Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

sábado, octubre 06, 2007

LAS CIUDADES INVISIBLES

"È delle città come dei sogni: tutto l'immaginabile può essere sognato ma anche il sogno più inatteso è un rebus che nasconde un desiderio oppure il suo rovescio, una paura. Le città come i sogni sono costruite di desideri e di paure" (ITALO CALVINO, Le città invisibili)

Debido a nuestro renovado afán por recuperar el tiempo perdido , presentamos, hoy, una nueva sección del Blog.

“Las ciudades Invisibles”

Aquí, pondremos, con la regularidad que vosotros permitáis, relatos, descripciones, vivencias, etc. de aquellas ciudades donde os hayan llevado, alguna vez, vuestras circunstancias.

Da igual donde os encontréis –en el puerto, en Madrid, o en Kiev- mandad aquí vuestros relatos, con el fin de imaginarnos esos sitios que para nosotros aparecen confusos, o invisibles.

Quizá algún día nos encontremos allí.


Ps: Ojeando las ciudades invisibles, he encontrado este texto; leo y escribo:

"Y Polo:-El infierno de los vivos no es algo por venir: hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esto que propones, incluso podrías dejarlo en el fondo del armario, e incluso podría escribir sobre ello gente de mundo como el rejon o carolina (si, carolina, sabemos que ya nos has visto desde Yakarta, un puntito rojo te delata) o incluso el pepillo nos podria hablar de la vida que se lleva en Huelva York.

Saludos a tod@s.

PD: Morta, me gustaba mas el fondo en azul oscuro que en negro. No te flipes demasiado con el tuning a ver si nos va a quedar un blog como el de quien ya todos sabemos.

Anónimo dijo...

JA!,ni con mil años de aprendizaje de photoshop,...

Alberto dijo...

Exacto,esa la idea Kiko. Lo que intentaré es que la gente nos mande los relatos por e-mails y publicarlos directamente como si fueran post. Esos posts los dejaremos con enlaces directos.

Ps: Pondré el fondo en azul, a ver que tal.

PS2: ¿EL blog de quién?

Barbary dijo...

¡No os quedeis con la forma, quedaros con el fondo!

Y no os piqueis por perder protagonismo...os seguimos queriendo y siguiendo.

(L)

Alberto dijo...

Buena técnica; pero no hay forma.

Anónimo dijo...

Blau,Blau,Blau,Blau,Blau

Barbary dijo...

Que sí, que sí...Que sois todos muy guapos y teneis un blog muy bonito.

Violet Leduk dijo...

No sé si Madrid será una ciudad invisible, ni siquiera si en algún momento por la magia de los relatos podré convertirla en una; lo que sé es que 1.- en MADRID el suelo tiembla bajo tus pies por culpa de los gusanos de acero que recorren sus entrañas y llegas a temer que todo se venga abajo; y 2.- encuentras muertos cubiertos con mantas térmicas rodeados de agentes de policia secreta y no tan secreta por las esquinas...dios santo, una ciudad invisible no sé, pero jardín de cadaveres anónimos, seguro...
Salud y barracuda!

Violet Leduk dijo...

...es que me pasó ayer...glups!

Anónimo dijo...

Violeta ¿Y qué más?

Hubiera seguido leyendo encantada...

Cris

Anónimo dijo...

Morbosa....

Edu dijo...

Precioso el texto final...

Alberto dijo...

Bueno, espero, sin más vuestros textos; èsta va a ser una buena idea: Cristina, espero tu Barcelona; Violeta, espero tu ciudad de los cadaveres(glups).

Besines.

Anónimo dijo...

Dice Simone de Beauvoir: �Si alguien pasa una semana en un pa�s, puede escribir un libro; si pasa un a�o, un art�culo; pero si pasa diez a�os, es incapaz de escribir nada�. Algo parecido me pasa a m� con BCN (y s�lo llevo 2). No sabr�a por d�nde empezar. Bueno, a ver si se me ocurre algo interesante�aunque pr�cticamente todos conoc�is BCN, �Qu� os podr�a contar? Ah! hace poco estuve en el Camp Nou� (animando a MI Sevilla, jejeeeeeeeeee), pero esto lo dejaremos para otro momento eeeeeeeeee.

Lo que s� puedo decir, ya que la cosa va de Ciudades Invisibles, es que BCN es todo menos eso. BCN es una marca, una pegatina. Si vas andando por el centro, podr�s leer la palabra BARCELONA como un mill�n de veces por metro cuadrado, y eso no es as� por casualidad. Es brutal la propaganda que hay de la ciudad. As� est� colapsada de turistas, preg�ntale a un Catal�n, ellos casi no bajan al centro, es normal se lo han usurpado, una pena. Este quiz�s sea el aspecto m�s negativo de una ciudad maravillosa, una ciudad sobreexplotada dentro de la cual t� s� que puedes ser invisible, te proporciona ese anonimato que te hace sentir un poco m�s libre, y esto, a pesar de la masificaci�n y de los altos precios, es genial.

Besitos Cris

Anónimo dijo...

¿Por qué me salen así las tildes?

Anónimo dijo...

http://inlibroveritates.blogspot.com/2011/02/quando-la-retta-via-e-smarrita.html