Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

viernes, agosto 24, 2007

La inmediatez

Me encuentro estos dias en una isla del mediterraneo, Ichnussa, preciosa, en la que los ordenadores no tienen tildes (perdon por las faltas), y en la que por algun motivo que desconozco y que mi invalidez tecnologica no me permite resolver, desde el ordenador que os escribo no puedo ni responder mis emails, ni participar en foros, ni muchos otros tipos de interacciones a las que ya estamos acostumbrados, y no hablo de pajillearnos viendonos en bolas desde nuestras webcams, Pepillo, que estas pensando siempre en lo mismo.

c- Forges
Y no poder responder a los cuatro que me envian un email de vez en cuando no es que me produzca gran angustia, pero unido al contraste de la vida en las urbes continentales con la de la isla, en la que el concepto de retraso se dilata en horas o agnos dependiendo del acontecimiento esperado sin que llegue a ser considerado como preocupante, si que me ha provocado que me parase a pensar en algunos de los cambios, ya no solo los obvios, que estan produciendo moviles, mesenger y similares en nuestros ritmos vitales. Por que resulta que ahora, i a pesar de estar de vacaciones me resulta agobiante no poder responder a alguien que me ha mandado un email hace un par de dias, y no como ejercicio de responsabilidad ya que carezco totalmente de ella, si no por que soy consciente que normalmente la otra persona espera, y se irritan de no suceder asi, de no obtener una respuesta inmediata, en horas.

Aun mas perverso resulta el movil. Cuando solo teniamos nuestros telefonos de casa a los que llamar (hola, esta pepe?) a nadie se le ocurria llamar a ciertas horas, y por supuesto, no podias llamar desde cualquier sitio. Ahora, si uno esta en una tienda de ropa a las cuatro de la tarde, llama a su novia para preguntarle si el verde o el azul, despertandola de siesta o enfadandose por que la pendona no le responde al telefono inmediantamente (donde cogno se habra metido?). Y esto trasladado a todos los niveles y situaciones.

Exigimos disponibilidad las 24 horas de todo aquel que tenga movil, respuesta inmediata a cualquier pregunta que podamos plantear, por disparatada que sea... y lo que es peor, eliminamos el tiempo entre la tienda y tu casa, donde ya por fin preguntabas si verde o azul, eliminamos el tiempo para la propia reflexion, la meditacion y la toma de decision, descargandola en otra persona. Y lo mismo ocurre, trasladado a todos lo niveles y situaciones.

Un saludo a todos, espero vuestros INMEDIATOS comentarios.

5 comentarios:

Alberto dijo...

¡¡Se me acaba de acabar oficialmente el verano!!

¡Y que verano más güeno!

Bien, Rejón: molt interesante. Hoy casualmente estaba pensando que hace años yo me iba a Rota sin móvil, sin fijo, sin Internet, y sin nada...si quería hablar con alguien tenía que hacerlo desde una cabina, y esperar que estuviera en casa.O escribir una carta (!) Creo, que eso hoy, me sería insoportable.

De todas formas creo que hay cosas muy positivas en los móviles...

Seguiremos.

Besos.

Y contestad, mamones.

Alberto dijo...

Ps: mañana leeré el post más detenidamente. Hoy estoy con la peor Resaca del mundo, la que te da el LOCH CASTEL (!). Nunca más.

Anónimo dijo...

Morta, no nos engañes, que a dia de hoy aunque no tengas que irte a una cabina pa llamar a un colega tienes que buscar a otro colega pa pedirle que te deje llamar o al menos mandar un sms, así que, al menos para tí, la situación no ha cambiado mucho...

PD: La Karmela confirma que, despues de repetirle alrededor de 800.000 millones de veces en 3 horas que eres el mejor de todos en tu trabajo, en efecto, lo eres.

Besitos

Alberto dijo...

No soy amigo de Kiko...él sabrá porque

Anónimo dijo...

....hombre, vuelta al curro y qué me encuentro por aquí.... grata sorpesa... aunque una duda si escribir.... recuerda que luego recibe una caña... bueno... unos tanteos poco polémicos no harán daño a nadie...uufff, pero que difícil contenerse..... sobretodo con las declaraciones aquí vertidas.... claramente enfocadas a la polémica.....contrólate cris...