Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

miércoles, enero 16, 2008

El Club



Pertenezco a un club de lectura. Mejor: no sé si todavía pertenezco a un club de lectura.

El funcionamiento del club es en principio sencillo: se propone (más bien se intenta imponer) un autor; se compran libros del mismo (al ser posibles trilogías ¿por qué siempre son trilogías y no pentalogías?); los libros se van pasando de uno a otro. Lo ideal es que llegue el momento en el cual todos los miembros del club acaben leyendo simultáneamente un libro diferente del mismo autor.

En realidad hasta el lunes nadie sabía de la existencia del club.

El club existía sin necesidad de ser nombrado o pensado. El club funcionaba por encima del lenguaje. El club que ahora se llama club podía haberse llamado de cualquier manera. El club existía como un instinto; una institución no creada, un estado sin bandera; pero sobre todo, el club, era algo inevitable.

Lamentablemente, el lunes (porque el Martes no se bebe; ya volveré otro día sobre esto) las cervezas me hicieron cometer la imprudencia de hacerlo sonido, palabra, y pensamiento. Y la realidad del club se nos hizo innegable a todos.

Y ahí empezaron los problemas.

Mi único afán al iluminar la existencia del club era que este nos sirviera mejor: la regla no-escrita y natural del club no se cumplía casi nunca, y metidos en esa dinámica no hubiéramos tardado mucho antes de poner fin a nuestra lectora unión.

Pero creada la institución todos quieren dominarla.

Es esa la maldición de la humanidad.

En cuanto asimilamos la nueva situación K. propuso votaciones para echar primero a C. y luego a P.

Ambas rehusadas.

Sí consiguió que no cayéramos en el engaño de G. ese ser que sólo quería pertenecer al club para sentirse parte de algo.

Finalmente en un detestable intento por excluir a alguien del club (con el objeto de hacerlo más elitista, supongo) robó un libro a A. para más tarde acusarlo de perderlo. No tardo mucho en proponer su expulsión.

Actuando como cualquier institución fascista, como lo suele hacer los EUA.

Es de justicia decir que sin la ayuda de M. metiendo pelea en todo momento ningún acto de K hubiera sido posible.

El caso es que no sé si la expulsión prosperó.

Espero comunicación oficial.

En todo caso sólo el haber pertenecido al club por algún tiempo me ha valido la pena por la que ahora estoy pasado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

M o A, como prefieras, no tengas pena que sabes que en el no Club tienes las puertas abiertas, con solo demostrar el interés necesario para pertenecer a este. O por lo menos por mi parte.

De todas formas convocaré asamblea de majaras para discutir el tema y te haremos llegar la conclusión.

Sin más. Un lector con poco tiempo.

P.

Pd: Cris esto te encantará, es como la prensa del corazón. Igual el morta no solo ve el SFC, sino también ve Beti la fea y el tomate, y de hay la idea de las iniciales. Eeeeeeeeeeeeeee

Pd: Mas cañita. M. Si los miembros son K, C, A y P, y el royo va de trilogías, es difícil que: “llegue el momento en el cual todos los miembros del club acaben leyendo simultáneamente un libro diferente del mismo autor”. ¿No?

Anónimo dijo...

1º) P. cariño, gracias por interesarte por mi casao. Sabía que podía contar contigo.

2º) No tengo ni idea de lo que hablas cuando mientes lo de las iniciales. Si te interesa te diré que la idea proviene de los miles de articulos de prensa (escrita) que me he leido de todos los grandes periódicos (incluso algunos internacionales) donde utilizan esta formulación.

3º) Quizá me haya explicado mal."al ser posibles trilogías ¿por qué siempre son trilogías y no pentalogías?" Con esto quiero decir que si el autor tiene una trilogía pues mejor que mejor, pero eso no hace que no se compren más libros de un autor. El ejemplo de Julebek es clarificador: lo ideal (es decir: lo ideal) es que cada uno leyera un libro de la trilogía y otro, por ejemplo, la biografía de lovecraft.

Salud!

A.

Edu dijo...

No me comentas nada de las fotillos, con la que he tenido que liar para poder, por fin, colgarlas... ni me comentas nada de lo de la samana santa... lo de Londres lo tienes ya decidido?? o estás abierto a mis turbias propuestas?

Un beso, o incluso dos,

Edu.

Alberto dijo...

uy uy uy

¿Suceptibilidad desde Kiev?

En las fotos estaba pensando ahora mismo: ¿no hay alguna manera en las camaras reflex de que salga todo enfocado?

Lo digo por la foto que te hice con el campanario detrás: tú sales completamente desenfocado. Yo recuerdo que a Eka no le salían así.

Fuera aparte (escucho tantas veces esta expresión, la cual empezó como una broma, incluso a periodistas y supuestos intelectuales que empiezo a dudar si está mal dicha) las fotos me han gustado mucho.

¡A ver si aprendéis los demás y nos mandais las fotos!

Sobre la SS evidentemente no tenemos nada decidido: TODO PUEDE PASAR.

Escribete un post de propuestas semanasantera y a ver que pasa.

Pues eso.

Muchos besos picaito.

Edu dijo...

JAJAJAJAJ!

Niente susceptibilidad: prisa, amigo, prisa!

Lo de las fotos, sí que hay forma: depende del objetivo, y de la apertura que le pongas, mientras más, más borroso se ve aquello que no está enfocado... creo, sto imparando!!

De lo de SS me empiezo a currar un post, pero te dejo ya caer algunas de las posibilidades: a)Grecia; b) Tel aviv, Dubai o asimilados, C)la que más me tira: Belgrado y Sofía d)nojheke...

ya me irás diciendo, pero es que aqui los cuatro billetes se acaban rápido!

Anónimo dijo...

M. mi vida no te me piques. Quédate con el fondo y no con las formas.
Perdón y Gracias.

P.

Anónimo dijo...

P. amor, yo no me pico jamás contigo mientras no haya nicotina por el medio: estoy incondicionalmente a favor de ti.

Y recuerda que el enemigo es K. por makiabélica y traidora.

A.