Para comprar fotos del blog y que te las lleven a casa:

jueves, febrero 08, 2007

Y EL HURACAN LLEGÓ

Hola chavales, chavalas, y chino.

Me ha mandado mi queridísima Cristina un texto para que el CE lo lea y decida si es publicable o no (cosas de la gran prensa).

Pues bien, una vez dado el visto bueno (ejem Edu ummm ¡hola!), y después de haber quitado algunas palabras de mal gusto, ahí os llega el texto.

Esperemos que Coco pueda leerlo y opinar, que con esto del nuevo curro no tiene tiempo pa ná, el pobre.

---------------------------------------------------------------------------------------------


¿HABLAMOS DE FÚTBOL?

Bueno, me atrevo a entrar en un tema en el que probablemente me veré algo sola pero me da igual. Espero no ofender a nadie, sólo quiero que entendáis por qué me parecéis tan coñazo y tan ridiculines cuando habláis una y otra vez de fútbol. Y especialmente aquellos que van de revolucionarios….Pues bien, esto es lo que pienso:

Odio el fútbol chavales, lo odio (tanto como al reegeton, al Tomate y OT). Y creo que tengo mis razones. Es una mierda, una bazofia mental, puro control de masas. Y vosotros, consumidores deportivos, sois unos pobres borregos. Vivís bajo el yugo de la hipocresía futbolera. Ahora os explico el porqué de mi pensamiento (tranquilos chavales, que más de uno estará ya intentado saltarme al cuello ¿eh Cuki?).

Primero me gustaría decir que no estoy en contra del fútbol en sí como deporte. De hecho, alguna vez he jugado y me ha gustado. Aunque no lo creáis podía defenderme (más o menos, no exige demasiada habilidad). Por otro lado es un deporte barato, tan sólo necesitas una pelota y una chaleco o algo similar a modo de portería y ¡a jugar!

Otra cosa que me gusta del fútbol es su carácter democrático. No importa si eres negro o amarillo, si provienes de Inglaterra, de Brasil o Nicaragua, da igual si eres feo de la hostia o un tío bueno. Lo que importa es si juegas bien al fútbol o no, y esto supera muchísimas barreras que por otro camino no se podrían superar. Si no, a ver si Ronaldiño hubiera llegado a algo siendo negro, de un país subdesarrollado y encima más feo que pegarle a un padre. Quizás lo único medio sano que tiene este absurdo circo.

También me gustaría aclarar que no estoy en contra del fútbol porque sea algo poco “intelectual”, de palurdos de cerebros vacíos o cosas así. No es eso lo que me molesta (ese es otro tema). A mí lo que de verdad me molesta es la hipocresía futbolera. Y estaréis pensando, ya está otra vez la puta futbolófoba esta con su odio irracional al fútbol. No os piquéis todavía, dejadme acabar.

Y digo hipocresía porque cada vez que alguien me da un argumento a favor del fútbol me parece lo más hipócrita del mundo.

Los conozco todos:

“El fútbol es un deporte, promueve la salud, la deportividad, el trabajo en equipo, saca a muchos chavales de la calle….”. Bueno, me río de Janeiro. Lo que el fútbol hace de verdad es promover la competitividad, el favoritismo, la agresividad, el ser mejor que los demás y otros valores igual de peligrosos. Un niño no aprende a jugar en equipo, aprende a hacer trampas sin que el árbitro le vea (como sus ídolos, esos grandes ejemplos de deportividad y sabiduría). Lo lúdico ya no tiene cabida. O cada vez menos. Cierto es que muchos niños practican fútbol y que esto es muy bueno, pero también es cierto que cada vez prefieren más verlo por la tele (hay fútbol a todas horas) o jugarlo en la playstation. Además hay más deportes. Y qué decir de la cantidad de gordos sebosos que no han tocado un puto balón en su vida y se pasan los partidos bebiendo cerveza y comiendo mierda. Y me temo que es el caso de la mayoría. Una buena forma de promover la salud ¿no?

Pero hay muchos más. “El fútbol te evade, es un simple entretenimiento”. Esto puede que sea cierto en muchos casos, espero que en los vuestros sea así (si aún conserváis vuestro espíritu crítico claro). Pero aquí hay más hipocresía, en este caso hipocresía capitalista. El fútbol no es una forma de evasión, es una forma de control. Os mantienen atados a unos colores y por tanto a unas empresas. Además, es mejor ver el partido que pensar en el hambre en el mundo, en las guerras, o en que uno no puede llegar a mediados de mes (porque a fin de mes ya es imposible) o pagar una hipoteca de 50 años. Quizás en algunos casos una cosa no quite la otra, pero en la mayoría hay que reconocer que el fútbol es un factor adormecedor, el nuevo opio del pueblo. Si la vida es una mierda vete al campo de fútbol y grítale un par de obscenidades al árbitro, te quedarás mejor….pero ¿y si pruebas a preocuparte por cosas que importen de verdad?, bueno, no es necesario, dentro de cinco minutos hay más fútbol en la tele.

Más cositas: “El fútbol es disfrutado por todo el mundo, hasta por los países pobres, y los jugadores hacen muchas labores humanitarias”. Sí, sí, y unos poco se enriquecen a vuestra costa. Además hablamos de un enriquecimiento bastante DESMESURADO e inmoral. Imagino que pensaréis que como cualquier otro negocio pero no es así. Los grandes clubes se enriquecen a costa de recalificar terrenos, especular con las cadenas televisivas y en promociones deportivas, manipulando a los borreguillos como vosotros que estáis dispuestos a tragaros hasta a Ronaldo tirándose un peo porque es fútbol. Incluso las administraciones públicas subvencionan a muchos clubes, como por ejemplo el Osasuna si no me equivoco, para no se qué historia de reformar el campo. Vosotros estaréis mejor informados que yo. No me parece mal que subvencionen el deporte, pero hay más deportes a parte del fútbol que no se subvencionan una mierda. Es vergonzoso.

El fútbol es un negocio que mueve muchísimo dinero, no voy a entrar tampoco en lo que se podría hacer con ese dinero porque ocurre lo mismo con otros muchos negocios. Sólo digo que la forma de ganar dinero no es tan sana y tan ética como nos quieren pintar. Y si no que se lo pregunten a Lopera, Del Nido, Gil...etc, todos ellos unos santos. Pues vosotros contribuís, y mucho, a que gente como esta se haga rica y poderosa. Una gran aportación a la sociedad.

También me hace mucha gracia cuando argumentáis que Zidane, por ejemplo, gana tanto dinero porque es el único que sabe hacer lo que hace. Pues mi tío es el único que escupe un hueso de aceituna a 35 metros y nadie le paga 1000 millones al año.

Y ahora entro en lo que de verdad me saca de quicio, lo que de verdad es superior a mí. En primer lugar (no por orden de jodienda sino por empezar por algo), la omnipresencia del fútbol. Cuando veo a un soplapollas cada día, al final del informativo, con su corbata y hablando de fútbol con una seriedad como si de una cumbre de estado se tratase, no sabéis cómo me enciendo. ¿Acaso el fútbol es noticia? ¿Tiene alguna relevancia? ¿Hay que hablar del fútbol todos los putos días? ¿Es justo que se le dedique el 99.9% del tiempo de deporte a un único deporte? Joder, que no a todo el mundo le gusta el fútbol. Además, si es un entretenimiento, ¿qué coño hace ese tío en el informativo? ¿Y hablando con esa seriedad y esa terminología? Y alguno dirá “pues cambia de canal”. Da igual, en todos hay fútbol a la misma hora (cosa que no ocurre con cualquier otro tipo de programas ni de coña), y además en el INFORMATIVO, un supuesto servicio público de información. Es superior a mí. Las parrillas televisivas están inundadas de fútbol y nadie dice nada ni hace nada, en cambio se tiran horas hablando del mal que hace la prensa del corazón y la programación basura, que no hay donde elegir. Pues es lo mismo. Que ochenta periodistas estén detrás de un analfabeto después de un partido tiene cojones. Y me refiero a jugadores y entrenadores, la flor y nata de la sociedad, semidioses de carne y hueso, cuyo lenguaje parvulario es digno de censurar directamente. Y cuánto más lo ponen más lo veis, realmente patético (en mi opinión, insisto). Y si hay un atentado en Bagdad con 150 muertos, medio minuto es suficiente. Lo sentimos pero es hora del tiempo de deporte.

Otra cuestión que me toca el chichi especialmente (por no decir que ME TOCA EL COÑO) es la asimilación por parte de la sociedad de que el fútbol es el deporte rey y que no podemos hacer nada contra él. Podemos paralizar un país por un Barsa-Madrid, o reventar el centro de una ciudad si un equipo gana una competición. Gritar, pitar con el coche, es decir, dar un por culo impresionante al resto de la humanidad. Pero no pasa nada, porque es fútbol. Si hay un piquete de obreros manifestándose entonces, carga policial. Si hay botellón, multas a tutti plein. Pero si tu equipo ha ganado la liga o la copa puedes mearte en mi buzón si quieres que es lo más normal, la policía no hará nada y yo no me quejaré. Si el fútbol es el deporte rey ¿qué pasa con los republicanos como yo que sólo queremos una vida sin fútbol? Pues a joderse.

En fin y aún me quedan un montón de cosas más. La violencia en los estadios (véase el ejemplo de Italia), el racismo, los grupos de ultraderecha que se camuflan de seguidores…etc. Pero sin duda alguna lo que más me jode y con diferencia es el machismo que hay en el fútbol. Y quien niegue esto es que no ve más allá de sus narices. Sí, hay mujeres a las que les gusta el fútbol pero todos sabemos cuál es la realidad. ¿Por qué no hay fútbol femenino en la tele? ¿No existe? ¿Tanta diferencia hay de calidad entre el femenino y el masculino como para ignorarlo totalmente? No lo entiendo. El fútbol es un deporte de hombres para hombres, o más bien de niños para niños. Una buena forma de perpetuar el sistema patriarcal de esta sociedad de mierda en la que vivimos. Y lo que ello conlleva claro, ya sabéis…torturas domésticas, asesinatos, sumisión sexual, afectiva y laboral…nada, unas chorraditas que a veces las mujeres tenemos que aguantar. Gracias por ello chavales.

Quizás es cierto que hay una parte que se me escapa, no puedo entender cómo uno llora en una final de la UEFA o cómo uno se entristece tanto cuando su equipo pierde. Esto es algo en lo que no voy a entrar mucho porque como ya he dicho, se escapa a mi entendimiento. Pero permitidme que exprese mi postura, viendo el asunto desde el exterior, intentando desprenderme de todo irracionalismo. Cuando me habláis de ilusión, de emoción, de sentimiento, parecéis niños ¿El fútbol os da tanto como para que le sirváis tan fielmente? A mi me parece más bien fanatismo, una absurda idolatría, una falsa de la que sois esclavos. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Seguro que más de uno pensará que yo lo que estoy es saturada porque mi amigos hablan el 70% del tiempo que pasan juntos de fútbol, y que mi novio es el más futbolero del mundo pero dejadme que os diga que no es así. De hecho me da igual, si queréis perder el tiempo con el fútbol es vuestro problema. Yo prefiero leer un buen libro o ir a la playa los domingos. Sólo una pregunta ¿qué pasaría si invirtieseis todo el tiempo que le dedicáis al fútbol a hacer otra cosa?, Es sano tener hobbys, pero cuando un hobby se convierte en fanatismo (y con eso me refiero a que tu vida y tus planes giren en torno a la programación deportiva), no es muy positivo que digamos.

En fin, ahí va mi parrafada. Espero que esto sirva sobretodo para polemizar, y que la peña se anime a decir lo que piensa. Acepto todo tipo de caña, y por favor, espero que para defender el fútbol nadie utilice la técnica pepera de compararlo con la prensa del corazón y cosas así. Estamos hablando de fútbol, sólo de fútbol. También agradecería argumentos más sólidos que “el Sevilla es lo más grande” y demás pajadas mentales.

Perdón y gracias.

33 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno, hay una palabríta que ha sido suprimida.

Alberto dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Sabía que te iba a picar.

Ahora no tengo tiempo, guapa, ya te contestaré.

PS: De todas meneras no he escrito polla nunca.
PS2: y sí que he dejado chichi.

Alberto dijo...

Estaba con mayusculas.

Alberto dijo...

Bueno, con el fin de que el debate no se vaya por derroteros para los cuales no se ha escrito este post, descensuro la censura.

Sólo decir que ver en esta broma un ataque machista es una actitud simplista, subjetiva, e iracional.

Lo hubiera quitado también si hubieras puesto ME TOCA LA POLLA.

Y no me digas que no, que eso no es verdad, no me cuentes como soy o lo que hago.

¡SALUD!

Ps: Me tengo que ir ya y dejar de tener tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, perdón por interrumpir este diálogo,pero la modernidad no puede esperara por más tiempo mis feroces aportaciones, sólo decir que este texto no termina en él mismo,pero me parecía que este comentario se estaba alargando demasiado y que era la oportunidad perfecta para romper la sobeteada frase que dicen que las segundas partes no son buenas,esta será mejor, hasta luego.

Odiemos el fútbol. Hay muchas razones y muy legítimas para hacerlo con todas nuestras fuerzas. Ciertas son sus bondades, enumeradas una tras otra por Cristina, pero ¿qué me decís de todos estos males que trae a nuestro y apacible rincón del mundo?, soy de las que piensan que los futbolistas deberían dedicarse a pisotear los rastrojos que queman los campesinos y asustar a nuestros verdaderos enemigos con las mismas ganas que recorren el campo de fútbol detrás de un balón, así los malos malignos mundiales se enterarían de una vez por todas que ni Protocolo de Kyoto ni ostia,…,os diré que me pone muy nerviosa ver como la gente en general, y los futbolistas en particular, no dedica su tiempo a cosas útiles y provechosas que contribuyan al progreso tecnológico de nuestra sociedad, por poner un ejemplo de entre los miles que podría poner claro. Es obvio que este deporte genera muchas cosas despreciables y que sobre todas las cosas despreciables podríamos señalar como la peor de estas cosas despreciables su aportación de grandes dosis de aburramiento a seres que dicen ser de nuestra misma especie, sólo hay que ver los recientes acontecimientos de Sicilia: pura chusma, como diría Sarkozy,que en vez de quemar contenedores y coches, como harían si fueran franceses, decide pegarse cual camorreros con la excusa de unos colores,…,y es que hay que ver lo alterada que anda la gente por culpa de la cuestión del fútbol, pero es que como ya sabíamos, y nos señala de manera acertada Cristina, nada bueno puede traer el bombardeo diario al que nos encontramos sometidos desde la sección de deportes de los informativos de Antena Tres o Telecinco, o la Primera,por no hablar de la Sexta(que amplia su oferta de fútbol a ligas extranjeras)que se proclama como el principal instrumento de ejecución de esta conspiranoia urdida por grandes empresarios, clubes de fútbol y partidos políticos con más de un tres por ciento del electorado nacional y en la que todos nos vemos atrapados sin piedad, sin amparo por parte de nuestros Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado,…,malditos hijos de puta, cómplices de la destrucción de parques y jardines, de las jodidas potas que ensucian las aceras inmaculadas de nuestra ciudad,…,sinceramente, me parece bastante más interesante ese minuto que dedica el telediario de la dos a mostrarnos como en algún poblado de la India se juega al polo con elefantes, como hay hermosas tradiciones que desconocemos como esa de tirarse cuesta abajo persiguiendo un queso y que todos los años publicitan de manera desinteresada por alguna extraña razón, como siempre hay algún tipo que cruza el continente australiano en monopatín,…Son demasiadas razones como para no compartir mi odio más racional por este deporte, causa de horrores, herramienta de control de masas, excusa de chanchullos urbanísticos, ejemplo de la degeneración de nuestra raza.
Como estoy en contra de este deporte como herramienta del control, os diré que estoy a favor de la demagogia como herramienta de manipulación igualmente, en fin, es que es mucha más entretenida. Sobretodo si nos dedicamos a la cuestión sempiterna del fútbol, y es que calificarlo de nuevo opio del pueblo es algo de lo que no podemos prescindir en todo debate deportivo que se precie de cierta altura intelectual.

Anónimo dijo...

Muy fuerte

Hora y media escribiendo y se ha ido todo al limbo. estoy excesiavamente picao, vaya puta mierda.
ciao

Anónimo dijo...

¡Hola todos! Por fin escribo en el blog…estoy muy emocionada... y es porque el tema del fútbol me interesa mucho... espero que me entenderéis todos.

Bueno, lo siento Cristina pero a mi me encanta el fútbol pero también estoy de acuerdo contigo con algunos de tus argumentos...me explico.

Me gusta el fútbol desde siempre, aunque mucho más desde que conozco el mejor equipo del mundo (jejejeje). En serio disfruto viendo un partido primero porque me gusta este deporte: me parece completo y entretenido; y segundo porque es un deporte de masa. La gente se reúne para ver partidos de fútbol, comparten algo juntos y creo que hoy en día, un acontecimiento que permite ver a tanta gente disfrutando juntos, hay que aprovecharlo! También me gusta la emoción que ofrece el fútbol en comparación con otros deportes. Ver gente llorando por un gol o una victoria me emociona porque no son lagrimas de tristeza, son lagrimas de felicidad, y eso es bueno, es solo que a veces las emociones son mas fuertes que los hechos y los aficionados al fútbol son ser humanos…

No hay muchas razones que expliquen porque me gusta tanto el fútbol, solo me gusta como hay gente hay quien le gusta otro tipo de deporte o otro tipo de hobbies.

Pero sinceramente hay también cosas que no me gustan en el fútbol. Como dice Cristina, hay hipocresía, eso es verdad, hay hipocresía con el dinero, los jugadores, los entrenadores, en fin toda la peña del fútbol!! Pero yo no pienso en eso cuando veo un partido, sé que lo hay pero prefiero ver los lados buenos.

Lo que también es verdad es que hay demasiado dinero en juego, durante el mercato el fútbol se convierte en una economía más que en un deporte.

¿Que mas? La tele…veo casi todo los partidos que ponen en la sexta, veo algunos del digital y veo las noticias de deporte… pero ver todas las noticias de todas las cadenas (lo que el coco me hace sufrir d vez en cuando) me parece demasiado sobre todo porque cuentan todas los mismo!! Puedo deciros que en Francia no es así, hay un programa importante a la semana y después en otras cadenas pero a horas diferentes y sobre todo no tratan solo de fútbol…es que paree que los españoles no saben hacer otra cosa!!! Jejeje

En fin, eso en todo…lo siento otra vez Cristina pero termino con eso:
¡viva el Sevilla FC!

Besos a todos

Alberto dijo...

Sí, estoy fatal (!).


Ps: ¡Bienvenida Daratea; bienvenida Helene Montet!

Alberto dijo...

Vale, estoy fatal pero fatal.

Mmmmmmm Me tengo que ir ya!!

Alberto dijo...

Vale.

Pero, y a modo de introducción: ¿las drogas no hacen daño? ¿O eso también es un argumento pepero?

Alberto dijo...

Odio los porros chavales, lo odio (tanto como el reegeton, o el Tomate y OT). Y creo tengo mis razones: es una mierda, una bazofia mental; y vosotros, consumidores de hachís: pobres borregos. Vivís bajo el yugo de la opresión alucinógena y enajenante del THC. Ahora os explico el porqué de mis sentimientos hacia el chocolate.

Hay muchas cosas que me gustan de los porros, pero la balanza se inclina irremediablemente hacia el lado del odio; del malestar debido a esta sustancia, y sobretodo debido a la hipocresía de los consumidores de ella.

He escuchado muchos argumentos en defensa del hachís; demasiados diría yo:

Que si los porros te hacen ver la cosas mejor, más claras, que si es un entretenimiento, que si te relaja, que si es divertido…

Y eso puede ser cierto en muchos casos (espero que en vuestros casos sea así; si es que aún mantenéis vuestro espíritu crítico, claro). Pero en la mayoría de los casos sólo me encuentro hipócritas entre aquellos consumidores habituales de THC:

Y es que el hachís no es una forma de evasión o de entretenimiento desde el mismo momento en que se convierte en rutina. Desde ese momento el hachís es un instrumento de control. Os mantiene atados a una sustancia no vital sin la cual no podéis vivir, y además si no la tenéis no dejáis vivir a los demás.

Además es mejor fumarte un join que pensar en el hambre en el mundo, en las guerras, o en que uno no puede llegar a mediados de mes (no digamos a finales): con los efectos del THC en tu cuerpo se piensa más lentamente, o directamente se es incapaz de utilizar un razonamiento lógico y formal; con lo cual se podrán pintar cuadros muy bonitos, pero desde luego no se llega a las raíces de los problemas del mundo (que es la propiedad privada). El hachís os hace menos libres, ya que dependéis de cosas que de por sí no las necesita el ser humano: soy menos libres: mas esclavos: menos personas.

Quizás en algunos casos no sea así, pero en la mayoría hay que reconocer que el hachís es un instrumento adormecedor (en algunos casos literalmente), el viejo opio del pueblo. Si la vida es una mierda fúmate un par de porros y ya verás que bien…pero ¿y si dejas los porros y empiezas a preocuparte por cosas que importan de verdad? Bah, qué más da: me fumo otro y a dormir.

Y más: Aquellos que trafican con hachís se enriquecen a vuestra cosa (el tráfico de drogas, y especialmente el de hachís es uno de los negocios que más dinero mueve junto al tráfico de armas; además todo en negrito con lo que el estado no se lleva ni un duro, y por lo tanto los ciudadanos no se benefician ni un pimiento). Además hablamos que estos traficantes se enriquecen DESMESURADAMENTE e inmoralmente. Además todo esto se hace con la complicidad de los gobernantes (es raro que en 30 años de democracia no haya habido ni un solo gobernante salpicado por complicidad con el tráfico de drogas: ¿toda la droga que llega se hace porque la policía no la puede coger?) Es decir los gobernantes también se enriquecen de tu adicción. Vergonzoso.

El hachís es un negocio que mueve muchísimo dinero (mucho más que el fútbol, por ejemplo, pero vamos de aquí a Pekín, y me falta estepa mogola para hacer la comparación), no voy a entrar en que se podía hacer con ese dinero porque ocurre lo mismo que con el Fútbol, por ejemplo. Sólo digo que la forma de ganar dinero no es tan sana y tan ética como puede ser otra: esta gente se aprovecha de vuestra enfermedad, de vuestra adicción, para ganar mucho mucho mucho dinero. Pero vosotros contribuís a que gente de la calaña de los traficantes, de los poderosos se hagan cada vez más y más ricos. Bien, chicos, una gran aportación al planeta.

Y eso que esta gente gana todo ese dinero haciendo un trabajo que CUALQUIERA podría hacer: yo, Zidane, o Cristina.
Y ahora lo que en verdad me saca de quicio, lo que ya es superior a mí:

1) La omnipresencia del fútbol. Cuando veo un pesao cada día después de las clases haciéndose un porro y hablando del morao que se va coger antes de comer me entran ganas de cogerlo, y… ¿tienen los porros alguna relevancia, hay que hablar de porros todos los días?
2) Otra cosa que sí ya que me toca la POLLA: la asimilación de la sociedad de que los porros se fuman y punto: y no se puedo hacer nada para pararlos, ni leyes ni hostias. Debajo de mi casa sigue habiendo chavales que se fuman los porros todos los días; y claro se ponen to morao y empiezan a gritar y a decir chorradas (lo único que se dice cuando uno está emporrao); y ahora los niños tienen que joderse y a la mañana siguiente jugar entre colillas, y a veces incluso los drogadictos están allí to enajenaos mientras los niños juegan. Y si llamas a la policía da igual (ya se ha hecho): al día siguiente están allí de nuevo. Los vecinos ya han asimilado este status quo: y también la sociedad.
3) Si to los jóvenes fuman chocolate ¿qué pasa con librepensadores como yo que SÓLO queremos una vida sin porros? ¿tanto pedimos? Odio los porros.

Bueno, y no sigo por no hablar de la violencia que producen los porros: claro, al no percibir bien la realidad, debido a los efectos del THC, se dan malentendidos, que producen violencia.

Quizás es cierto que una parte se me escapa no entiendo como uno deja de hacer planes que sabe serán divertidos porque no ha ido a pillar; no puedo entender como unA se para en mitad de la lluvia, cuando llueve a raudales, y cuando el autobús que le llevara a una bonita casa en la playa esta apunto de partir y puedo que lo pierda, a fumarse un porro porque no puedo aguantar dos horas en el autobús sin ir morada. Pero lo que menos entiendo, y esto ya sí que me jode a muerte, es que como esa persona no piensa en el otro que le acompaña, que no fuma porros, que no quiere perder el autobús, ni estar baja la lluvia: pero da igual: el porro hay que fumárselo pase lo que pase. Caiga quien caiga.

Seguro que más de uno pensara que yo lo que estoy es saturada porque mis amigos fuman el 90% del tiempo que pasan juntos. Bueno, y menos mal que no me he echado una novia porreta (bueno, claro, nunca teoría como novia a alguien que no compartiera mis gustos: o por lo menos alguien que su principal rutina sea fumar).

De hecho me da igual: si queréis perder el tiempo fumando porros enajenaos, allá vosotros: yo paso de pasarme la tarde tirao en un parque diciendo frases sin sentidos y riéndoos de cosas que no son graciosas, mirándoos las caras una y otra vez, hablando sólo con el de al lao, y viendo pasar la vida.

Paso.

Hay cosas mejores que hacer: leer, bailar, viajar, jugar al fútbol, y al Ramón Sánchez Pijuán (deberías ir algún día Cristina), hablar del mundo, de nosotros: de nuestra vida, de nuestros sueños. Leer más (me encanta leer).

Sólo una pregunta: ¿qué pasaría si todo el tiempo que le dedicáis a pillar porros, hablar de porros, hacerte porros, fumar porros y quedarte en stand by, se lo dedicarás a otra cosa?

Es sano tener algo de vicio, pero cuando el vicio se convierte en una adicción (como la vuestra) dejas de ser persona, dejas de valer, te conviertes en una marioneta, una piltrafa, algo por lo que no merece estar vivo. Y con esto me refiero a que tu vida DEPENDA COMPLETAMENTE (tu estado de ánimo, tus relaciones con los demás…) de si tienes porros o no. A mi no me parece muy positivo.
Bueno, pues eso es todo. Espero que os animéis y me comentéis vuestras opiniones. Ahora, no vale utilizar la técnica pepera de comparar el hachís con los porros. Estamos hablando (bueno estoy hablando yo de eso, e impongo que lo hagáis vosotros) de hachís. SÓLO DE HACHÍS.

También agradecería argumentos más sólidos que “los porros son lo mejo” “yo con porros soy más feliz” y demás pajas mentales.

Perdón y Gracias.

Alberto dijo...

Errata (bueno, hay muchas pero se entiende lo que quería poner): (...) no vale utilizar la técnica pepera de compara el hachís con el fútbol(...)

Anónimo dijo...

Muy grande, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Se que Cristina practica la escritura automatica en algunos casos( lo cual me encanta), pero ahora vas a tener que pensarte un poquito la respuesta.

Escribiré la mía.

besos desde el banco

Alberto dijo...

Sí,sí...paciencia está tarde la segunda parte de la arguementación.

Anónimo dijo...

Prueba

Edu dijo...

Me cago en tó, me ha pasado lo mismo que al Coco, una peaso de respuesta de la polla y se me ha ido al limbo informático…
Resumiendo, lo que venía a decir es que, me ha encantado el comentario del Morta, la verdad, y de lo demás decía un par de cosillas…

Que si, que el fútbol no sé que, pero en el resto de post que hemos abierto, buscando que la peña recomiende pelis y eso, ni Dios, y se abre post de Fútbol, y escribe hasta el gato manco… ¿es culpa del fútbol si no somos un poco más curiosos y si somos capaces de vender nuestro tiempo a quién sea? ¿son mejores las sociedades dónde el fútbol no es el primer deporte, o han encontrado otra excusa quizás?

Y sí, a mi también me pueden parecer indecentes las cantidades que se paga a algún futbolista, pero a fin de cuentas, el fútbol es un bien de consumo, no de primera necesidad, al que el consumidor acude libremente y que en caso de pagar, dedica a ello una parte de su sueldo a la que puede renunciar, sin pasar hambre por ello. Mucho peor y más miserable me parece la cantidad de promotores y mercaderes del suelo y la vivienda que se enriquecen de ello, y el hecho que ya hoy nadie se escandalice por ello, esté perfectamente aceptado y esta gente puedan decir a qué se dedican sin el más mínimo riesgo a que nadie les recrimine por ello, hasta el punto que si yo llamase inmoral y aprovechado a quién lo hace sería posiblemente mi reacción lo escandaloso.

Bueno, pues más o menos era eso…AH! Y el no entender por qué Cristina teme la competitividad fomentada por el fútbol… la competitividad es buena, hace mejorar la sociedad, malo es la deslealtad, o las externalidades que vician o alteran la competitividad, creo.

Pd: Helene, maravilloso tu castellano.

Pd2: Morta, ¿se confirma que a Salamanca para el doctorado… de tu nietooooo??????eehehehheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Alberto dijo...

Hablando de porros:

Cris, el ibuprofeno viene de arte para cuando te duele la chorla: te lo tomas, y normalmente se te quita el dolor. Claro, que si te tomas tos los dias cinco ibuprofenos puedes estar taco de relajaita y agustito en tu mundo, pero desde luego no es nada bueno ni para tu cuerpo, ni para tu mente.

Lo entiendes ¿no? Entonces, no sé que quieres conjurar con lo de que la maria es buena pa no sé qué.

De fútbol:

Lo prometido es deuda:

Confundes causa con efecto…

…Y te dejas llevar por sentimientos y no por tus razones.

Intentaré explicarme:

Yo, la verdad, no odio los porros, ni odio Operación Triunfo, ni odio el corazón.

Si alguna vez mis amigos por culpa de su adición a los porros ha hecho cosas que me molestaron, no me entró un sentimiento de odio hacia el THC, simplemente me piqué con ellos, no con los porros: por mucho que ellos fueran los causantes entiendo que mis amigos (y todas las personas) tienen suficiente cabeza para saber que se hacen.

Evidentemente no odio OT: no puedo odiar una cosa que no he visto en mi vida, y lo mismo con el corazón.

Entonces ¿por qué odias tú el fútbol? ¿Tanto afecta a tu vida el fútbol?

Yo tengo muchos amigos que no les gusta el fútbol y desde luego no lo odian: y no lo odian porque, aparte de que en algún domingo les haya jodido el tráfico que produce la salida de los estadios, no le afecta mucho en sus vidas.

Cuando se juntan estos amigos míos con otros que sí que les gusta el fútbol hablan de todo menos de fútbol.

Yo lo que no entiendo es que sí a ti no te gusta el fútbol cómo has llegado a crear amistad con unos tip@s que hablan el 70% de su tiempo de fútbol.

¡¿Tan interesante era el 30% restante?!

El fútbol tiene muchas cosas nocivas: estamos totalmente de acuerdo. Y también los porros (muchas más, por cierto, y me sigue faltando estepa mongola), pero el odiarlo no es la solución.

Yo ya te digo: no odio OT, y por no odiar no odio ni siquiera la especulación inmobiliaria (y eso sí que me afecta).

A mí hay muchas cosas de esta sociedad que no me gustan; pero desde luego no pienso que esas cosas hacen que el mundo sea como es.

Ya te digo, confundes causa con efecto (típico de análisis poco profundos: pasa mucho en la política, y en la física): La sociedad no es así porque haya fútbol, hay fútbol porque la sociedad es así.

Decir (porque lo dices), por ejemplo, que la culpa de la perpetuación del patriarcado es del fútbol es una pajada mental: ¿si hubiera fútbol femenino de masas se acabaría el machismo? Por favor.

Lo que dice Edu es totalmente cierto: las sociedades donde no existe el fútbol no son mejores: mira yankeelandia.

Entonces, tú estás en contra de los deportes de masas ¿no? Porque los otros deportes de masas tienen los mismos defectos que este contra el que tú lanzas una cruzada.

Si la gente va al fútbol (por cierto ¿Cuántas veces has ido tú?) no es porque el fútbol enganche, sino porque es lo que han elegido hacer en su tiempo libre con los recursos de los cuales cuentan.

Y en todo caso el fútbol es un espectáculo como cualquier otro: como el ballet, el teatro, el circo, o como tu amado cine (porque la verdad poco cine del que ves lo entiendo yo como cultura).

¿Tan jodido es que la gente pague por un espectáculo?

Otra cosa es lo de la tele. Había una viñeta de mafalda que relataba lo siguiente:

Miguelito le preguna a Mafalda si echan algo bueno en la T.V; mafalda hace un poco de zaping y contesta: “Nada, en todos los canales hay televisión”

Pues eso. ¿Qué crees que si no hubiera fútbol, el espacio que le dedican a él (que por cierto yo no le presto ninguna atención porque no habla del SFC) lo dedicarían a motivos más altos, más educativos, ilustrativos, o culturales?

Cuando después de el desinformativo llegue el fútbol, no digas ¡puto fútbol! Di en todo caso ¡puta tele!


Sería muy bonito que todo el mundo leyera mucho, y viera mucho cine, y mucho ballet, y fuera todo el mundo muy culto, y no se dejará llevar por sus emociones, y lo racionalizada todo, y supieran tocar el violín.

Pero eso no es así; y desde luego eso no es así no por culpa del fútbol (yo tengo mis pensamientos al respecto: la culpa es de la propiedad privada, de la división del trabajo, etc.). Pero por el fútbol no es.

El fútbol es el efecto no la causa. Igual que no es culpa de la especulación inmobiliaria, este es otro efecto del mundo en el que vivimos.

Y sí que el fútbol tiene todas esas cosas malas; pero me parece una CHORRADA levantar una cruzada contra el fútbol, me parece una tontería dedicarnos tanto tiempo a hablar de él, de polemizar sobre él: son muy obvias las cosas chungas del fútbol ya los pones tú en tu email. Pero esas cosas malas las sabemos todos nosotros.

Yo gastaría más energía en intentar entender otras cosas más complejas; y en combatir otros males.

Porque si nos ponemos a intentar tener una forma de vida coherente con nuestros pensamientos tendríamos una lista muuuuuuuuuuuu larga; y el fútbol estaría en el puesto enésimo.

En todo caso nosotros hemos pasado muy buenos momentos en el fútbol, en el SFC; somos más amigos: nos conocemos mejor, gracias a esos momentos juntos. Nos hemos reído como niños chicos en las gradas del Ramón Sánchez Pijuan; hemos sido felices yendo a Nervión. Hemos sabido sacar lo mejor de un tus males de la sociedad.

Y además (¡sorpresa!) leemos, vemos cine, somos o seremos licenciados, trabajamos, somos unas personas más o menos cultas…¡y todo eso hablando el 70% del tiempo de fútbol!

Y si tanto te mosquea: pues haberte buscado otras amistades que no fueran tan borregas.

El que se pica ajos come.

Muchos besos.

Ps: Creo, que no me he explicado muy bien: el edu con tres parrafos creo que ha dicho mejor lo que yo quería decir utilizando n.

Ps2: El finde del 24-25 estaré en Madrid por si alguien se apunta a la visita al Rejon-Paola…ah ¡¡y veremos el Sevilla vs Getafe!!

Alberto dijo...

pS3: Espero que este argumento sí te valga...

Anónimo dijo...

Lo que si que odio son las respuestas políticamente correctas amparándose en lecciones aprendidas en falsos libros contenedores(en el sentido más escatológico del término)de teorías ceteris paribus,sí, ya sabéis,éstas que anuncian una keynesianada tras otra keynesianada lo suficientemente amables como para que,aunque distorsionen la realidad de las cosas,sean predicadas sin escozor alguno desde el púlpito de la Santa Universidad o Bendita Institución Similar,hasta luego

Alberto dijo...

Daratea ¿Esa era tu mejor segunda parte? ¿más odio? Descolarizemos a la sociedad, quitemos la bendita a la institución(a las instituciones), pero no odiemos a un edificio o una parde, o a un diodo: como mucho lo que vamos a conseguir es que se nos caiga el pelo, o nos de acidez de estomago.

Cris, acepto tu critica, en serio. No sé porque me dices que no la acepto.

Ahora, si me dices que las cosas que yo digo son falsas pues entoces nada. Dificil avanzar.

Tengo amigos que no les gusta el fútbol y cuando están con otros que sí les gusta NO HABLAN DE FÚTBOl. Y si alguna vez no ha sido así, no es culpa del fútbol sino de los maleducados de mis amigos.

Si a ti te pasa mucho esto, será culpa de que no tienes buenos amigos. Digo yo.

Yo no me he puesto de mala leche en mi vida por no ver un partido. Nunca. ASí que no sé a quién te refieres. ¿no será que tú tienes una experiencia traumática con el fútbol y de ahi viene todo?

El fútbol es machista vale; pero no ayuda a perpetuar nada de nada. Desde luego que nos des las gracias por colaborar con la violencia hacia las mujeres es ridiculo.

Tienes una idea erronea del fútbol: no hay fanatismo en el fútbol a exepción de unos cuantos fanaticos. No la hay. La mayoría de la gente que va a ver el fútbol es igual que la gente que no va a ver el fútbol(que hay mucha): ¿entonces cual es la diferencia?

Y ya te digo: me lo he pasado muy en el fútbol, muy muy bien.Seguramente igual de bien que tú en una rave. ¿Es eso malo? ¿Está mal divertirse?

No sé.

Besitos.

Alberto dijo...

Evidentemente si el fútbol se convierte en una obsesión, pos entonces cosa chunga. Pero no es mi caso; ni el de nadie que yo conozca.

Creo.

Edu dijo...

"daratea dijo...
...,sean predicadas sin escozor alguno desde el púlpito de la Santa Universidad o Bendita Institución Similar,hasta luego"

Esto vendrá mucho más a cuento cuando dichos comentarios sean predicados desde dichos pulpitos... o vendrá mucho más a cuento decirselo a los que lo hagan, ¿no Dalatea? ¿o es que esto es una Uni online y yo no me he enterado?

Venga, hasta luego chavales, nos vemos. Y no os piquéis tanto Morta y Cristinoide, que la gente se asusta ante tanta violencia!

Anónimo dijo...

Hola hemmanos y hemmanos,

no me voy a extender....porque cada vez que lo hago el mensaje se va al carajo.


Ojala el mundo estuviera solo lleno de futboleros porretas o porretas futboleros.....iria todo mucho mejor...

VIVAN LAS PIERNAS DE LOS FUTBOLISTAS!!!!!

Y VIVAN LOS PORRETAS!!!!! (los prefiero a los coqueros..jeje)

Por cierto ni me gustan los porros ni el futbol....pero pienso que no son males mayores....sean mas tolerantes y comprensivos chavales...!!!

Cristina eres una monstrua! Eres tu la chica que vive en Barcelona?

Besos desde Hibernia

Carolina

Alberto dijo...

JAJAJAJA

Killa, Cristina, eres incansable: de aquí al pulitzer hay dos pasos.

Ese cuentanos algo ha sido genial.

Ese interogatorio como la que no quiere la cosa: ¿Eres amiga de Edu...

Mágnifico.

Besitos.

Ps: Dime las cosas por aquí o ya hablaremos face to face. Pasa que cuando nos vemos solemos acabar cogiendonos la papa y diciendo cosas no muy coherentes: c'est la vie.

PS2: Rejon has gestiones para lo del fútbol(jajajaja), En serio hazlas que me veo sin entrada.

Edu dijo...

"Cristina dijo...

5º- Estoy bastante de acuerdo con Daratea."

¿¿¿En qué???!!!

El cielo es azul, menos cuando tiene nubes, que cambia de color. Y odio predicciones meteorológicas que se repiten de borrasca en borrasca por personas con chaqueta en su cálido plató...

Estoy bastante de acuerdo conmigo mismo...¿alguien da más en lo absurdo?

Pd: Como alguien escriba diciendo que está en contra o de acuerdo con esto de la meteoreología me vuelvo loco...sería demasiado para mis niveles de comprensión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

El alegrón que me ha dado el 3-1 no me lo quita nadie.

JEJE

Y el finde que viene a madrid ver el getafe-sevilla

Alberto dijo...

Y vale.

Alberto dijo...

Ufff…es que ya es un poco aburrido: hemos presentado nuestras opiniones, y veo difícil avanzar más.

Además que tú has presentado un texto muy incendiario pero que no plantea el supuesto problema, ni las supuestas soluciones.

Es más bien una especie de lamentos sobre tus encontronazos personales contra el malvado fútbol y tus odios hacia él.

Y yo estoy de acuerdo completamente contigo en que el fútbol puede llegar a ser un puto coñazo para las gentes entre cuyas aficiones no se encuentra el fútbol ¡pos claro! Pero esto no es culpa del fútbol es culpa de las personas. Y como estamos de acuerdo en eso entonces no sé muy bien de que más quieres que hablemos.

Hombre si lo que pretendes discutir es del fútbol como enajenante de la sociedad y parte culpable de la violencia contra las mujeres ya paso.

Porque además cuando te he contestado tú has pasado de la mitad de las cosas que te he expuesto.

Y soy feliz con mi relación con el fútbol; y no lo veo como un cáncer de la sociedad, y si la gente no hablará todo el rato del fútbol hablarían de otra cosa.

Esa idea tuya de la gran conspiración es que ya la superé: los poderosos no se sientan en una mesa y deciden poner fútbol to el rato. Deciden otras cosas más influyentes, más dramáticas. El fútbol se pone en la tele y las radios porque vende; ya está. Las cuestiones por las que vende es otro asunto. Y en todo caso siempre puedes apagar la tele; no ir al estadio, buscarte amigos que tengan los mismos intereses que tú, y leer. Es que no veo por ningún lado que el fútbol tenga una influencia negativa en la sociedad. El fútbol no se convierte ni por asomo en causa. NADA. NUNCA.

Es que no sé que pretendes. ¿Prohibir el fútbol? ¿Que dejemos de ir? Cuéntame cuales son tus expectativas, a ver si así me aclaras algo. Porque ante el hecho de que yo disfruto yendo al Sevilla va a ser difícil que me muestres un fallo en mi actitud.

Pues eso.

PS: No me gusta decirle a nadie como es su vida, cuales hechos de su existencia son verdaderos y cuales no. Pero, amiga mía, esta vez haré una excepción: no creo que estés de acuerdo con casi nada de lo que ha querido decir Daratea (por lo que yo he entendido); por otra parte se ve que ella te ama.

Alberto dijo...

Acabo de leer de nuevo el comentario de Daratea, es muy gracioso; no te lo había dicho aún.

Una pena que te piques con mi gran amigo Edu(a veces pienso que lo habeis hecho para quitarme protagonismo a Edu y a mi).

Alberto dijo...

A Cristina y a mi, quería decir.

VALE.

Edu dijo...

"Cristina dijo... Pero en el fondo no hacen más que manipular la realidad, o negarla"

¿¿¿¿¿¿Cómo?????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuándo??????????? Creo que esto necesita mayor explicación, y citas que nos permitan ver esa realidad negada o incluso manípulada... ilumíname, oh Cristina.
A tus pies, y a los de Daratea.

Pd: A qué nuevo comentario te refieres Morta?????
Pd2:No vale acusar de machista a todo aquel que no os de la razón como a los locos.

Edu dijo...

Pues nada, prohibamos el fútbol. Y decidamos quién tiene que cobrar más y quién menos. Muy preogesista de verdad. Y con ello, nuestra vida será mejor, por que como habíamos decidido, la culpa de que seamos ignorantes, vagos y zafios no es nuestra, es del fútbol, y por ello EEUU, donde no hay fútbol, es el eje de la filosofía y no hay problemas sociales ni desigualdad.
Creo que esto ya no dá más de sí. Además, no sé dónde quieres ir Cristina, aparte de a criticar cualquier cosa que digamos.