Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, noviembre 02, 2007

Esto sí que es un trenecito



Me jarté de reír el otro día cuando me encontré esta fotografía, un trenecito que hará replantear en las más altas esferas si la inversión en el AVE no se ha quedado ya desfasada, viendo lo es un tren de verdad:



No hace falta más que mirar nuestras cara para entender el placer que nos proporcionamos. La foto es de hace poquito más de una año, septiembre del 2006, para mí, unos días antes de irme Maastricht. Para cada uno de vosotros, algo diferente, el mes que, el año que, los días después de...

Ayer hablaba con un ucraniano que sale con nosotros de vez en cuando, y que trabaja en la embajada finlandesa, y acostumbrado a ver y salir con gente de las embajadas o empresas extranjeras que van y vienen, nos preguntaba si al estar tan lejos de casa y de nuestra gente no nos daba la sensación de estar perdiendo el tiempo, de estar perdiendo tu vida con la gente a la que le importas, en la distancia. Fue curioso, después de un tiempo en el que sólo hablas con gente con inquietudes muy parecidas y elección vital idéntica, verte reflejado en el espejo del que te mira como un personaje extraño de motivaciones incomprensibles: ¿Quién te manda irte de X con lo bien que se vive allí?” Todos le dábamos nuestras respuestas. La verdad es que yo no la tengo. De hecho esto es algo que me planteo desde hace tiempo... pero qué batallitas podría contar sin mis viajes y qué me podrían recordar las ciudades que visitase o las zanahorias que comiese? ;-)

Recuperemos algún poema de nuestra vida para ayudarnos a reflexionar, algo que intentaré hacer más a menudo:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse…

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.

“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso.

Antonio Machado.



Besos a todos.

EDITADO: Hoy viernes, estamos muy cerca de las 8.000 visitas al blog en poco más de un año, no está nada mal.. entre 400 días, una media de... muchas visitas al día. Muchas gracias a todos.

14 comentarios:

Alberto dijo...

¡Grandiosa foto!

Aquí la peña (esos que dicen ser tus amigos) están de ultra-puente, y las cervezas,los cubatas, y las tapitas (la base del ocio sevillano)les quita el tiempo necesario (!) para contestarte,aún así te leen con frecuencia, y comentan tus post.

Mientras tanto ya te informo yo

Besistos para tu, ya, frio culito.

Alberto dijo...

Ps: Las zanohorias son importantes a la hora de narrar cualquier epopeya que se precie.

La Chica de la Tienda de Mascotas dijo...

“Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
Dónde has nacido? Dónde está tu hogar?
A dónde vas?
Qué haces?
Enseña mejor lo que más necesitas aprender.”

Ningún lugar está lejos.

Ningún lugar está lejos porque la amistad escrita en mayúsculas no entiende de distancias.

Ningún lugar está lejos porque las personas quedan con nosotros a pesar de los minutos y las horas y las semanas,o los años que nos separan de aquella última vez que exploraste las arrugas del contorno de sus ojos.

Ningún lugar está lejos porque en nosotros reside la eternidad y lo efímero,la mirada del amigo y el sabor de otras latitudes límbicas,apenas el chasquido con el que rompemos los límites físicos cuando nos acercamos a los que no comparten nuestro escenario espacial y los kilómetros que construimos frente a aquellos que nos hacen el tranvía más cómodo,deliberadamente el recuerdo y liberadamente el olvido.

Ningún lugar está lejos si somos capaces de transformar el deseo en la piedra con la que romper el marco de la ventana hasta irrumpir en lo Real,…,en lo extra-ordinario.

Ningún lugar está lejos porque siempre nos quedarán las palabras para cerrar distancias que se suponen insalvables.

Ningún lugar está lejos.

Anónimo dijo...

Que grandes eres rejón,este post me plantea una duda, quizás inocente, quizás inmadura, pero sobretodo sentida. Es un hecho que los tiempos cambian, y que los objetivos en la vida van adquiriendo matices diferentes, pasamos de la burbuja fraternal a la burbuja individual, todo ello provocado por una espiral de decepciones, fracasos, contradicciones, reconocimientos personales y profesionales..., y de ahí a una ¿falsa estabilidad acomodada en la rutina, provocada quizas por una falta de iniciativa e ir "sobre seguro"? ¿somos hormiguitas? REJON, te respeto y te admiro (yo soy un cagao y solo se hablar de caballos)( morta eres un coñazo, aunque te quiero)

Edu dijo...

Bueno Cagao, no admires tanto y mira mas al espejo, que aqui gente que haya dejado todo de repente, y esa vida normal para hacer lo que quería os podéis contar con la mitad de los dedos de una mano ¿eh?

Por tu duda Gepet, no lo sé, también eso forma parte de lo que planteo en el post, ¿Tú cómo lo ves?, no sé si lo uno será falsa estabilidad, o si lo tro será huida y perder tiempo de estar con los tuyos... si bien vas adheriendo más tuyos por el camino, al menos yo he adherido muchos... espero.

Morta, chica de la tienda, ¿de dónde habéis sacado ambos el "ningún lugar está lejos"? Mandadme algún libro para leer por aqui no?

Hoy ha nevado por primera vez. Lleva todo el día nevando y ahora ya está cuajando. Me cago.

Besinhos.

Anónimo dijo...

Iba a escribir algo que mereciese la pena leer, una pena que hoy no me sienta inspirado. Sera que me acabo de levantar. Mañana sera otro dia.

PD: ¡¡Ya pasamos de 8000!!! que grandes somos, aunque no seamos mas que hormiguitas...

Alberto dijo...

El "ningún lugar está lejos" es un libro de Richard Bach que era un yankee que escribía y que le gustaba mucho volar, pero del que yo no he leido nada y del que no tengo nada
que ver.

Libros para leer:dejame que lo piense, pero ya sabes: ¡los clásicos, siempre, los clásicos! Estando en Slavialandia lo propio es leer a Dostoievski o a Tolstoi.

Gepet ¡me has dejado boquiabierto!

Kiko, buena hora esa de levantarse...

Besitos.

La Chica de la Tienda de Mascotas dijo...

Bulgakov!

Alberto dijo...

Correcto.

El maestro y margarita(de bulgakov) es un gran libro, y te gustará. Uno de los preferidos de Agus.

Edu dijo...

Alberto y chica, muchas gracias por vuestras sugerencias, pero atentos al matiz: "Mandadme algún libro para leer por aqui no?" no es exactamente igual a lo que hubiera querido decir si hubiese dicho "Recomendadme algún libro para leer por aqui no?".

Spasiva, en todo caso!

Rocío G. Bernal dijo...

Edu!!!

Que alegría saber de ti! Y vaya blog tan chulo que tienes. Intentaré mantener el mio medio actualizado para que veas que me lo estoy pasando como una enana, en mi salsa, vaya... entre el té con hierbabuena, la gente hablándome en moro, las salidas noccturnas, las fiestas, las cenitas, los viajes.... Qué maravilla!
Un beso enorme!!

Alberto dijo...

Correcto el matiz.

Me mandas tu dirección por e-mail, gracias.

Lo suyo es leerse el libro en ruso ;)

Miss Brightside dijo...

Edu, tío, qué ilu tu visita al blog¡¡¡¡ últimamente tengo menos tiempo para recorrerme los blogs ajenos, pero como sigas así, más cositas te voy a tomar prestadas ;-P "los músicos del titanic" me pareció una muy buena reflexión de alguien con valores muy sólidos y dudas e inquietudes muy parecidas a las mías, y muy bien expresadas....y esta gran cita de Machado me ha encantado¡¡¡

Muchos recuerdos tb de tu colega jerezano....pásalo muy bien¡¡¡

besos brasileiros

Edu dijo...

Es que vuestro blogs están muy chulos Rocio y Cristina, pero es que vieviendo en Casablanca y Sao Paolo con poner fotods ya basta so cabronas!!

Yo uno de estos días voy a meter una foto balnca, que aqui lleva nevando desde el domingo... que guay eh?

Y me ha encantado tu idea de meter links a posts que te hayan gustado, te la copiaré en brevísimo... devuelve saludos al jerezano naranja... os echo de menos.

Saludos.