tenemos al editor de lujo wiki-patxi pillando red... lo de David Lynch ha sido un lapsus total (corrgido, gracias!por cierto, has visto la peli??) pero el tema principal de ultimo mohicano (la canción que he colgado) no es de Morricone?? Estaba convencido de que sí...

Bueno, tú mantente al quite, y enriquecenos... descubrimientos interesantes, pinche cabrón??

Anónimo dijo...

Pues no, el tema del ultimo Mohicano que has puesto se llama "Promontory", y es de Trevor Jones, aunque en realidad creo que es una adaptacion de una cancion de un musico escoces

Por cierto que apropiada la cancion...acabo de venir de la "zona" de la pelicula, los Grandes Lagos

Anónimo dijo...

Recopilando...
-Edu sin ipod, ni discman ni walkman... (que te traían los reyes?)
-Ddeandres haciendo un comentario sin mala leche
-Belisario que ahora entienda de música...
maaaadre mía!

Edu dijo...

e, el tiempo y la edad no perdonan...