Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, julio 25, 2008

VOLVER

:
Dice la canción que siempre se vuelve al primer amor… pero tenemos tantos primeros amores… ¿cuál sería el primer amor?, ¿cuál sería el vuestro? ¿Sería ése amor platónico del colegio o de los primeros años de instituto? O sería ese amor nunca correspondido e idealizado de la adolescencia, de tu vecina (no es mi caso, por si nos lee, que no se asuste…), de alguna amiga eternamente ennoviada… o ese de verano, fugaz y hermoso, sólo risas y buenos momentos… o aquel que no sabes cómo nació pero que nunca muere, que se repite encuentro tras encuentro, prolongado en los años, quizás de una compañera de universidad, que cuando tu querías ella no podía, y que cuando ella quiso tu no pudiste, y que cuando ambos habríais querido la vida no os dejó…

Hay tantos y tantos, con sus matices, con sus diferentes grados de intensidad… ¿cuál es el primero? Porque esto no es sólo una cuestión temporal, como estará ya diciendo alguna de vuestras mentes ingenieramente prácticas… el primero no es simplemente el que llegó antes. Eso vale para la fila de mercado o para el Tour (¡¡vamos Sastre!!), pero no para esto… en esta carrera el que llega segundo o tercero te puede abrir las puertas de un mundo en el que te das cuenta que el que hasta entonces pensabas que era el primero era sólo un telonero, un ensayo de lo que estabas por descubrir… o te puede pasar exactamente lo contrario… que el que llega te haga darte cuenta que ese tren que has dejado pasar era al tuyo, que en él la ruta y cada una de las estaciones eran un impulso para seguir con el viaje de novedades y emociones…

Sin duda, hay una sensación, que queda ahí, una nostalgia que a veces se manifiesta, una emoción en cada reencuentro que identifican sin duda al primero, al primer amor de verdad. Hay quien tiene la suerte de vivir todavía en este primer amor, y hay quien no. Sin duda, en mucho más fácil identificarlo para los segundos que para los primeros… éstos, inconscientes, insensatos, darán ese rango al que simplemente fue el primero en llegar, a una historia que de haber llegado en cualquier otro momento nunca se habría ganado el calificativo de amor, sino simplemente eso, de historia, fuese ésta más o menos bonita.

A mí, que formo parte del segundo grupo, la emoción que he sentido en cada reencuentro con mi primer amor no me deja lugar a duda… mientras estuvimos juntos, me dio la serenad de descubrirme feliz en mi libertad, cuando nos separamos, siempre me atormentó la idea del no haber hecho lo suficiente, de simplemente haberme alejado de ella, que tan feliz me hizo, por no habérnoslo propuesto con la calma del día a día, sin límites, sin plazos… En este tiempo he visitado algunas de mis amantes, algunas de mis relaciones esporádicas, he vuelto a muchas de ellas, a muchos escenarios.. nada que ver. Sí, tienen sus cosas bonitas, sus cosas agradables, pero ni me poseen ni me pertenecen como ella, a la qie conocí por casualidad, siendo un niño, y que me hizo ser consciente que si quería disfrutar de la vida como lo hice con ella, tenía que arriesgarme, tenía que tomar las decisiones en el momento en que sentía la corazonada y no esperar a que se diesen las circustancias... porque muchas veces sólo se dan si las buscas, o si tienes mucha suerte y te las encuentras, como me pasó con ella. Pero la semana que viene, por fin, nos volveremos a ver, me reencuentro con ella, con mi primer amor. También dice la canción que como “el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar”. No sé donde detendré mi andar, ni cuando, o no sé si será en tí, pero tengo muchas ganas de verte de nuevo. Sé que tantos te habrán dicho en este tiempo lo mismo que te digo yo… sé que a tantos habrás mostrado tus maravilla y habrás enamorado, sé que yo no soy único para ti, pero tú si lo eres para mí,… tú, mi primer amor, FREIBURG. Allí estaré del 6 al 12 de agosto.

Volver - Andres Calamaro

Y una de esas amante que he visto esta semana ha sido Barcelona, encantadora y elegante como siempre, joven y dinámica. Atractiva como pocas, pero no tan accesible, no se te entrega, como Freiburg, por mucho que tu te entregues a ella. Pero poco puedo decir de Barcelona, ya convertida en ciudad invisible por Cristina, que estos días la deja… lo que sí haré será editar ese post de Cris para incluir algunos sitios a visitar si hay todavía quien no conozca la ciudad.

Barcelona


Y a los que vayáis a descubrir Barcelona, no os perdáis la sensación de meteros desde las abarrotadas ramblas a las calles mucho más íntimas del Raval, por detrás de la boquería, o la calle que lleva desde las ramblas a el Macba. Lo mismo ocurre con algunas de las calles del gótico, la plaza del Pí y su catedral, maravillosa, y por su puesto el Borne y la Catedral de Santa María del Mar... los vascos del Borne, en los que no se os puede olvidar que se os caiga algún palito (mejor si es una espada), el mercado de la boquería, que tiene cosas alucinantes, y en el que os recomiendo que paseís a los puesto del fondo, un 50% más baratos que los de primera fila... Por la noche las placitas de Gracia, cervecitas de pakis a un euro o gratis se las das las gracias en paquistaní... y por supuesto, las bravas de Gracia, en casa Tomás, las mejores de Barcelona, no Cris? Qué gran ciudad.. y que nadie se enfade si su gente habla en su idioma, el català. Buen rollo.

Besos y abrazos, nos vemos, quizás en el Stussie...

domingo, julio 20, 2008

Fotos Libres II

:
¿Alemania?
Bei mir
Cartelitos II
Ausnutzen
Pues eso

martes, julio 15, 2008

Alrededores

:

Estos son algunos de los alrededores de mi casa.









domingo, julio 13, 2008

Fotos Libres

Cartelitos. Nota: mi casa es la de abajo.
Compondrona
El Checo. Nota: Charqueador nato.
Alemania

Por supuesto

martes, julio 08, 2008

Budapest... y un da svidania...

:
Al leer un graciosísimo y memorable post de DeAndrés (Yakarta) en el que ha metido un correo que nos envió a todos sus compañeros al acabar el master del Icex el año pasado, me he acordado de un montón de cosas. De un montón.

Estos días hará un año de una llamada de mi amigo Ale, el jerezano de Sao Paolo, en la que me decía “chaval, te mandan a Kiev, y a mí, a Sao Paolo”. Yo estaba en un coche, en Portugal, sin poder mirar Internet (con lo que eso supone hoy en día), y conociendo al cachondo cabrón del Ale, lo primero que pensé fue que me estaba tomando el pelo… “Kiev?? Pero eso era un posible destino??" pensé yo, a la vez que inútilmente intentaba con la guía michelín España – Portugal, encontrar un trocito de mapa en el que saliese esa ciudad… “uh… Chernóbil a qué distancia pillaría de esto??” fue mi segundo pensamiento. Así que opté por reírme tímidamente, por un lado ilusionado vilmente porque fuese al revés (es decir, yo a Sao Paolo) y por el otro, con los huevos de cobarta, pensando que sí, que Ale es un cachondo.. pero tan cabrón como para tomarme el pelo en una situación así?? “Oye Ale… en serio? A Kiev???”. Sí.

Y pensaba que estos días, cuatro chavales, nuestro relevo, sabrán que su casa durante los próximos quince meses será Kiev, y quizás alguno de ellos encuentre este blog, y por lo que me habéis comentado alguno de los cuatro gatos que nos lee, a lo mejor renuncia a su beca, sale corriendo y vuelve a centrar sus esperanzas en Infojob… bueno, futuro compañero, espérate un poquito. Esto no es Sao Paolo, ni Panamá… este es mi primer consejo… no leas los blogs de tus compañeros ni mires sus fotos durante el invierno. Éste no es un sitio para los que se presentan a los exámenes sólo si saben que van a sacar un diez… no te puedo decir, como sí le estarán diciendo a otros de tus compañeros que éste va a ser el mejor año de tu vida. Sí que te digo que si te gustan los retos, éste va a ser uno muy grande. Profesional y vitalmente. Y que tiene cosas muy muy muy buenas. Enhorabuena, compañero, y bienvenido!


Vas a tener la mala suerte de perderte algunas de las buenísimas cosas de Kiev. Ya no conocerás a Michela ni a Valeria, ni a Paco, que fue la primera persona que conocí, antes de llegar a Kiev. Él ha estado aquí tres años y se ha ido esta mañana… es toda una sharporra, que nos ha enseñado Kiev y Ucrania con el amor de quien se ha hecho aquí un adulto. Lo siento por vosotros...







Otra de las grandes cosas que se puede hacer en Kiev es… viajar. Este fin de semana he estado en Budapest. Una maravilla. Una ciudad para irse allí a vivir, una mezcla entre Florencia, Berlín, Estambul… realmente muy guapa. Y además con la suerte de que nos la enseñasen los compañeros que están allí viviendo… gran vidorra la que se pegan allí, locales chulísimos para cenar de puta madre, después unas cervecitas en sitios como el Szimpla, y luego discotecas como a la que nos llevaron el viernes, cuyo nombre no recuerdo, pero que ellos llamaban “las islas”... lo buscaré. Era una gran discoteca al aire libre con diferentes espacios, algunos de ellos flotantes en el río… las discotecas no son lo que más me guste del mundo ni lo que me mueva a ir a una ciudad, pero merece la pena. Sobre todo para poder tener resaca al día siguiente y así tratártela en los baños… qué gozada. Sólo por eso merecería la pena vivir en esta ciudad. Nosotros fuimos a los baños del Hotel Gellert, que te hacen sentirte como un señor del siglo XIX, lujo y relax para toda la tarde.

Budapest es una ciudad realmente curiosa, atractiva, con el mismo dinamismo y vida underground, paralela, sabia y joven, de las grandes ciudades de centroeuropa. Porque Budapest es centroeuropa, no Europa del Este. Os lo digo yo. No dejéis de ir a la plaza Jokaiter, en el metro Oktogon, con un ambientazo para la cena y las copas de después, ni a un antiguo teatro que está muy cerca del Szimpla, ahora teatro alternativo y también bar, y muy popular entre la gente joven, por lo que nos dijeron los compañeros de Budapest. Y otra cosilla, para dormir, os recomiendo que alquiléis un piso. Los alquilan por noches a un precio fijo independientemente de cuanta gente duerma allí… se ve que todavía no han llegado muchos sevillanos… y por poco dinero se pueden encontrar pisos que estén realmente muy bien y en el centro.

Y a la vuelta nos podréis contestar esa pregunta que hacen a todo el que llega por allí… que te gusta más, Buda o Pest?














Budapest



Saludos, y un abrazo a nuestro Paquillo. Prosto da svidania, Sharporra.

martes, julio 01, 2008

PUERTAS ROTAS

:

"ES PELIGROSO CRUZAR TU PUERTA.PONES TU PIE EN EL CAMINO Y SI NO MIDES TUS PASOS; NUNCA SABES HASTA DONDE TE ARRASTARAN"


(Continuara)