Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, julio 25, 2008

VOLVER

:
Dice la canción que siempre se vuelve al primer amor… pero tenemos tantos primeros amores… ¿cuál sería el primer amor?, ¿cuál sería el vuestro? ¿Sería ése amor platónico del colegio o de los primeros años de instituto? O sería ese amor nunca correspondido e idealizado de la adolescencia, de tu vecina (no es mi caso, por si nos lee, que no se asuste…), de alguna amiga eternamente ennoviada… o ese de verano, fugaz y hermoso, sólo risas y buenos momentos… o aquel que no sabes cómo nació pero que nunca muere, que se repite encuentro tras encuentro, prolongado en los años, quizás de una compañera de universidad, que cuando tu querías ella no podía, y que cuando ella quiso tu no pudiste, y que cuando ambos habríais querido la vida no os dejó…

Hay tantos y tantos, con sus matices, con sus diferentes grados de intensidad… ¿cuál es el primero? Porque esto no es sólo una cuestión temporal, como estará ya diciendo alguna de vuestras mentes ingenieramente prácticas… el primero no es simplemente el que llegó antes. Eso vale para la fila de mercado o para el Tour (¡¡vamos Sastre!!), pero no para esto… en esta carrera el que llega segundo o tercero te puede abrir las puertas de un mundo en el que te das cuenta que el que hasta entonces pensabas que era el primero era sólo un telonero, un ensayo de lo que estabas por descubrir… o te puede pasar exactamente lo contrario… que el que llega te haga darte cuenta que ese tren que has dejado pasar era al tuyo, que en él la ruta y cada una de las estaciones eran un impulso para seguir con el viaje de novedades y emociones…

Sin duda, hay una sensación, que queda ahí, una nostalgia que a veces se manifiesta, una emoción en cada reencuentro que identifican sin duda al primero, al primer amor de verdad. Hay quien tiene la suerte de vivir todavía en este primer amor, y hay quien no. Sin duda, en mucho más fácil identificarlo para los segundos que para los primeros… éstos, inconscientes, insensatos, darán ese rango al que simplemente fue el primero en llegar, a una historia que de haber llegado en cualquier otro momento nunca se habría ganado el calificativo de amor, sino simplemente eso, de historia, fuese ésta más o menos bonita.

A mí, que formo parte del segundo grupo, la emoción que he sentido en cada reencuentro con mi primer amor no me deja lugar a duda… mientras estuvimos juntos, me dio la serenad de descubrirme feliz en mi libertad, cuando nos separamos, siempre me atormentó la idea del no haber hecho lo suficiente, de simplemente haberme alejado de ella, que tan feliz me hizo, por no habérnoslo propuesto con la calma del día a día, sin límites, sin plazos… En este tiempo he visitado algunas de mis amantes, algunas de mis relaciones esporádicas, he vuelto a muchas de ellas, a muchos escenarios.. nada que ver. Sí, tienen sus cosas bonitas, sus cosas agradables, pero ni me poseen ni me pertenecen como ella, a la qie conocí por casualidad, siendo un niño, y que me hizo ser consciente que si quería disfrutar de la vida como lo hice con ella, tenía que arriesgarme, tenía que tomar las decisiones en el momento en que sentía la corazonada y no esperar a que se diesen las circustancias... porque muchas veces sólo se dan si las buscas, o si tienes mucha suerte y te las encuentras, como me pasó con ella. Pero la semana que viene, por fin, nos volveremos a ver, me reencuentro con ella, con mi primer amor. También dice la canción que como “el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar”. No sé donde detendré mi andar, ni cuando, o no sé si será en tí, pero tengo muchas ganas de verte de nuevo. Sé que tantos te habrán dicho en este tiempo lo mismo que te digo yo… sé que a tantos habrás mostrado tus maravilla y habrás enamorado, sé que yo no soy único para ti, pero tú si lo eres para mí,… tú, mi primer amor, FREIBURG. Allí estaré del 6 al 12 de agosto.

Volver - Andres Calamaro

Y una de esas amante que he visto esta semana ha sido Barcelona, encantadora y elegante como siempre, joven y dinámica. Atractiva como pocas, pero no tan accesible, no se te entrega, como Freiburg, por mucho que tu te entregues a ella. Pero poco puedo decir de Barcelona, ya convertida en ciudad invisible por Cristina, que estos días la deja… lo que sí haré será editar ese post de Cris para incluir algunos sitios a visitar si hay todavía quien no conozca la ciudad.

Barcelona


Y a los que vayáis a descubrir Barcelona, no os perdáis la sensación de meteros desde las abarrotadas ramblas a las calles mucho más íntimas del Raval, por detrás de la boquería, o la calle que lleva desde las ramblas a el Macba. Lo mismo ocurre con algunas de las calles del gótico, la plaza del Pí y su catedral, maravillosa, y por su puesto el Borne y la Catedral de Santa María del Mar... los vascos del Borne, en los que no se os puede olvidar que se os caiga algún palito (mejor si es una espada), el mercado de la boquería, que tiene cosas alucinantes, y en el que os recomiendo que paseís a los puesto del fondo, un 50% más baratos que los de primera fila... Por la noche las placitas de Gracia, cervecitas de pakis a un euro o gratis se las das las gracias en paquistaní... y por supuesto, las bravas de Gracia, en casa Tomás, las mejores de Barcelona, no Cris? Qué gran ciudad.. y que nadie se enfade si su gente habla en su idioma, el català. Buen rollo.

Besos y abrazos, nos vemos, quizás en el Stussie...

6 comentarios:

missbrightside dijo...

Hay otro sabio que dice eso de que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.....". Aunque el primer amor está tan idealizado que no suele defraudar.....Que lo disfrutes¡¡¡

Por cierto, muy bonita metáfora ;-)

Besos desde Sao Paulo

DdeAndrés dijo...

Hola Edu,

Un poco tarde y a desmano. Aquí dejo algún disco que me he bajado últimamente...

- Bodies and Minds, de Great Lake Swimmers, un trío folk de Toronto. Muy melancólico.

- Alligator o Boxer, de The National, al estilo interpol pero algo más intimista.

Y poco más... las conexiones de este país no dan para mucho más... ya me dirás.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"..muy bonita" dice
..missbrightside eres un poco rata!!

Edu dijo...

Jajajaja! pero qué pasa? anónimo!! serás mi abuela?? jajaja!

missbrightside, sí, lo sé que mucha gente dice así... pero yo soy poco de cerrar los ojos...

Gracias David.. ya te diré de la música, pero joder, que constructivo te estás volviendo!! aunque me da miedo lo que dirás en tus emails a e...

Saludos a todos!

missbrightside dijo...

Anónimo¡¡¡ qué quisquilloso¡¡¡ no voy a escribir aquí una tesis con lo que opino del post...
No es cuestión de cerrar los ojos, sino de quedarte con un buen recuerdo, aunque creo que se aplica más a los amores de carne y hueso que a las ciudades...

Edu dijo...

Como no, una vez más, simplemente ved: http://www.youtube.com/watch?v=CuJDPG9zR8M&feature=related

o volved al post: http://edurejon.blogspot.com/2008/06/haba-visto-estas-pelculas-hace-aos.html

Sobre lugares, personas, idas y vueltas.